McLaren Automotive y Richard Mille desvelan el exclusivo reloj RM 40-01 Automatic Tourbillon McLaren Speedtail
McLaren Automotive y Richard Mille desvelan el exclusivo RM 40-01 Automatic Tourbillon Speedtail , una edición limitada de 106 relojes para igualar la exclusividad de los 106 hipercoches Speedtail construidos por McLaren .
A medida que el fabricante de superdeportivos de lujo McLaren Automotive y Richard Mille ingresan al quinto año de su asociación en curso, revelan su última y más ambiciosa colaboración hasta la fecha: el RM 40-01 Automatic Tourbillon McLaren Speedtail.
Como sugiere el nombre, este reloj extraordinario y único rinde homenaje al automóvil de carretera más rápido, avanzado y exótico que McLaren ha producido hasta ahora: el Speedtail de aspecto futurista.
Basado en la forma de una lágrima, la forma más aerodinámicamente eficiente que se encuentra en la naturaleza, el Speedtail es la apoteosis del hipercoche aerodinámico, un hipergran turismo de tres asientos que se convirtió en el tercer auto de la gama Ultimate de McLaren.
Con su tren motriz híbrido de 1.070 caballos de fuerza, el Speedtail cubre 112 metros por segundo cuando viaja a su velocidad máxima de 250 mph / 402 km / h, lo que lo convierte en el automóvil de carretera McLaren más rápido hasta la fecha.
La búsqueda incesante de McLaren por la eficiencia aerodinámica proporcionó el punto de partida para el diseño del RM 40-01 Automatic Tourbillon McLaren Speedtail.
"Hay muchas similitudes entre la forma en que Richard Mille y McLaren abordan los desafíos comunes de diseño e ingeniería, como ahorrar peso, reducir el impacto vibratorio y minimizar la resistencia", señaló el director de diseño de McLaren Automotive, Rob Melville,,con el nuevo RM 40-01 perfectamente demostrando por qué las dos marcas son socios ideales.
Continuó: “En lo que respecta al RM 40-01, hicimos una aportación considerable al compartir los aspectos más destacados del coche y la filosofía detrás de él. Con el Speedtail, nos propusimos producir un automóvil que tuviera una calidad artística. Eso ciertamente se ha reflejado en el reloj, que refleja maravillosamente los diversos detalles del Speedtail en su acabado, materiales y su diseño sin concesiones ".
El departamento de tripas de Richard Mille, dirigido por el director técnico Julien Boillat, requirió unas 2.800 horas sin precedentes durante 18 meses para perfeccionar las líneas.
Al igual que el Speedtail en el que se basa, las líneas del reloj imitan la forma de una gota de agua, mientras que las hendiduras del bisel evocan las aberturas del capó y los pulsadores que recuerdan las salidas de aire detrás de las ruedas delanteras.
“Además de inspirarnos en la forma de lágrima del Speedtail, también enfrentamos el desafío de combinar a la perfección las señales existentes de Richard Mille con las de McLaren”, explica Boillat.
“El reloj tiene uno de los niveles de acabado más altos jamás ejecutados en Richard Mille. También ha habido mucho desarrollo con nuestros pescadores y pulidores. La atención al detalle es extrema, con efecto espejo pulido, liso y satinado en diferentes áreas y el uso combinado de titanio y Carbono TPT®. El caso en sí está hecho de 69 piezas individuales ".
Debido a la complejidad sin precedentes del diseño, se crearon cinco prototipos antes de lograr la forma óptima. El desafío radica en el hecho de que la caja es significativamente más ancha a las 12 en punto que a las 6 en punto, con un estrechamiento adicional entre el bisel de titanio y el fondo de la caja, que están separados por una banda de caja hecha de Carbon TPT® y una longitud desigual. pilares de titanio.
Para proteger el movimiento de vanguardia del RM 40-01, Richard Mille desarrolló un cristal superior único que presenta un 'contorno triple' para tener en cuenta la disminución de la conicidad y el grosor del bisel. Solo tardó 18 meses en perfeccionarse.
La correa también tiene un diseño único, siendo asimétrica y con la versión de goma que utiliza la tecnología Vulculor® de Biwi SA, un proceso especial que permite sobremoldear la goma de color, lo que permite ver la icónica franja de color naranja de McLaren a las 6 o '. reloj en el movimiento para extender a la muñeca.
A pesar de la extraordinaria anatomía de la caja, Salvador Arbona, Director Técnico de Richard Mille, Movement, creó un 'motor' relojero que ocupa a la perfección todo el espacio disponible e introduce un nivel de sofisticación mecánica que hace que el Tourbillon Automático RM 40-01 sea un reloj apropiadamente extraordinario. compañero del Speedtail.
El titanio de grado 5 se ha utilizado para componentes clave como los puentes, los tornillos del puente, la placa base y el núcleo del rotor. El movimiento CRMT4 que impulsa el RM 40-01 presenta la primera pantalla de reserva de marcha del mecanismo, así como las complicaciones del selector de fecha y función de gran tamaño, todas las cuales son las primeras en Richard Mille para un tourbillon interno.
En la búsqueda de la perfección, se desarrollaron tres sistemas de reserva de marcha antes de llegar a la versión definitiva que se integra en el reloj.
La arquitectura de movimiento completamente nueva exigió un notable desarrollo de 8.600 horas, gran parte de las cuales se destinaron a finalizar el nivel extremo de detalle.
La complejidad de los componentes, la multitud de detalles y, sobre todo, la atención aplicada a los acabados colocan al RM 40-01 firmemente en la cima de los relojes de fabricación suiza. Las llantas, por ejemplo, están pulidas con pulido y los ángulos progresivos, entre otros elementos, y los biselados están pulidos gradualmente a mano.
Un detalle a menudo olvidado, el acabado se aplica no solo a las partes visibles sino también a las partes que están ocultas, como las superficies de los componentes inferiores. Algunas ruedas están mecanizadas con el famoso logotipo icónico de McLaren que adorna el capó del Speedtail, mientras que las partes abovedadas marcan el comienzo de nuevos perfiles de superficie que se requerían para traducir las curvas del automóvil (que se pueden ver en el puente del tourbillon.
Y para preservar el equilibrio general del reloj y su línea elegante, el corrector de fecha se colocó a las 8 en punto, una solución mucho más técnicamente compleja pero también más agradable desde el punto de vista estético que la opción más fácil de ubicarlo a las 11 en punto. reloj.
El rotor de bobinado de platino y oro rojo está inspirado en el capó del Speedtail y el ajuste del barril en la línea del techo. La suave curva descendente que sigue el mecanismo desde las 12 en punto hasta las 6 en punto recuerda el divisor de metal cepillado entre la cabina del automóvil y su carrocería, una demarcación que McLaren se inspiró para incorporar debido al diseño de los relojes Richard Mille anteriores, mientras que la línea naranja que va desde la parte inferior del movimiento hasta la correa imita el semáforo vertical montado en la luneta trasera del Speedtail.
Para reflejar los 106 McLaren Speedtails fabricados, se planean 106 relojes RM 40-01 Automatic Tourbillon McLaren Speedtail.
A medida que el fabricante de superdeportivos de lujo McLaren Automotive y Richard Mille ingresan al quinto año de su asociación en curso, revelan su última y más ambiciosa colaboración hasta la fecha: el RM 40-01 Automatic Tourbillon McLaren Speedtail.
Como sugiere el nombre, este reloj extraordinario y único rinde homenaje al automóvil de carretera más rápido, avanzado y exótico que McLaren ha producido hasta ahora: el Speedtail de aspecto futurista.
Basado en la forma de una lágrima, la forma más aerodinámicamente eficiente que se encuentra en la naturaleza, el Speedtail es la apoteosis del hipercoche aerodinámico, un hipergran turismo de tres asientos que se convirtió en el tercer auto de la gama Ultimate de McLaren.
Con su tren motriz híbrido de 1.070 caballos de fuerza, el Speedtail cubre 112 metros por segundo cuando viaja a su velocidad máxima de 250 mph / 402 km / h, lo que lo convierte en el automóvil de carretera McLaren más rápido hasta la fecha.
La búsqueda incesante de McLaren por la eficiencia aerodinámica proporcionó el punto de partida para el diseño del RM 40-01 Automatic Tourbillon McLaren Speedtail.
"Hay muchas similitudes entre la forma en que Richard Mille y McLaren abordan los desafíos comunes de diseño e ingeniería, como ahorrar peso, reducir el impacto vibratorio y minimizar la resistencia", señaló el director de diseño de McLaren Automotive, Rob Melville,,con el nuevo RM 40-01 perfectamente demostrando por qué las dos marcas son socios ideales.
Continuó: “En lo que respecta al RM 40-01, hicimos una aportación considerable al compartir los aspectos más destacados del coche y la filosofía detrás de él. Con el Speedtail, nos propusimos producir un automóvil que tuviera una calidad artística. Eso ciertamente se ha reflejado en el reloj, que refleja maravillosamente los diversos detalles del Speedtail en su acabado, materiales y su diseño sin concesiones ".
![]() |
McLaren Automotive y Richard Mille desvelan el exclusivo reloj RM 40-01 Automatic Tourbillon McLaren Speedtail |
El departamento de tripas de Richard Mille, dirigido por el director técnico Julien Boillat, requirió unas 2.800 horas sin precedentes durante 18 meses para perfeccionar las líneas.
Al igual que el Speedtail en el que se basa, las líneas del reloj imitan la forma de una gota de agua, mientras que las hendiduras del bisel evocan las aberturas del capó y los pulsadores que recuerdan las salidas de aire detrás de las ruedas delanteras.
“Además de inspirarnos en la forma de lágrima del Speedtail, también enfrentamos el desafío de combinar a la perfección las señales existentes de Richard Mille con las de McLaren”, explica Boillat.
“El reloj tiene uno de los niveles de acabado más altos jamás ejecutados en Richard Mille. También ha habido mucho desarrollo con nuestros pescadores y pulidores. La atención al detalle es extrema, con efecto espejo pulido, liso y satinado en diferentes áreas y el uso combinado de titanio y Carbono TPT®. El caso en sí está hecho de 69 piezas individuales ".
Debido a la complejidad sin precedentes del diseño, se crearon cinco prototipos antes de lograr la forma óptima. El desafío radica en el hecho de que la caja es significativamente más ancha a las 12 en punto que a las 6 en punto, con un estrechamiento adicional entre el bisel de titanio y el fondo de la caja, que están separados por una banda de caja hecha de Carbon TPT® y una longitud desigual. pilares de titanio.
Para proteger el movimiento de vanguardia del RM 40-01, Richard Mille desarrolló un cristal superior único que presenta un 'contorno triple' para tener en cuenta la disminución de la conicidad y el grosor del bisel. Solo tardó 18 meses en perfeccionarse.
La correa también tiene un diseño único, siendo asimétrica y con la versión de goma que utiliza la tecnología Vulculor® de Biwi SA, un proceso especial que permite sobremoldear la goma de color, lo que permite ver la icónica franja de color naranja de McLaren a las 6 o '. reloj en el movimiento para extender a la muñeca.
A pesar de la extraordinaria anatomía de la caja, Salvador Arbona, Director Técnico de Richard Mille, Movement, creó un 'motor' relojero que ocupa a la perfección todo el espacio disponible e introduce un nivel de sofisticación mecánica que hace que el Tourbillon Automático RM 40-01 sea un reloj apropiadamente extraordinario. compañero del Speedtail.
El titanio de grado 5 se ha utilizado para componentes clave como los puentes, los tornillos del puente, la placa base y el núcleo del rotor. El movimiento CRMT4 que impulsa el RM 40-01 presenta la primera pantalla de reserva de marcha del mecanismo, así como las complicaciones del selector de fecha y función de gran tamaño, todas las cuales son las primeras en Richard Mille para un tourbillon interno.
En la búsqueda de la perfección, se desarrollaron tres sistemas de reserva de marcha antes de llegar a la versión definitiva que se integra en el reloj.
La arquitectura de movimiento completamente nueva exigió un notable desarrollo de 8.600 horas, gran parte de las cuales se destinaron a finalizar el nivel extremo de detalle.
La complejidad de los componentes, la multitud de detalles y, sobre todo, la atención aplicada a los acabados colocan al RM 40-01 firmemente en la cima de los relojes de fabricación suiza. Las llantas, por ejemplo, están pulidas con pulido y los ángulos progresivos, entre otros elementos, y los biselados están pulidos gradualmente a mano.
Un detalle a menudo olvidado, el acabado se aplica no solo a las partes visibles sino también a las partes que están ocultas, como las superficies de los componentes inferiores. Algunas ruedas están mecanizadas con el famoso logotipo icónico de McLaren que adorna el capó del Speedtail, mientras que las partes abovedadas marcan el comienzo de nuevos perfiles de superficie que se requerían para traducir las curvas del automóvil (que se pueden ver en el puente del tourbillon.
Y para preservar el equilibrio general del reloj y su línea elegante, el corrector de fecha se colocó a las 8 en punto, una solución mucho más técnicamente compleja pero también más agradable desde el punto de vista estético que la opción más fácil de ubicarlo a las 11 en punto. reloj.
El rotor de bobinado de platino y oro rojo está inspirado en el capó del Speedtail y el ajuste del barril en la línea del techo. La suave curva descendente que sigue el mecanismo desde las 12 en punto hasta las 6 en punto recuerda el divisor de metal cepillado entre la cabina del automóvil y su carrocería, una demarcación que McLaren se inspiró para incorporar debido al diseño de los relojes Richard Mille anteriores, mientras que la línea naranja que va desde la parte inferior del movimiento hasta la correa imita el semáforo vertical montado en la luneta trasera del Speedtail.
Para reflejar los 106 McLaren Speedtails fabricados, se planean 106 relojes RM 40-01 Automatic Tourbillon McLaren Speedtail.
Compartiendo este artículo usted puede ayudar a difundir valor a otros que están buscando este tipo de información
Así,que McLaren Automotive y Richard Mille desvelan el exclusivo RM 40-01 Automatic Tourbillon Speedtail , una edición limitada de 106 relojes para igualar la exclusividad de los 106 hipercoches Speedtail construidos por McLaren .
Comentarios
Publicar un comentario