El Ford Puma ST se enfrenta a su reto de agilidad un épico enfrentamiento contra el Puma RC

El nuevo Puma ST, el primer SUV de altas prestaciones de Ford en Europa, es el protagonista de un épico enfrentamiento contra una pequeña pero poderosa versión de sí mismo, el Puma RC  en un nuevo y emocionante vídeo publicado hoy por Ford.



Puma ST vs. Puma RC enfrenta al SUV compacto de altas prestaciones Puma ST de 200 CV, pilotado por la estrella de los rallies Louise Cook, contra una réplica a escala 1/10 de radiocontrol (RC), controlada por el piloto profesional de RC Lee Martin, en una dramática carrera contrarreloj.

Rodado en el icónico circuito de carreras de Brands Hatch (Reino Unido), este enfrentamiento único es la prueba definitiva de agilidad del Puma ST. Utilizando sus habilidades en las curvas, perfeccionadas por sofisticadas tecnologías deportivas, el Puma ST de tamaño real puede dar una vuelta al circuito de Brands Hatch Indy de 1,9 kilómetros en un tiempo objetivo de unos 60 segundos.

Por su parte, el Puma ST RC a escala 1/10 debe completar tres vueltas a la pista de karts de Brands Hatch de 220 metros, una réplica exacta del circuito de la Indy a tamaño real que refleja sus seis desafiantes curvas. Con un objetivo de tiempo de vuelta de unos 20 segundos para el Puma ST a escala, la competición exigió un rendimiento máximo tanto de los coches como de los pilotos, preparando un final de infarto.

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Puma ST contra Puma RC:  147 kilovatios frente a 402 vatios



Los rivales


Introduciendo la aclamada dinámica de conducción de Ford Performance en el innovador SUV Ford Puma, el Puma ST está equipado con un motor de gasolina EcoBoost de 1,5 litros de 200 CV y acelera de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos.

Las tecnologías deportivas, que incluyen una opción de diferencial de deslizamiento limitado única en el segmento, muelles vectoriales de patentados y especificaciones de suspensión y dirección únicas, se combinan para ofrecer una respuesta excepcional en las curvas. Los modos de conducción seleccionables incluyen el modo Track que ajusta las características de la dinámica del vehículo para conseguir los tiempos de vuelta más rápidos posibles y la experiencia de conducción más pura.

Para que el Puma ST tenga las máximas posibilidades de victoria, la piloto de rallies británica Louise Cook es ganadora de la Production Car Cup de la FIA para 2WD, así como del título del Campeonato Británico de Rallies Femenino en dos ocasiones.

El Puma ST RC, un modelo único a escala 1/10 desarrollado por la empresa británica Designworks especialmente para la carrera, se basa en una plataforma ARC R12FF y utiliza un motor eléctrico de 402 W para alcanzar velocidades de 80 km/h.

Diseñado cuidadosamente para reflejar el vehículo de tamaño natural con la mayor exactitud posible, el Puma ST RC tiene tracción delantera como el de verdad. Su ligera carrocería se ha fabricado con poliestireno de alto impacto (HIPS) utilizando datos de ingeniería digital tomados del coche real y una fresadora controlada por ordenador.

Los detalles, como la réplica de las ruedas, los retrovisores y los limpiaparabrisas, se imprimieron en 3D con todo detalle. Incluso el exterior Mean Green es idéntico al del SUV de producción, utilizando la misma pintura acrílica al agua.

A los mandos, Lee Martin es un piloto profesional de RC con seis títulos europeos y 13 británicos en su haber.



Puma ST frente a Puma RC: 147 kilovatios frente a 402 vatios


El Ford Puma ST es el miembro más joven y fuerte de la familia Puma. De su motor de inyección directa EcoBoost turbo de 1,5 litros, obtiene una potencia de 147 kW (200 CV) * y desarrolla un par de 320 Nm. La velocidad máxima es de 220 km / h, y el Puma ST necesita 6,7 ​​segundos para acelerar desde parado a 100 km / h. Para la carrera de Brands Hatch contra su competidor por control remoto, nada menos que Louise Cook estaba al volante. Fue la primera mujer en ganar la “Copa de Automóviles de Producción FIA” para conductores de vehículos sin tracción total. En 2010 y 2011 también ganó el título de "British Rally Championship Ladies".

La carrocería del modelo Puma ST de 1,3 kilogramos está hecha de poliestireno de alto impacto (HIPS) y fue fabricada con la ayuda de datos digitales del "gran" Puma ST. Detalles como las ruedas, los retrovisores exteriores y los limpiaparabrisas se imprimieron meticulosamente en 3D. Incluso la pintura exterior en Furious Green Metallic corresponde a la del SUV de producción, con la misma pintura acrílica a base de agua.

El "pequeño" Puma ST está propulsado por un motor eléctrico de 402 vatios y controlado por el piloto profesional de modelos de automóviles Lee Martin, que tiene seis títulos de campeonatos europeos y 13 británicos. El Puma ST con control remoto fue desarrollado por “Designworks” en Gran Bretaña especialmente para esta carrera. Se basa en una plataforma ARC R12FF y alcanza una velocidad máxima de al menos 80 km / h.

“Esto fue todo menos una carrera de autos ordinaria. Pero el Ford Puma ST fue desarrollado para ofrecer un rendimiento y una agilidad reales en un paquete compacto y práctico en todas las condiciones imaginables, incluso cuando se trata de modelos de autos especialmente construidos y un campeón en el control remoto ”, dice Stefan Muenzinger, Director General de Ford Performance. , Europa.

“Fue un gran placer conducir el Ford Puma ST en el circuito de Brands Hatch. No esperaba tal sensación de auto deportivo en un SUV. Los vehículos de rally Ford me son familiares por mi experiencia como piloto de carreras, por lo que puedo confirmar con la conciencia tranquila que el Ford Puma ST aporta cualidades atléticas reales a la carretera ”, dice Louise Cook, piloto de rally del WRC.

“Esta carrera contrarreloj fue una oportunidad única para ver cómo un modelo de automóvil a control remoto puede competir contra un vehículo real. Nuestro modelo se inspiró en el Puma ST real hasta el último detalle, hasta la tracción delantera y la pintura. La carrera fue muy divertida. Quizás Louise y yo podamos cambiar de coche la próxima vez ”, dijo Lee Martin, conductor profesional de modelos de coches.



 

Puma ST

Puma RC

Motor

Ford EcoBoost 200 CV 1.5- litros

Motor eléctrico de 402 W

Transmisión

Tracción delantera, manual de seis marchas

Tracción delantera, caja de cambios de una marcha

Aceleración

0-100 km/h en 6.7 segundos

0-80 km/h en 3.0 segundos

Velocidad máxima

220 km/h

80 km/h

Neumáticos

19 pulgadas

1.9 pulgadas

Longitud

4,226 mm

420 mm

Altura

1,533 mm

155 mm

Peso

1,358 kg

1.3 kg

 



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Ford Puma ST



Experiencia Puma ST en Instagram


Ford también está lanzando un nuevo y emocionante juego con filtro de Instagram que permitirá a los fans del Puma ST experimentar la emoción de las vueltas en Brands Hatch en formato digital. Disponible a finales de este mes para cualquier persona con una cuenta de Instagram, los usuarios pueden dirigir el SUV de Ford Performance inclinando su cabeza a la izquierda o a la derecha, y aumentar la velocidad de su Puma ST conduciendo sobre los logotipos ST en el circuito. Los tiempos de vuelta se registran y se pueden compartir con los seguidores, permitiendo a los usuarios desafiar a sus amigos a superar su mejor tiempo.



"No ha sido una carrera cualquiera, pero el Puma ST está diseñado para ofrecer un verdadero rendimiento y agilidad de coche deportivo en un paquete compacto y práctico, sean cuales sean las condiciones. Incluso cuando se enfrenta a un coche de carreras construido específicamente y a un piloto campeón, cumple" señaló el director de Ford Performance, Europa, Stefan Muenzinger

"Tener la oportunidad de conducir el Puma ST por primera vez -y no digamos ya aen Brands Hatch- fue fantástico. No me sentí como si estuviera en un SUV, se conducía como un deportivo. Estoy acostumbrada a experimentar lo capaces que son los Ford en rallyes, pero el Puma ST demostró que también rinde en circuito" añadió Louise Cook, piloto de rallies del WRC

"Fue una gran oportunidad para ver cómo un coche RC se enfrentaba a un coche real. El modelo se hizo para que se pareciera lo más posible al coche real; tenía tracción delantera, un chasis de todoterreno y, como el de verdad, se conducía muy bien. La carrera fue muy divertida. Quizá la próxima vez Louise y yo podamos cambiar de coche", concluyo el  piloto de RC, Lee Martin

Instagram: instagram.com/fordeurope


Ford Puma ST EcoBoost 200 CV 1.5-litros gasolina con emisiones de CO2 155 g/km y eficiencia de combustible 6.8 l/100 km WLTP.

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Así,que el nuevo Puma ST, el primer SUV de altas prestaciones de Ford en Europa, e enfrenta a su reto de agilidad un épico enfrentamiento contra Puma RC

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