El EQA amplía su gama con el EQA 300 4MATIC y EQA 350 4MATIC disponibles desde 54.500€ y 56.675€ respectivamente
Ambos modelos tienen previsto su inicio de producción en la primera decena del mes de junio
El EQA 300 4M desarrolla una potencia de 168 kW (228 CV) con un par motor de 390 Nm desde la primera revolución del motor eléctrico. Su aceleración entre 0-100 km/h será de 7,7s y alcanzará una autonomía combinada en ciclo WLTP que dependiendo del equipamiento seleccionado oscilará entre los 409 km y los 430 km y en ciudad entre 494 km y 513 km.
Por su parte, el EQA 350 4M, la potencia ascenderá hasta los 215 kW (292 CV) con un par motor de 520 Nm que brinda una aceleración entre 0-100 km/h en tan sólo 6s y alcanzará unas cifras de autonomía combinada y en ciudad idénticas a su hermano el EQA 300 4M.
Los precios recomendados de los nuevos modelos EQA 300 4M y EQA 350 4M son:
EQA 300 4MATIC: PVP Final 54.500€* (consumo de energía eléctrica 18,5 - 17,6 kWh/100 km WLTP)
EQA 350 4MATIC: PVP Final 56.675€* (consumo de energía eléctrica 18,5 - 17,6 kWh/100 km WLTP)
El modelo actual del EQA, el EQA 250 (consumo de energía eléctrica 19,0 - 17,9 kWh/100 km WLTP), con una potencia de 140Kw (190 cv) y tracción delantera tiene un PVP Final de 49.900€
El amplio equipamiento de serie del EQA 300 4MATIC y EQA 350 4MATIC también incluye faros LED de alto rendimiento con Adaptive High Beam Assist, portón trasero EASY-PACK con accionamiento eléctrico para apertura y cierre, llantas de aleación ligera de 18 pulgadas, iluminación ambiental con 64 colores, portavasos dobles, asientos confort con soporte lumbar ajustable en cuatro direcciones, cámara de marcha atrás para una mejor visión general y comodidad en las maniobras, así como volante deportivo multifunción en cuero. También a bordo de serie se encuentran el sistema de información y entretenimiento MBUX (Mercedes-Benz User Experience) de manejo intuitivo y la navegación con Electric Intelligence.
Además, el EQA 300 4MATIC y el EQA 350 4MATIC tienen un eATS en el eje trasero con una máquina síncrona de imanes permanentes recientemente desarrollada. Esto es particularmente compacto. En las máquinas síncronas de imanes permanentes, el rotor del motor de CA está equipado con imanes permanentes. Los imanes, y por lo tanto el rotor, siguen el campo de corriente alterna giratoria en los devanados del estator. El motor se llama síncrono porque el rotor gira a la frecuencia del campo magnético del estator. La frecuencia se ajusta en los convertidores de frecuencia de la electrónica de potencia a los requisitos de velocidad del conductor. Las ventajas de este diseño incluyen alta densidad de potencia, alta eficiencia y alta constancia de potencia.
Con estas versiones 4MATIC, la demanda de potencia entre los ejes delantero y trasero se regula de forma inteligente 100 veces por segundo, dependiendo de la situación de conducción. La filosofía de Mercedes-EQ es operar el motor eléctrico trasero con la mayor frecuencia posible para optimizar el consumo, mientras que la máquina asíncrona en el eje delantero genera solo bajas pérdidas de arrastre en operación de carga parcial.
Ambos modelos tienen previsto su inicio de producción en la primera decena del mes de junio
El EQA 300 4M desarrolla una potencia de 168 kW (228 CV) con un par motor de 390 Nm desde la primera revolución del motor eléctrico. Su aceleración entre 0-100 km/h será de 7,7s y alcanzará una autonomía combinada en ciclo WLTP que dependiendo del equipamiento seleccionado oscilará entre los 409 km y los 430 km y en ciudad entre 494 km y 513 km.
Por su parte, el EQA 350 4M, la potencia ascenderá hasta los 215 kW (292 CV) con un par motor de 520 Nm que brinda una aceleración entre 0-100 km/h en tan sólo 6s y alcanzará unas cifras de autonomía combinada y en ciudad idénticas a su hermano el EQA 300 4M.
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El EQA amplía su gama con el EQA 300 4MATIC y EQA 350 4MATIC |
Los precios recomendados de los nuevos modelos EQA 300 4M y EQA 350 4M son:
EQA 300 4MATIC: PVP Final 54.500€* (consumo de energía eléctrica 18,5 - 17,6 kWh/100 km WLTP)
EQA 350 4MATIC: PVP Final 56.675€* (consumo de energía eléctrica 18,5 - 17,6 kWh/100 km WLTP)
El modelo actual del EQA, el EQA 250 (consumo de energía eléctrica 19,0 - 17,9 kWh/100 km WLTP), con una potencia de 140Kw (190 cv) y tracción delantera tiene un PVP Final de 49.900€
Accionamiento eléctrico eficiente
Se utiliza una máquina asíncrona en el eje delantero. El motor eléctrico, una caja de cambios con una relación fija que incluye diferencial, el sistema de refrigeración y la electrónica de potencia forman una unidad compacta y altamente integrada: el tren de transmisión eléctrico (eATS).Además, el EQA 300 4MATIC y el EQA 350 4MATIC tienen un eATS en el eje trasero con una máquina síncrona de imanes permanentes recientemente desarrollada. Esto es particularmente compacto. En las máquinas síncronas de imanes permanentes, el rotor del motor de CA está equipado con imanes permanentes. Los imanes, y por lo tanto el rotor, siguen el campo de corriente alterna giratoria en los devanados del estator. El motor se llama síncrono porque el rotor gira a la frecuencia del campo magnético del estator. La frecuencia se ajusta en los convertidores de frecuencia de la electrónica de potencia a los requisitos de velocidad del conductor. Las ventajas de este diseño incluyen alta densidad de potencia, alta eficiencia y alta constancia de potencia.
Con estas versiones 4MATIC, la demanda de potencia entre los ejes delantero y trasero se regula de forma inteligente 100 veces por segundo, dependiendo de la situación de conducción. La filosofía de Mercedes-EQ es operar el motor eléctrico trasero con la mayor frecuencia posible para optimizar el consumo, mientras que la máquina asíncrona en el eje delantero genera solo bajas pérdidas de arrastre en operación de carga parcial.
*Estos precios no incluyen ayudas especiales del Gobierno
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Así,que el EQA amplía su gama con el EQA 300 4MATIC y EQA 350 4MATIC disponibles desde 54.500€ y 56.675€ respectivamente
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