El BMW M4 Competition Convertible M xDrive ofrece 510 CV y tracción total

El nuevo BMW M4 Competition Convertible  M xDrive ofrece 510 CV y tracción total , además la tercera variante de carrocería se une a la nueva generación de autos deportivos de alto rendimiento de primera clase para el segmento mediano premium; y acelera de 0 a 100 km / h eb 3,7 segundos con un consumo de combustible combinado: 10,2 l cada 100 km

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BMW M4 Competition Convertible M xDrive-frontal-3-4




Este modelo abre nuevos caminos para M como un auto deportivo descapotable de alto rendimiento con tracción total. Ofrece una ombinación convincente de placer de conducción exclusivo y rendimiento majestuoso. 

Con este modelo de dispone de la Fórmula clásica M de dinamismo, agilidad y precisión combinada con una facilidad de uso diaria sin concesiones y capacidades de larga distancia. El acceso sin obstáculos al sol y al viento impetuoso, y la inmersión directa en la banda sonora del motor con el techo bajado, crean una experiencia de desempeño de una intensidad sobresaliente. 

Su lanzamiento se producirá inmediatamente después del inicio de la producción en julio de 2021.

En cuanto al diseño, es emocionalmente atractivo con formas claras, con una silueta estirada dinámicamente y un nuevo concepto de capota blanda. El techo blando de arco de panel combina los beneficios prácticos de un techo rígido retráctil con la estética clásica y elegante de una capucha de tela. 

El techo blando es un 40% más ligero que el techo del predecesor, la capacidad del maletero es 80 litros más grande. La capota se puede abrir o cerrar en 18 segundos, incluso en movimiento, gracias a su mecanismo de accionamiento eléctrico.  Cuando se conduce con la capota bajada, el maletero tiene una capacidad de 300 litros

Cabe señalar, que las características exteriores de la firma M juegan un papel auténtico en el cumplimiento de los requisitos de un automóvil deportivo de alto rendimiento: parrilla BMW vertical grande en forma de riñón con diseño específico de M, grandes tomas de aire de enfriamiento para el motor y los frenos, pasos de rueda contorneados poderosamente, branquias laterales M distintivas . 

Cuenta con dos pares de tubos de escape del sistema de escape integrados en el difusor específico de M. Los umbrales laterales prominentemente extendidos se combinan con las piezas de fijación para los faldones delanteros y traseros para formar una banda negra que rodea la carrocería. Y el aquete exterior M Carbon y BMW M Performance Parts están  disponibles como opciones.

Motor de seis cilindros en línea con carácter de altas revoluciones en  BMW M4 Competition Convertible con M xDrive

El motor de seis cilindros en línea de 3,0 litros del nuevo BMW M4 Competition Convertible con M xDrive combina el característico carácter de altas revoluciones de los motores desarrollados por BMW M GmbH con la última versión de la tecnología
tecnología M TwinPower Turbo. El motor destaca por su entrega de potencia lineal y sostenida en los escalones superiores de la gama de revoluciones. Genera un par máximo de 650 Nm (479 lb-ft) entre 2.750 y 5.500 rpm, mientras que la potencia máxima se alcanza a 5.510 rpm y se mantiene hasta la línea roja de 7.200 rpm

El motor canaliza su potencia a través de una transmisión M Steptronic de ocho velocidades con Drivelogic. Este conjunto de habilidades de rendimiento, combinado con la tracción mejorada que ofrece M xDrive, se traduce en unos tiempos de aceleración impresionantes. El nuevo BMW M4 Competition Convertible con M xDrive tarda sólo 3,7 segundos en pasar de 0 a 100 km/h y 13,1 segundos en alcanzar los 200 km/h desde el reposo. La aceleración a medio régimen de 80 a 120 km/h se produce en 2,8 segundos (en 4ª marcha) o en 3,7 segundos (en 5ª). El paquete opcional M Driver's Package aumenta la velocidad máxima limitada electrónicamente de 250 km/h a 280 km/h.

Al igual que el sistema de refrigeración, el sistema de suministro de aceite se ha diseñado para hacer frente a situaciones de conducción extremadamente dinámicas en la pista. El sistema de escape específico de M con aletas controladas eléctricamente ofrece una banda sonora de gran riqueza emocional que añade un elemento clave a la experiencia general de rendimiento, especialmente cuando el techo del coche está abierto.

También conviene destacar el motor de seis cilindros en línea con tecnología M TwinPower Turbo, carácter de altas revoluciones y potencia máxima aumentada en 44 kW / 60 CV con respecto al modelo anterior. Dos turbocompresores, tecnología de inyección directa optimizada, componentes desarrollados sobre la base de la experiencia en carreras. Características de rendimiento Hallmark M y par máximo de 650 Nm (479 lb-ft). Cuenta con sistemas de suministro de aceite y enfriamiento diseñados para manejar un desempeño longitudinal y lateral extremadamente dinámico. El sistema de escape con aletas controladas eléctricamente gaantizan  una banda sonora emocionalmente rica.

Todas las líneas del frontal del coche convergen en la gran parrilla vertical de BMW. Junto con las grandes aberturas a ambos lados, la parrilla de riñón asegura que se canalice suficiente aire de refrigeración hacia el tren motriz y el sistema de frenado en todo momento, incluso cuando el conductor está desafiando al coche de forma dinámica. Los estilizados faros utilizan unidades LED de serie para generar las luces de cruce y de carretera. Los faros LED adaptativos con BMW Laserlight pueden pedirse como opción.


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BMW M4 Competition Convertible xDrive-lateral



Elementos de diseño inconfundibles del nuevo BMW M4 Competition Convertible M xDrive


Otros elementos de diseño inconfundibles del nuevo BMW M4 Competition Convertible con M xDrive son los pasos de rueda fuertemente ensanchados, las branquias laterales M integradas perfectamente en los paneles laterales delanteros y los umbrales laterales prominentemente extendidos que se combinan con las piezas de fijación de los delantales delanteros y traseros para formar una banda negra alrededor de todo el coche. 

El difusor trasero, igualmente negro, enmarca los dos pares de tubos de escape del sistema, un toque familiar de M. El paquete exterior M Carbon está disponible como opción. Y las opciones de reequipamiento de la gama de piezas BMW M Performance ofrecen más posibilidades de individualización.

La Energía es canalizada a través de una transmisión M Steptronic de ocho velocidades con Drivelogic. Dispone de tres programas de cambio, palanca selectora en diseño específico M, levas de cambio en el volante.

El sistema de tracción total M xDrive y el diferencial activo M mejoran la tracción, la estabilidad direccional y el dinamismo. Tiene configuración con polarización trasera, tres modos para que el conductor elija: 4WD, 4WD Sport y 2WD para tracción trasera pura con el sistema de control de estabilidad de conducción desactivado.

La configuración de chasis es específica del modelo: eje delantero de puntal de resorte de doble articulación con geometría de eje y relación de dirección a medida, eje trasero de cinco brazos con cinemática y elastocinemática especialmente ajustadas.

Destacan la suspensión M adaptativa con amortiguadores controlados electrónicamente y la dirección M Servotronic con desmultiplicación variable de serie. El sistema de frenado integrado cuenta con dos configuraciones para la sensación y la respuesta del pedal. Frenos compuestos M de serie, frenos cerámicos M Carbon como opción.

Ofrece llantas forjadas de aleación ligera M de 19 pulgadas delante y 20 pulgadas detrás de serie.

El Sistema de control dinámico de estabilidad (DSC) que incluye el modo dinámico M. Las respuestas extremadamente rápidas y precisas son resultado del control de deslizamiento de ruedas integrado.

M Drive Professional opcional: M Traction Control con ajuste de diez etapas de la limitación de deslizamiento de las ruedas, M Drift Analyzer y M Laptimer.

La estructura de la carrocería y soportes del chasis ofrecen excepcional rigidez a la torsión gracias al paquete completo de elementos de refuerzo enfocados a mejorar la dinámica de conducción, subchasis del eje delantero con panel de cizalla de aluminio y subchasis del eje trasero con una conexión rígida a la carrocería. Se ha agregado un paquete de puntales de torsión en la parte trasera de la carrocería para este modelo específico.

La cabina de coche deportivo ergonómicamente optimizada cuenta con  pantallas y controles específicos de M. Asientos deportivos M recientemente desarrollados y tapicería de cuero Merino Extendido de serie, ventilación del asiento opcional. Asientos envolventes M Carbon en diseño basado en estructura disponibles como opción.

Concepto de control / operación específico de M con botón de configuración para acceso directo a los ajustes del motor, chasis, dirección, sistema de frenado y M xDrive. Se pueden acceder a dos variantes compuestas individualmente de la configuración general a través de los botones M en el volante.
El botón de modo M permite la configuración personalizada de las intervenciones de los sistemas de asistencia al conductor y las pantallas en el grupo de instrumentos y Head-Up Display opcional. Configuraciones ROAD y SPORT disponibles de serie; El modo TRACK se agrega cuando se especifica M Drive Professional.

Dispone de una amplia selección de sistemas de asistencia al conductor para aumentar la comodidad y la seguridad en largas distancias. Driving Assistant Professional (incluye asistente de dirección y control de carril, función de navegación activa y asistente de carril de emergencia) y asistente de estacionamiento con asistente de marcha atrás, ambos disponibles como opciones.

La especificación estándar incluye control de clima automático de tres zonas, iluminación ambiental, sistema de altavoces de alta fidelidad, además de BMW Live Cockpit Professional con agrupación de pantallas totalmente digital, sistema de navegación basado en la nube BMW Maps y BMW Intelligent Personal Assistant.

El paquete opcional M Race Track reduce el peso del vehículo en alrededor de 25 kilogramos con características como frenos cerámicos M Carbon, llantas de aleación ligera M personalizadas y asientos envolventes M Carbon.

Exclusivo e individualizado: extras opcionales de alta calidad.

El equipamiento de serie, que incluye el climatizador automático de tres zonas, la iluminación interior LED con luz ambiental y un sistema de altavoces de alta fidelidad, aumenta el confort en la conducción diaria y en los viajes largos.

El BMW Live Cockpit Professional con una agrupación de pantallas totalmente digital, el sistema de navegación basado en la nube BMW Maps y el BMW Intelligent Personal Assistant también vienen de serie en el nuevo BMW M4 Competition Convertible con M xDrive.

El progreso tecnológico realizado desde el modelo predecesor también se refleja en la disponibilidad significativamente ampliada de los sistemas de asistencia a la conducción. Entre las novedades más importantes se encuentran el Asistente de Dirección y el Asistente de Control de Carril con función de Navegación Activa y el Asistente de Carril de Emergencia -que forman parte del Driving Assistant Professional opcional- y el Asistente de Marcha Atrás (una de las funciones del Asistente de Aparcamiento opcional).

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Así,que el nuevo BMW M4 Competition Convertible M xDrive ofrece 510 CV y tracción total , además la tercera variante de carrocería se une a la nueva generación de autos deportivos de alto rendimiento de primera clase para el segmento mediano premium

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