El Tesla Model 3 pierde el Top Pick de CR después de abandonar el radar por un sistema basado en cámara
El Tesla Model 3 y Model Y pierden el Top Pick de Consumer Reports después de abandonar el radar por un sistema basado en cámara llamado Tesla Vision y que el frenado automático de emergencia ya no sea funcional
Algunos vehículos Tesla están perdiendo designaciones de rendimiento crítico de organizaciones de prueba, incluidas Consumer Reports y el Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS) porque la principal agencia de calificación de seguridad de vehículos del gobierno dice que los vehículos pueden carecer de algunas características de seguridad avanzadas clave, incluida la advertencia de colisión frontal (FCW). y frenado automático de emergencia (AEB)
Los Model 3 y Model Y de Tesla construidos para América del Norte ya no estarán equipados con radar a partir de este mes. En cambio, su asistencia al conductor del piloto automático se basará principalmente en la visión de la cámara, lo que provocará la desactivación de algunas funciones de seguridad durante un período de transición no especificado.
Consumer Reports rebajó la puntuación del Model 3 en tres puntos a 75, suficiente para mantener su estado de "recomendado".
"Es extremadamente raro que un fabricante de automóviles elimine las características de seguridad de un vehículo durante una ejecución de producción, incluso temporalmente, pero esta no es la primera vez que Tesla lo hace", concluyó el director senior del Centro de Pruebas de Automóviles de CR, Jake Fisher
Algunos vehículos Tesla están perdiendo designaciones de rendimiento crítico de organizaciones de prueba, incluidas Consumer Reports y el Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS) porque la principal agencia de calificación de seguridad de vehículos del gobierno dice que los vehículos pueden carecer de algunas características de seguridad avanzadas clave, incluida la advertencia de colisión frontal (FCW). y frenado automático de emergencia (AEB)
Las características de seguridad que faltan son el resultado de la decisión del fabricante de automóviles de no equipar más los sedán Model 3 y los SUV Model Y con sensores de radar, sino que se basa en un sistema basado en cámaras llamado Tesla Vision. En una publicación de blog, Tesla dice que los autos equipados con Tesla Vision usarán una cámara y un software de aprendizaje automático llamado red neuronal para realizar funciones que antes dependían del radar. Sin embargo, estos vehículos "pueden entregarse con algunas características temporalmente limitadas o inactivas" durante un "corto período" de tiempo a medida que el fabricante de automóviles presenta la nueva tecnología, según la publicación. AEB y FCW son actualmente estándar en casi tres cuartas partes de los vehículos de pasajeros de 2021, incluidos muchos modelos de nivel de entrada.
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Tesla Model 3 |
"Si un conductor piensa que su vehículo tiene una característica de seguridad y no la tiene, eso cambia fundamentalmente el perfil de seguridad del vehículo.Puede que no esté allí cuando creen que les salvaría la vida", señaló el vicepresidente de defensa de Consumer Reports y ex administrador interino de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA),David Friedman
Según la NHTSA, los vehículos Model 3 y Model Y fabricados a partir del 27 de abril de 2021 ya no recibirán la marca de verificación de la agencia para FCW, AEB, advertencia de cambio de carril (LDW) y soporte de freno dinámico. La NHTSA le dijo a CR que anuló las marcas de verificación después de que Tesla informara a la agencia sobre los cambios de producción debido a la transición a Tesla Vision desde el radar.
Debido al cambio, Consumer Reports ya no incluye el Model 3 como Top Pick, e IIHS planea eliminar la designación Top Safety Pick + del Model 3. El sitio web de la NHTSA ya se ha actualizado para reflejar la disponibilidad de estas características de seguridad.
"Es extremadamente raro que un fabricante de automóviles elimine las características de seguridad de un vehículo durante una ejecución de producción, incluso temporalmente, pero esta no es la primera vez que Tesla lo hace", concluyó el director senior del Centro de Pruebas de Automóviles de CR, Jake Fisher
En 2016, algunos vehículos Tesla Model X se vendieron sin AEB activo, un problema que Tesla tardó seis meses en subsanar mediante una actualización de software. Y en 2018, algunos propietarios perdieron AEB durante más de un día después de una actualización de software. Vía Consumer Reports
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Así,que el Tesla Model 3 y Model Y pierden el Top Pick de Consumer Reports después de abandonar el radar por un sistema basado en cámara llamado Tesla Vision y que el frenado automático de emergencia ya no sea funcional
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