XCEED ,la nueva solución blockchain para el cumplimiento de los componentes del vehículo

XCEED es una nueva solución blockchain para que la industria automotriz europea certifique el cumplimiento de los componentes del vehículo desde el diseño hasta la producción; desarrollado y realizado por Faurecia, Groupe Renault, Knauf Industries, Simoldes y Coşkunöz, en asociación con IBM.; laa solución a escala está ahora disponible para los fabricantes de equipos originales y proveedores de automóviles en todo el mundo después de una prueba exitosa en las instalaciones de Renaul t en Douai; y primero se implementará en plantas asociadas en Bursa, Douai y Palencia.

Faurecia, Groupe Renaul t, Knauf Industries, Simoldes y Coşkunöz, en asociación con IBM , firmaron un contrato de asociación para el despliegue de XCEED (eXtended Compliance End-to-End Distributed) , una cadena de bloques solución compartida basada para rastrear el cumplimiento de miles de piezas ensambladas en un vehículo casi en tiempo real.

El anuncio de hoy sigue a las pruebas exitosas de la solución XCEED en la planta de Douai de Renaul t, y se implementará en las plantas de los socios alrededor de Bursa en Turquía, Douai en Francia y Palencia en España. XCEED ahora está abierto a fabricantes de equipos originales y proveedores globales, sin importar el tamaño, en toda la cadena de suministro.




Una herramienta para satisfacer la creciente demanda de transparencia


XCEED mejora la capacidad de respuesta y la eficiencia en un momento de mayor rigor regulatorio. Las nuevas regulaciones de vigilancia del mercado entraron en vigor en septiembre de 2020, introduciendo controles regulatorios mejorados para los vehículos que ya están en el mercado. Por lo tanto, toda la cadena de producción debe ajustar su estructura para responder a las autoridades reguladoras en plazos más cortos.

Una plataforma inclusiva en beneficio de la industria automovilística europea


La ambición de XCEED es proporcionar una plataforma de cumplimiento y trazabilidad de conformidad para todo el ecosistema de la industria automotriz europea, para responder a la regulación y la demanda de los clientes, y refuerza la competitividad industrial europea y la soberanía tecnológica. XCEED está diseñado para ser inclusivo para todos los actores de la industria automotriz en todo el mundo, desde empresas multinacionales hasta pymes, con acceso a una poderosa herramienta digital compartida.

XCEED usa blockchain para crear una red confiable para compartir información de cumplimiento entre los fabricantes de piezas / sistemas, a lo largo de la cadena de suministro hasta los fabricantes de vehículos finales. La plataforma XCEED ayudará a garantizar una gestión del cumplimiento mejor y más eficiente, respetando la confidencialidad, la propiedad intelectual y la propiedad de los datos de cada empresa. Tener una plataforma única pero distribuida en todo el ecosistema automotriz es una muy buena manera para que la industria responda a los crecientes requisitos de la regulación sin multiplicar las complejas conciliaciones de datos. De este modo, beneficiará a la industria automovilística europea al mejorar el intercambio de información y aumentar la confianza dentro y fuera del ecosistema mediante el intercambio automático, comprobaciones y alertas de datos casi en tiempo real. La solución es el resultado de la acción inicial liderada por sus socios fundadores y basada en un enfoque de gobernanza abierta para dar la bienvenida a nuevos participantes.

Basado en “Hyperledger Fabric”, un protocolo de cadena de bloques de código abierto, XCEED se ha desarrollado en asociación con IBM. Tiene la intención de implementarse en una arquitectura de nube híbrida con múltiples proveedores de nube, entre ellos IBM Cloud, para permitir que cada miembro se ejecute en la plataforma de nube de su elección.

 
Lanzado en 2019, XCEED ha sido diseñado e implementado en colaboración con los principales actores de la industria automotriz : Faurecia, Groupe Renaul t, Knauf Industries, Simoldes y Coşkunöz, el fruto de la inteligencia colectiva y una metodología ágil adaptativa que marcó un enfoque multiempresa sin precedentes para intercambio de datos y gestión de proyectos.

xceed-nueva-solucion-blockchain-cumplimiento-componentes-vehiuclo
XCEED ,la nueva solución blockchain para el cumplimiento de los componentes del vehículo 

 


"Blockchain demostró su valor al proporcionar una nueva forma de gestionar la trazabilidad y el cumplimiento en la industria alimentaria, en la cadena de suministro y otros. XCEED es nuestra primera iniciativa en la industria automotriz que tiene como objetivo abordar la trazabilidad del cumplimiento de los componentes a escala, aprovechando el valor y los beneficios de blockchain. En IBM, nuestro objetivo es proporcionar a esta industria las soluciones comerciales adecuadas, a través de nuestra experiencia en la construcción de redes blockchain en soluciones híbridas de múltiples nubes, para acelerar este viaje y generar confianza para una plataforma global para toda la industria".
Dirk Wollschläger, director general de la industria, IBM


"Desde el principio, Faurecia ha jugado un papel clave dentro de este ecosistema innovador y estamos muy contentos de unirnos a esta iniciativa, una nueva forma de trabajar con nuestro cliente Groupe Renaul t que pone la transparencia, la conformidad y la trazabilidad en el corazón de la cadena de suministro. Con este sistema de intercambio de datos seguro, transparente y automatizado, podemos rastrear y resolver problemas rápidamente, reforzando el cumplimiento, la conformidad y la competitividad. Estamos convencidos de que este proyecto de vanguardia cambiará las prácticas de nuestra industria en los próximos años". Eric Jacquot, director de calidad integral del grupo, Faurecia


"XCEED es una herramienta poderosa para transformar la industria automotriz al permitir la excelencia operativa para todo el ecosistema, incluidos los actores más pequeños que de otra manera no habrían podido invertir en dicha tecnología".Odile Panciatici, Coordinadora del Proyecto XCEED, Groupe Renault


"Como actor automotriz responsable en el mercado, decidimos unirnos al proyecto XCEED para aumentar nuestra eficiencia para garantizar la trazabilidad y conformidad de nuestros productos. XCEED es una oportunidad única para evaluar y ajustar nuestros sistemas y métodos para mejorar nuestra agilidad en un entorno cada vez más complejo y, por lo tanto, mejorar nuestro rendimiento general. XCEED también está totalmente alineado con la estrategia digital y la política de Responsabilidad Social Corporativa de Knauf Group. Con XCEED, tenemos un enfoque coherente entre nuestra experiencia compartida durante una fase de concepto de programa hasta el final de la vida útil del vehículo. Nos complace pertenecer a una comunidad automotriz que creará valor y contribuirá a aumentar la transparencia en el mercado".Sylvie Janod, directora de mercado automotriz, Knauf Industries


"Cuando entendimos que el proyecto blockchain XCEED contribuiría a la excelencia operativa al brindar simplicidad, velocidad, transparencia y cumplimiento, involucrando a todos los participantes en la cadena de suministro comercial, decidimos de inmediato ser parte de este proyecto, ya que encaja con la visión de Simoldes "juntos fazemos melhor" y nuestro camino hacia la Industria 4.0."Jaime Sá, Consejero, Simoldes


"Estamos ilusionados de formar parte de este movimiento de digitalización pionero en el sector de la automoción, como empresa colaboradora inicial del Proyecto XCEED. Con este proyecto global, creemos que Coşkunöz logrará un paso crucial en su viaje de visión de digitalización".Barış Karaadak, director general, Coşkunöz


Compartiendo este artículo usted puede ayudar a difundir valor a otros que están buscando este tipo de información



Así,que XCEED es una nueva solución blockchain para que la industria automotriz europea certifique el cumplimiento de los componentes del vehículo desde el diseño hasta la producción; desarrollado y realizado por Faurecia, Groupe Renault, Knauf Industries, Simoldes y Coşkunöz, en asociación con IBM

Comentarios