Groupe Renault vendió 665.038 vehículos en el primer trimestre de 2021, un 1,1% más

Groupe Renault vendió 665.038 vehículos en el primer trimestre de 2021, un 1,1% más que en el primer trimestre de 2020, los ingresos del grupo alcanzaron los 10.000 millones de euros (-1,1%) en el primer trimestre de 2021. A tipos de cambio constantes 1 , los ingresos habrían aumentado un 4,4%; los ingresos de Automotive excluyendo AVTOVAZ se mantuvieron estables en € 8,6 mil millones. Lo más destacado del trimestre fue el efecto precio, positivo en más de 6 puntos gracias a la nueva política comercial del plan estratégico “Renaulution”; las ventas globales del grupo aumentaron un 1,1% a 665.038 vehículos en el trimestre; la marca Renault vendió 42.951 vehículos eléctricos e híbridos en el primer trimestre de 2021. A partir del segundo trimestre, Renault propondrá tres nuevas ofertas E-TECH híbridas e híbridas enchufables; y Dacia se ha comportado bien con sus nuevos modelos. El lanzamiento de New Sandero es un éxito con un portafolio que representa más de 3 meses de ventas. El nuevo Dacia Spring, el primer vehículo eléctrico de la marca, ya registró cerca de 10.000 pedidos anticipados


En un contexto aún perturbado por la pandemia, Groupe Renault vendió 665.038 vehículos en el primer trimestre de 2021, un 1,1% más que en el primer trimestre de 2020. Este inicio de año ha confirmado el impacto positivo de la política comercial orientada a la rentabilidad del Grupo. , con un efecto precio de más de 6 puntos. Además, el Grupo avanza en los canales de venta más rentables.


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Marca Renault


La marca Renault vendió 433,662 vehículos en el primer trimestre de 2021, un 1,3% más en comparación con el primer trimestre de 2020.

En Europa , el mercado subió un 3,9% apoyado por el fuerte impulso del mercado de vehículos comerciales ligeros. En este contexto, la marca Renault vendió 250.163 vehículos con un incremento del 2,7%.

En el mercado europeo de turismos, las versiones eléctrica y electrificada de la marca Renault representaron el 23% de sus matriculaciones.

Tras el lanzamiento del Twingo E-TECH Electric, la marca Renault sigue ampliando su gama con la llegada del nuevo híbrido Arkana E-TECH, el nuevo híbrido Captur E-TECH y el nuevo Mégane hatchback E-TECH híbrido enchufable en el segundo trimestre.

En regiones fuera de Europa , Renault se centra en los segmentos más rentables: en India, la marca ha lanzado con éxito New Kiger en el segmento de los SUV compactos de rápido crecimiento; y en Rusia, New Duster, a la venta desde marzo, ha tenido un buen comienzo con una mezcla de versiones alta.

Marcas Dacia y Lada


La marca Dacia vendió 121.231 vehículos (+ 10,2%) gracias al éxito del lanzamiento del Nuevo Sandero y al buen comportamiento de las ventas de Duster. El nuevo Dacia Spring 100% eléctrico promete ser un éxito, dados los pedidos anticipados ya registrados.

La marca Lada vendió 90.472 vehículos con un buen desempeño en el mercado nacional ruso (+ 5,4%), apoyado por Granta, Vesta y el exitoso lanzamiento de NIVA Travel.

INGRESOS DEL PRIMER TRIMESTRE POR SECTOR OPERATIVO


En el primer trimestre de 2021, los ingresos del Grupo ascendieron a 10.015 millones de euros (-1,1%). A tipos de cambio constantes y perímetro 1 , los ingresos del Grupo habrían aumentado un 4,4%.

Los ingresos de Automoción excluyendo AVTOVAZ ascendieron a 8.566 millones de euros, un -0,3% menos. Además de la variación de existencias, que explica la mayor parte del impacto negativo del volumen (-6,5 puntos), los ingresos se vieron afectados negativamente por un efecto cambiario negativo de -4,3 puntos. El efecto precio fue un fuerte positivo (+6,3 puntos) ilustrando la nueva política comercial implementada como parte del plan estratégico “Renaulution”.
Las ventas de Zoe, Twingo E-TECH Electric y el impulso de la demanda de vehículos comerciales contribuyeron al efecto positivo de la mezcla de productos de +2,4 puntos.

La contribución de AVTOVAZ a los ingresos del Grupo ascendió a 685 millones de euros en el trimestre, un -2,3% menos. A tipos de cambio constantes y perímetro 1 , habría aumentado un 20,9%.

Mobility Services registró ingresos de 5 millones de euros frente a los 6 millones de euros del primer trimestre de 2020.

Los ingresos de Financiación de Ventas (RCI Bank and Services) ascendieron a 759 millones de euros en el primer trimestre, un -8,2% menos que en 2020, debido principalmente a la disminución de la actividad de las concesionarias y un efecto de tipo de cambio negativo de -24 millones de euros. El número de nuevos contratos de financiación descendió un -10,9%. Los activos productivos promedio ascendieron a € 45,9 mil millones a fines de marzo de 2021, un -6,9% en comparación con el primer trimestre de 2020.

Al 31 de marzo de 2021, los inventarios totales (incluida la red independiente) representaban 487,000 unidades en comparación con 661,000 a fines de marzo de 2020, una disminución del -26%.
INGRESOS CONSOLIDADOS DEL GRUPO RENAULT

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VENTAS TOTALES DEL GRUPO PC + LCV POR MARCA

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* Excluyendo Shineray

LOS 15 MEJORES MERCADOS DEL GRUPO RENAULT AÑO HASTA LA FECHA MARZO 2021

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(1) Ventas excluyendo Twizy



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