En un contexto aún perturbado por la pandemia, Groupe Renault vendió 665.038 vehículos en el primer trimestre de 2021, un 1,1% más que en el primer trimestre de 2020. Este inicio de año ha confirmado el impacto positivo de la política comercial orientada a la rentabilidad del Grupo. , con un efecto precio de más de 6 puntos. Además, el Grupo avanza en los canales de venta más rentables.
![]() |
Groupe Renault-logo |
Marca Renault
La marca Renault vendió 433,662 vehículos en el primer trimestre de 2021, un 1,3% más en comparación con el primer trimestre de 2020.
En Europa , el mercado subió un 3,9% apoyado por el fuerte impulso del mercado de vehículos comerciales ligeros. En este contexto, la marca Renault vendió 250.163 vehículos con un incremento del 2,7%.
En el mercado europeo de turismos, las versiones eléctrica y electrificada de la marca Renault representaron el 23% de sus matriculaciones.
Tras el lanzamiento del Twingo E-TECH Electric, la marca Renault sigue ampliando su gama con la llegada del nuevo híbrido Arkana E-TECH, el nuevo híbrido Captur E-TECH y el nuevo Mégane hatchback E-TECH híbrido enchufable en el segundo trimestre.
En regiones fuera de Europa , Renault se centra en los segmentos más rentables: en India, la marca ha lanzado con éxito New Kiger en el segmento de los SUV compactos de rápido crecimiento; y en Rusia, New Duster, a la venta desde marzo, ha tenido un buen comienzo con una mezcla de versiones alta.
Marcas Dacia y Lada
La marca Dacia vendió 121.231 vehículos (+ 10,2%) gracias al éxito del lanzamiento del Nuevo Sandero y al buen comportamiento de las ventas de Duster. El nuevo Dacia Spring 100% eléctrico promete ser un éxito, dados los pedidos anticipados ya registrados.
La marca Lada vendió 90.472 vehículos con un buen desempeño en el mercado nacional ruso (+ 5,4%), apoyado por Granta, Vesta y el exitoso lanzamiento de NIVA Travel.
INGRESOS DEL PRIMER TRIMESTRE POR SECTOR OPERATIVO
En el primer trimestre de 2021, los ingresos del Grupo ascendieron a 10.015 millones de euros (-1,1%). A tipos de cambio constantes y perímetro 1 , los ingresos del Grupo habrían aumentado un 4,4%.
Los ingresos de Automoción excluyendo AVTOVAZ ascendieron a 8.566 millones de euros, un -0,3% menos. Además de la variación de existencias, que explica la mayor parte del impacto negativo del volumen (-6,5 puntos), los ingresos se vieron afectados negativamente por un efecto cambiario negativo de -4,3 puntos. El efecto precio fue un fuerte positivo (+6,3 puntos) ilustrando la nueva política comercial implementada como parte del plan estratégico “Renaulution”.
Las ventas de Zoe, Twingo E-TECH Electric y el impulso de la demanda de vehículos comerciales contribuyeron al efecto positivo de la mezcla de productos de +2,4 puntos.
La contribución de AVTOVAZ a los ingresos del Grupo ascendió a 685 millones de euros en el trimestre, un -2,3% menos. A tipos de cambio constantes y perímetro 1 , habría aumentado un 20,9%.
Mobility Services registró ingresos de 5 millones de euros frente a los 6 millones de euros del primer trimestre de 2020.
Los ingresos de Financiación de Ventas (RCI Bank and Services) ascendieron a 759 millones de euros en el primer trimestre, un -8,2% menos que en 2020, debido principalmente a la disminución de la actividad de las concesionarias y un efecto de tipo de cambio negativo de -24 millones de euros. El número de nuevos contratos de financiación descendió un -10,9%. Los activos productivos promedio ascendieron a € 45,9 mil millones a fines de marzo de 2021, un -6,9% en comparación con el primer trimestre de 2020.
Al 31 de marzo de 2021, los inventarios totales (incluida la red independiente) representaban 487,000 unidades en comparación con 661,000 a fines de marzo de 2020, una disminución del -26%.
INGRESOS CONSOLIDADOS DEL GRUPO RENAULT
VENTAS TOTALES DEL GRUPO PC + LCV POR MARCA
* Excluyendo Shineray
LOS 15 MEJORES MERCADOS DEL GRUPO RENAULT AÑO HASTA LA FECHA MARZO 2021
(1) Ventas excluyendo Twizy
Compartiendo este artículo usted puede ayudar a difundir valor a otros que están buscando este tipo de información
Comentarios
Publicar un comentario