Diez camiones de gas licuado Scania G 410 ayudan a Van Dijk a ofrecer un transporte sostenible

La empresa de transporte holandesa Van Dijk invirtió en diez camiones de gas licuado Scania G 410 con el objetivo es abandonar todos los combustibles fósiles en toda la flota y salvaguardar un negocio futuro sostenible.

Patrocinada por la UE y en cooperación con Scania Benelux y el proveedor de biocombustibles Rolande, la empresa comenzó con dos camiones en una prueba de campo para biogás líquido.




“Mi visión es estar completamente sin emisiones de CO2”, dice el director de la empresa, John van Dijk. "Pero también significó que tuve que cambiar toda la configuración de mis camiones, incluido mi equipo remolcado".


Lo suficientemente poderoso


Al principio, Van Dijk se mostró un poco escéptico con respecto a los 410 hp, ya que parecía demasiado sombrío para las cargas de ladrillos de 50 toneladas, a menudo remolcadas por la compañía. Pero persiguiendo su objetivo, desafió el pensamiento modular de Scania, y juntos construyeron una configuración lo suficientemente poderosa.



El resultado fue un tractor 4 x 2, que podía transportar 20 toneladas. Su antiguo tractor de tres ejes no dejaba suficiente espacio en el bastidor para colocar los tanques cilíndricos de gas líquido. Agregue un remolque especialmente diseñado para las 30 toneladas restantes y obtendrá cinco ejes con suspensión neumática en total. La diferente distribución de los ejes también requería una dirección en X, donde los ejes delantero y trasero giran uno contra el otro, para hacer que el semirremolque siga sin problemas. El chasis está coronado por una cabina diurna extendida de la serie G, lo suficientemente compacta como para caber y, sin embargo, con espacio para una cama.

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Diez camiones de gas licuado Scania G 410 ayudan a Van Dijk   a ofrecer un transporte sostenible 




Beneficio más limpio




Con la conversión de casi toda su flota de camiones diésel a camiones de gas, Van Dijk es un pionero en la transición hacia un sistema de transporte más sostenible. El nuevo concepto de transporte de la empresa genera beneficios económicos de una manera más respetuosa con el medio ambiente al reducir tanto el consumo de combustible como el desgaste de los neumáticos.



“Debo decir que obtengo satisfacción con esto. Tenemos ambiciosos objetivos ecológicos y se están acercando ”, concluye el Sr. Van Dijk.


Así,que la empresa de transporte holandesa Van Dijk invirtió en diez camiones de gas licuado Scania G 410 con el objetivo es abandonar todos los combustibles fósiles en toda la flota y salvaguardar un negocio futuro sostenible.

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