Proyecto Triumph TE-1 e-powertrain revelado, WAE desarrolló una batería para motos eléctricas

El nuevo tren motriz de batería desarrollado por Williams Advanced Engineering (WAE) para el proyecto TE-1 de Triumph Motorcycles establecerá nuevos estándares para el rendimiento de las bicicletas eléctricas, con una potencia, eficiencia, tiempo de carga y autonomía líderes en su clase.

Totalmente responsable del sistema de batería innovador y liviano de TE-1, el empleo de un enfoque holístico de desarrollo permitirá a los pasajeros usar más energía eléctrica durante más tiempo, brindando acceso a un rendimiento excepcional independientemente de la carga de la batería, junto con tiempos de carga rápidos.

Con bocetos de estilo para el prototipo final TE-1 revelados junto con las primeras imágenes del innovador tren motriz eléctrico avanzado, se pueden revelar más detalles sobre este proyecto pionero que ahora ha completado con éxito la fase 2 de su programa de cuatro fases.

A partir de mayo de 2019, TE-1 se ha centrado en el desarrollo de tecnología especializada en motocicletas eléctricas y soluciones integradas innovadoras, gracias a una colaboración única entre cuatro organizaciones británicas líderes, Triumph Motorcycles, Williams Advanced Engineering, Integral Powertrain Ltd y WMG en la Universidad de Warwick. La financiación ha sido proporcionada por la Oficina de Vehículos de Emisión Cero a través de Innovate UK.

Paul McNamara, Director Técnico de Williams Advanced Engineering, dijo: “W AE tiene una larga trayectoria en la propulsión de varios vehículos eléctricos de renombre mundial, tanto en la pista como en la carretera. Junto a nuestros socios, estamos encantados de desempeñar un papel clave en este innovador proyecto, estableciendo nuevos estándares en rendimiento eléctrico sobre dos ruedas ”.

Nick Bloor, CEO de Triumph , dijo: “La finalización de la Fase 2, y los prometedores resultados logrados hasta la fecha, brindan una visión emocionante del futuro eléctrico potencial y muestran el talento y la innovación de esta colaboración británica única. Este importante proyecto proporcionará una de las bases de nuestra futura estrategia de motocicletas eléctricas, que en última instancia se centra en ofrecer lo que los motociclistas quieren de su Triumph; el equilibrio perfecto entre rendimiento, manejo y facilidad de uso en el mundo real, con el carácter genuino de Triumph ”.

Williams Advanced Engineering ha proporcionado una capacidad de integración y diseño de batería liviana líder en la industria, utilizando sus instalaciones de prueba y desarrollo para ofrecer un sistema innovador de administración de batería combinado con la unidad de control del vehículo. Al comienzo del proyecto, WAE identificó la tecnología de celda y la arquitectura de la batería adecuadas para lograr los objetivos de rendimiento establecidos por los socios, es decir, el mejor equilibrio entre potencia y energía.

La batería ha sido desarrollada para brindar dos beneficios líderes en su clase: la batería puede brindar energía sostenida, combinada con la potencia máxima constante que puede brindar el motor, mientras que la batería también puede cargarse a un ritmo más rápido.

proyecto-triumph-te-1-e-powertrain-revelado-wae-desarrolloa-bateria-motos-electricas
Proyecto Triumph TE-1 e-powertrain revelado, WAE desarrolló una batería para motos eléctricas



WAE también ha creado un innovador software de administración de baterías para garantizar que se entregue energía en relación con el rendimiento de la batería. El resultado de la fase dos para WAE incluye una batería completamente probada en banco con resultados de rendimiento que superan cualquier tecnología actual en términos de potencia y densidad de energía.

La batería completamente nueva tiene una potencia máxima de 170 kW y una potencia continua de 90 kW, con una capacidad de 15 kWh. Esto permite que la motocicleta entregue 130 kW de potencia máxima y 80 kW de potencia continua. El sistema de refrigeración líder en su clase combinado con el equilibrio óptimo de potencia y energía significa que el TE-1 puede proporcionar al ciclista más potencia eléctrica durante más tiempo y ofrecer un rendimiento excepcional independientemente de la carga de la batería. El sistema de 360 ​​voltios también permite un tiempo de carga rápido de menos de 20 minutos (0-80%), que se combina con un rango objetivo líder en el mercado.

WAE ha optimizado el diseño del módulo de la batería para equilibrar la masa y el posicionamiento dentro del chasis prototipo teniendo en cuenta el centro de gravedad, el espacio y la relación con el sistema de propulsión y el enfoque de carga. Se ha integrado una unidad de control del vehículo nueva y personalizada en el paquete de baterías para minimizar el peso y el embalaje.

Dyrr Ardash, Gerente Comercial Senior de Williams Advanced Engineering, dijo: “ A través de este proyecto innovador, estamos brindando tecnología de baterías de próxima generación. La densidad de energía de esta nueva batería será un importante paso adelante que le dará al ciclista más potencia durante más tiempo. Y mientras que la tecnología existente limita el rendimiento a bajos niveles de carga, nuestra solución liviana y compacta le brinda al ciclista todo el rendimiento en todo momento, independientemente de la carga de la batería. También ofrece una gama líder en su clase.


Así,que el nuevo tren motriz de batería desarrollado por Williams Advanced Engineering (WAE) para el proyecto TE-1 de Triumph Motorcycles establecerá nuevos estándares para el rendimiento de las bicicletas eléctricas, con una potencia, eficiencia, tiempo de carga y autonomía líderes en su clase.

“Además, hemos superado los límites del rendimiento al equilibrar la batería para la aceleración y el alcance, con simulaciones basadas en la conducción en pista. En otras palabras, lo más agresivo posible. WAE también ha diseñado y desarrollado una unidad de control electrónico a medida que combina el sistema de gestión de la batería con las funciones de control de la bicicleta en un solo paquete. Por primera vez en este mercado, esto beneficia el empaquetado y la integración al tiempo que optimiza el rendimiento y el alcance. Además, también hemos reducido la masa y hemos optimizado la posición del cuadro para beneficiar el manejo también ”.

La experiencia en baterías de alto rendimiento es la base de WAE. La compañía fue el proveedor original de baterías para toda la parrilla de autos del Campeonato del Mundo de Fórmula E de la FIA en 2014, una relación que se ha reactivado para la temporada 2022-23 y WAE se adjudicó el contrato exclusivo para suministrar el sistema de baterías Gen3. WAE también suministra sistemas de baterías a ETCR y Extreme-E.

Comentarios