El Opel Frontera celebra su 30 aniversario

El Opel Frontera celebra su 30 aniversario como el primer "automóvil de ocio con tracción total"; con bastidor de escalera, tracción 4x4 y la potencia probada de Opel; se convierte rápidamente en el todoterreno más vendido en Europa; 1998 seguida por la Frontera B con motores de cuatro válvulas y "tracción total sin paradas"; y los jóvenes de alto nivel construidos hasta 2004 todavía están disponibles; los primeros modelos ahora reciben la aprobación

Durante muchas décadas, el mundo de la automoción estuvo dividido: por un lado había cómodas limusinas para la carretera, por otro lado, había coches puristas para uso todoterreno: trabajadores agrícolas capaces, en su mayoría de Inglaterra y EE. UU., Que, sin embargo, arrastraban ellos mismos lentamente sobre el asfalto. Eso cambió repentinamente en 1991: Opel presentó el Frontera (en español para "frontera") en el Salón del Automóvil de Ginebra, un "vehículo de ocio con tracción total". Para ser más precisos, eran dos. El compacto Opel Frontera Sport fue el primero en mostrar lo que todo el mundo habla hoy como SUV, y el Frontera de cinco puertas con una larga distancia entre ejes se convirtió en el pionero del sedán todoterreno moderno. Hace ya 30 años, el Opel Frontera combinaba la mejor idoneidad todoterreno con buenos modales en la calle y un exterior moderno.

De hecho, la empresa con sede en Rüsselsheim fundó el segmento todoterreno 4x4 con Frontera y provocó un verdadero auge de tracción total en toda Europa. El nuevo fue nombrado "Vehículo todoterreno del año 1991/92". Ya en 1993, Frontera se había librado de toda la dura competencia y se había puesto a la cabeza de las estadísticas de registro. En 1993 y 1994, el Frontera fue el todoterreno más vendido en Europa; el mercado único más grande fue Alemania. Frontera registró un total de más de 320.000 unidades. De recién llegado a creador de tendencias y bestseller: un éxito ilimitado para combinar el nombre de la tracción total con el rayo en la parrilla del radiador.

Hecho en Inglaterra: desde la patria de los legendarios vehículos todoterreno

El Opel Frontera fue desarrollado por un equipo internacional de ingenieros específicamente para las necesidades de los compradores en el mercado europeo. La buena aerodinámica, el confort de los turismos, la funcionalidad, la apariencia dinámica y el buen manejo estuvieron en primer plano durante la concepción. La nueva tracción total se desarrolló en cooperación con la empresa hermana de Opel, Isuzu en ese momento. Los japoneses se han concentrado en los todoterreno desde 1981. La empresa conjunta “IBC Vehicles” en Luton, Inglaterra, al norte de Londres, se utilizó para la producción de Frontera. Hoy en día, el Opel Vivaro y el Opel Zafira Life se fabrican en esta ubicación .

Creador de tendencias: el Opel Frontera Sport es un coupé convertible todoterreno

El recién llegado estará disponible en dos variantes de carrocería a partir de finales de 1991: como Frontera Sport de dos puertas con una distancia entre ejes corta y techo rígido, tiene un motor de dos litros que, como otros modelos Opel, tiene una potencia de 85 kW / 115 CV. El Frontera de cinco puertas con una batalla larga está disponible opcionalmente con el motor de alto par de 2.4 litros (92 kW / 125 CV) que ya ha sido probado en el Omega o el turbodiésel de 2.3 litros (74 kW / 100 CV). ). Ambos motores de gasolina se ofrecen con un convertidor catalítico regulado de serie en toda Europa. En todos los modelos, la potencia se transmite a través de una caja de cambios manual de cinco velocidades y una caja de transferencia de dos etapas con reducción todoterreno, normalmente al eje trasero. Para obtener la mejor tracción, el conductor puede acoplar el eje delantero con una palanca de cambios corta.

La Frontera tiene un marco de escalera separado que también lleva la suspensión de las ruedas y los componentes de la transmisión. La carrocería de la versión de dos puertas está conectada al marco por diez cojinetes de goma especiales, y por doce en la versión de cinco puertas. Están diseñados para proporcionar el más alto nivel de aislamiento de ruido y vibraciones. El marco de la escalera tiene un total de seis travesaños; estos garantizan una alta rigidez a la torsión para uso fuera de la carretera. Los componentes del motor y de la transmisión de potencia están montados en soportes atornillados adicionales para que puedan desmontarse fácil y rápidamente para realizar trabajos de mantenimiento y reparación.

El marco soldado se imprima y se pinta con pintura en polvo epoxi durante la fabricación, y las cavidades se tratan adicionalmente con cera. La mayoría de los paneles de la carrocería están hechos de material galvanizado. El 90 por ciento de todas las láminas recubiertas de zinc se tratan en ambos lados. La carrocería también está sujeta a un programa de protección contra la corrosión de diez etapas. Luego se coloca en el chasis listo para conducir y, además, se equipa con guardabarros interiores de plástico, una barra antivuelco y, en el modelo de dos puertas, con el techo rígido. Una capa de cera final del contrapiso completa el ensamblaje final, de modo que la Frontera está protegida de manera confiable contra la oxidación incluso en las condiciones más duras.

A partir de 1998: más comodidad y seguridad para la segunda generación de Frontera

Con el nuevo turbodiésel de inyección directa de 2.2 litros y el seis cilindros de 3.2 litros, la segunda generación del Opel Frontera se lanzará en otoño de 1998. El todoterreno recientemente desarrollado ofrece un mejor confort de conducción y manejo, así como una mayor seguridad y un diseño renovado. En todos los modelos, el sistema electrónico de “tracción total sin paradas” le permite cambiar entre tracción trasera y tracción en las cuatro ruedas cómodamente con solo presionar un botón mientras conduce. Por primera vez, la tracción total de Opel también se puede combinar con una transmisión automática de cuatro velocidades (para DTI 16V y 3.2 V6). La Frontera todavía está disponible como una versión corta de tres puertas Sport y como una de cinco puertas con una distancia entre ejes larga.

Los motores modernos de cuatro válvulas impulsan la segunda generación de Frontera. El DTI 16V con una cilindrada de 2,2 litros tiene una potencia de 85 kW / 115 PS y entrega un par máximo de 260 Newton metros. La nueva unidad básica es el motor de gasolina de cuatro cilindros 2.2 16V revisado (100 kW / 136 CV, 202 Nm). Dos ejes equilibradores en ambos motores garantizan un funcionamiento extremadamente suave. El motor superior es el nuevo 3.2 V6 con 151 kW / 205 CV (290 Nm) disponible exclusivamente para Opel Frontera Limited.

Incluso mejores características de conducción y más comodidad dentro y fuera de la carretera garantizan, entre otras cosas, una vía más ancha en la parte delantera y trasera que su predecesor, un nuevo eje trasero de cinco brazos y una distancia entre ejes extendida para el tres puertas. Además, los motores optimizados acústicamente, los nuevos sistemas de sellado de las puertas, el uso de material aislante adicional y el ajuste fino aerodinámico reducen el ruido interior aproximadamente a la mitad.

La nueva Frontera también se ha mejorado aún más en términos de seguridad pasiva. Además de la protección contra impactos laterales en todas las puertas, las cerraduras y bisagras de las puertas reforzadas optimizan el comportamiento de choque de la carrocería montada en un robusto marco de escalera. Los sistemas de retención para el conductor y el pasajero delantero ahora incluyen tensores de cinturón pirotécnicos además de bolsas de aire de tamaño completo. La versión deportiva tiene reposacabezas ajustables en altura en los dos asientos traseros, y ahora está disponible un tercer reposacabezas trasero para el modelo de cinco puertas. La característica externa de la segunda generación del bestseller es la guía más suave de las líneas de la carrocería. Le da al todoterreno un aspecto más elegante, pero al mismo tiempo subraya su carácter robusto.

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El Opel Frontera celebra su 30 aniversario



A partir de 2021: para el trigésimo cumpleaños existe la codiciada marca H

Los primeros Opel Frontera se entregaron a finales de 1991. Estos modelos pueden registrarse como vehículos históricos este año. Existe una amplia gama de modelos de todos los años en el mercado de automóviles usados. La Frontera se fabricó en Luton hasta finales de 2003; Los vehículos de almacenamiento todavía están permitidos en el transcurso del año siguiente. Para ambas generaciones, la mecánica es robusta y tiene una larga vida. En los intercambios en línea hay muchas fronteras con millas de más de 300,000 kilómetros, tanto diesel como gasolina. Los motores de seis cilindros de los últimos años de construcción son particularmente buscados, si es posible con un historial de servicio completo y de primera mano. Pero siempre vale la pena considerar un Frontera Sport de los noventa. Después de todo, viaja con estilo en la carretera con el primer coupé convertible todoterreno.


Así,que el Opel Frontera celebra su 30 aniversario como el primer "automóvil de ocio con tracción total"; con bastidor de escalera, tracción 4x4 y la potencia probada de Opel; se convierte rápidamente en el todoterreno más vendido en Europa; 1998 seguida por la Frontera B con motores de cuatro válvulas y "tracción total sin paradas"; y los jóvenes de alto nivel construidos hasta 2004 todavía están disponibles; los primeros modelos ahora reciben la aprobación

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