El nuevo Renault Arkana ofrece tecnología híbrida completa (E-TECH Hybrid 145CV) y cmplementa los demás modelos de la gama compacta (Mégane, Kadjar y Scénic), está en línea con un mercado mundial de SUV de rápido crecimiento, especialmente en el segmento C.
Con el Nuevo Arkana, Renault trae un SUV de nueva generación con una tecnología híbrida altamente avanzada, tanto en su forma como en su función: una posición de conducción elevada y tranquilizadora, amplitud, sin renunciar a la capacidad del maletero y un estilo distintivo e innovador. Garantiza una experiencia de conducción más emocionante y receptiva, especialmente con el diseño de acabado RS Line. Tampoco compromete la seguridad con una puntuación máxima de 5 estrellas en las pruebas de choque Euro NCAP. Al mismo tiempo, puede llevar varios tipos de motores con la última tecnología híbrida completa (E-TECH Hybrid 145 CV) y sus motores 1.3 TCe microhíbridos de 12V, sin mencionar las versiones de 140 CV y 160 CV (a partir de Octubre de 2021).
El nuevo Renault Arkana está diseñado para satisfacer las muy diversas expectativas de los mercados internacionales. Ilustra el enfoque global del Groupe Renault y su capacidad para conquistar nuevos mercados. Se trata de un vehículo mundial, con características técnicas adaptadas a cada mercado. En Europa, se basa en la plataforma modular CMF-B de Alliance, que también se incluyó en las últimas generaciones de Clio y Captur.
Al igual que el Renault Samsung Motors XM3, también se fabricará en la planta de Busan (Corea del Sur). El Grupo está programado para comenzar a recibir pedidos en marzo de 2021 para un lanzamiento, según los mercados, a fines de marzo para las versiones TCe y a partir de junio para la versión E-TECH Hybrid.
"Arkana es otro ejemplo de cómo la modernidad y la innovación están arraigadas en el ADN de Renault. Es un híbrido en todos los niveles y combina a la perfección los códigos del SUV con un atractivo deportivo, combinando capacidad de respuesta con versatilidad. Aporta un nuevo impulso al segmento de los SUV compactos convencionales, que es fundamental para el mercado europeo. Los motores de tecnología híbrida de Arkana están claramente orientados al futuro y ofrecen una experiencia de conducción única, con el innovador sistema E-TECH Hybrid en la parte superior de la gama, que garantiza el placer de conducir en combinación con la reducción de las emisiones de CO2 y la mejora de la eficiencia del combustible",señaló el director del programa Arkana, François Laurent
La parrilla delantera, con un logotipo Renault de mayor tamaño en el centro, está flanqueada por elementos cromados brillantes y embellecedores . En la parte inferior, el parachoques delantero, muy expresivo, realza el diseño dinámico, mientras que el cubrecárter confiere al vehículo un aspecto más robusto.
El perfil del Nuevo Arkana es una de sus características más llamativas. Las líneas dinámicas del SUV son reconocibles al instante, combinando estilo con robustez y deportividad. Plantado sobre grandes ruedas de 690 mm de diámetro, el coche mide 4.568 mm de longitud, 1.571 mm de altura y tiene una distancia entre ejes de 2.720 mm. El tamaño total del coche le confiere un perfil más fluido. Los aspectos cromados, como el embellecedor que acentúa las ventanillas, las protecciones laterales de las puertas y el embellecedor del guardabarros delantero, sirven para subrayar la estatura del coche.
El Nuevo Arkana se lanza en siete colores de carrocería: Blanco Opaco, Blanco Perlado, Negro Metalizado, Gris Metalizado, Azul Zanzíbar, Rojo Fuego y Naranja Valencia (exclusivo de la versión R.S. Line). Un techo negro opcional realza aún más el aspecto dinámico del coche, y están disponibles tres tipos de llantas de 17 y 18 pulgadas.
Con el Nuevo Arkana, Renault trae un SUV de nueva generación con una tecnología híbrida altamente avanzada, tanto en su forma como en su función: una posición de conducción elevada y tranquilizadora, amplitud, sin renunciar a la capacidad del maletero y un estilo distintivo e innovador. Garantiza una experiencia de conducción más emocionante y receptiva, especialmente con el diseño de acabado RS Line. Tampoco compromete la seguridad con una puntuación máxima de 5 estrellas en las pruebas de choque Euro NCAP. Al mismo tiempo, puede llevar varios tipos de motores con la última tecnología híbrida completa (E-TECH Hybrid 145 CV) y sus motores 1.3 TCe microhíbridos de 12V, sin mencionar las versiones de 140 CV y 160 CV (a partir de Octubre de 2021).
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nuevo Renault Arkana |
El nuevo Renault Arkana está diseñado para satisfacer las muy diversas expectativas de los mercados internacionales. Ilustra el enfoque global del Groupe Renault y su capacidad para conquistar nuevos mercados. Se trata de un vehículo mundial, con características técnicas adaptadas a cada mercado. En Europa, se basa en la plataforma modular CMF-B de Alliance, que también se incluyó en las últimas generaciones de Clio y Captur.
Al igual que el Renault Samsung Motors XM3, también se fabricará en la planta de Busan (Corea del Sur). El Grupo está programado para comenzar a recibir pedidos en marzo de 2021 para un lanzamiento, según los mercados, a fines de marzo para las versiones TCe y a partir de junio para la versión E-TECH Hybrid.
"Arkana es otro ejemplo de cómo la modernidad y la innovación están arraigadas en el ADN de Renault. Es un híbrido en todos los niveles y combina a la perfección los códigos del SUV con un atractivo deportivo, combinando capacidad de respuesta con versatilidad. Aporta un nuevo impulso al segmento de los SUV compactos convencionales, que es fundamental para el mercado europeo. Los motores de tecnología híbrida de Arkana están claramente orientados al futuro y ofrecen una experiencia de conducción única, con el innovador sistema E-TECH Hybrid en la parte superior de la gama, que garantiza el placer de conducir en combinación con la reducción de las emisiones de CO2 y la mejora de la eficiencia del combustible",señaló el director del programa Arkana, François Laurent
Híbrido hasta la médula
El Nuevo Arkana presume de un exclusivo aspecto híbrido. Con una pronunciada distancia al suelo (200 mm), una línea de cintura elevada y musculosa y unos hombros anchos, el Arkana encaja perfectamente en el mundo de los SUV. Los cubrecárteres delanteros y traseros y las protecciones de los pasos de rueda realzan el aspecto de SUV, mientras que la línea del techo y la de las ventanillas crean un diseño curvo ágil y esbelto que se extiende hasta la luneta trasera y realza el aspecto dinámico del vehículo, captando así las características de los modelos "SUV-coupé".Frontal: elegancia y durabilidad
La parrilla delantera, con un logotipo Renault de mayor tamaño en el centro, está flanqueada por elementos cromados brillantes y embellecedores . En la parte inferior, el parachoques delantero, muy expresivo, realza el diseño dinámico, mientras que el cubrecárter confiere al vehículo un aspecto más robusto.
Así,que el nuevo Renault Arkana ofrece tecnología híbrida completa (E-TECH Hybrid 145CV) y cmplementa los demás modelos de la gama compacta (Mégane, Kadjar y Scénic), está en línea con un mercado mundial de SUV de rápido crecimiento, especialmente en el segmento C.
Firma luminosa
Los faros totalmente de LED presentan la firma luminosa en forma de C, específica de los modelos Renault, que ejemplifica el diseño elegante y dinámico del modelo. La parte trasera del vehículo también presenta la firma luminosa en forma de C con una franja que se extiende por toda la anchura del portón trasero, lo que acentúa las líneas tensas pero elegantes y el aspecto distintivo ¡Perfil
El perfil del Nuevo Arkana es una de sus características más llamativas. Las líneas dinámicas del SUV son reconocibles al instante, combinando estilo con robustez y deportividad. Plantado sobre grandes ruedas de 690 mm de diámetro, el coche mide 4.568 mm de longitud, 1.571 mm de altura y tiene una distancia entre ejes de 2.720 mm. El tamaño total del coche le confiere un perfil más fluido. Los aspectos cromados, como el embellecedor que acentúa las ventanillas, las protecciones laterales de las puertas y el embellecedor del guardabarros delantero, sirven para subrayar la estatura del coche.
Colores y llantas
El Nuevo Arkana se lanza en siete colores de carrocería: Blanco Opaco, Blanco Perlado, Negro Metalizado, Gris Metalizado, Azul Zanzíbar, Rojo Fuego y Naranja Valencia (exclusivo de la versión R.S. Line). Un techo negro opcional realza aún más el aspecto dinámico del coche, y están disponibles tres tipos de llantas de 17 y 18 pulgadas.
Nuevo Arkana R.S. Line: para un toque aún más deportivo
El Nuevo Renault Arkana ya está disponible en su versión Renault Sport (R.S.) Line que responde a las expectativas de los clientes que buscan un vehículo que se distinga claramente por su diseño dinámico
Un paquete de color opcional realzará aún más el aspecto del Nuevo Arkana R.S. Line: sus parachoques delantero y trasero y el listón protector inferior de las puertas estarán pintados en el color de la carrocería, con un techo negro y un alerón negro brillante.
El habitáculo de la versión R.S. Line presenta un interior especial, con un salpicadero y un revestimiento de puertas con acabado de carbono, un ribete rojo que recorre la parte superior del salpicadero y un techo negro. Unas elegantes y deportivas costuras rojas adornan el volante de cuero perforado, así como la tapicería y los paneles de las puertas en acabado mixto cuero/seda, mientras que una franja roja acentúa el color de los cinturones de seguridad. Completan el paquete una pedalera de aluminio, una palanca de cambios e-shifter (con el motor E- TECH Hybrid) y los distintivos R.S. Line.
El acabado R.S. Line está disponible con el motor E-TECH Hybrid del Nuevo Arkana, así como con los motores microhíbridos TCe 140 y TCe 160 (cuarto trimestre de 2021).
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Interior del nuevo Arkana
Un habitáculo de alta tecnología sin comprometer la habitabilidad
El Nuevo Arkana pretende acomodar a todos sus pasajeros de la mejor manera posible con un interior y un habitáculo de alta tecnología que mejoran la calidad y el confort, sin comprometer la habitabilidad, para un diseño deportivo.
Salpicadero digital
El Nuevo Arkana dispone de un salpicadero digital, con una pantalla de color de 4,2, 7 o 10,2 pulgadas (según las versiones), que ofrece una experiencia de conducción personalizada e intuitiva. Complementado por la pantalla central de 7 o 9,3 pulgadas, cuenta con una de las mayores superficies de visualización de su categoría.
Consola central
La consola central ofrece una gran cantidad de espacio de almacenamiento y cuenta con un sistema de carga inalámbrica para teléfonos inteligentes y almacenamiento lateral, incluyendo una red de almacenamiento en el lado del pasajero. También cuenta con un freno de estacionamiento automático eléctrico disponible desde el primer nivel de acabado, con función de retención automática en los acabados superiores. Este último también cuenta con una gran pantalla táctil vertical de 9,3 pulgadas para un habitáculo más vanguardista (con una pantalla horizontal de 7 pulgadas en otros niveles de acabado).
Palanca de cambios
La versión E-TECH Hybrid del Nuevo Arkana R.S. Line puede venir con la caja de cambios e-shifter (sin cable de transmisión mecánica) como la que se encuentra en las versiones de gama alta del Nuevo Espace y Captur.
Cuadro de instrumentos
La elegante arquitectura del cuadro de instrumentos está en consonancia con el exterior del Nuevo Arkana y presenta una ergonomía decididamente moderna. La parte superior está recubierta de un revestimiento de espuma de tacto suave, y cada nivel de equipamiento cuenta con su propia tira de revestimiento exclusiva.
Revestimiento
A partir del primer nivel de equipamiento, los tiradores de las puertas y las salidas de aire están embellecidos con cromo, mientras que la palanca de cambios es de cuero. En el segundo nivel de equipamiento, el volante es de cuero, mientras que el salpicadero y el portavasos llevan inserciones cromadas y la parte superior de las puertas está recubierta de espuma.
Almacenamiento y conectividad
Además de la carga inalámbrica, el Nuevo Renault Arkana también cuenta con cuatro enchufes USB (dos delante y dos detrás) para conectar y recargar dispositivos electrónicos. Los bolsillos de las puertas son lo suficientemente grandes como para contener botellas de 1,5 litros.
Confort
Los conductores pueden disfrutar de una posición de asiento elevada para mejorar el confort y la ergonomía. Según las características seleccionadas, los pasajeros de los asientos traseros pueden disfrutar de un amplio reposabrazos central (extraíble) y de salidas de aire ajustables en el panel trasero de la consola central. Todas las versiones incluyen un purificador de aire como parte del sistema de aire acondicionado automático.
Techo solar
Algunas versiones del Nuevo Renault Arkana pueden estar equipadas con un techo solar para que el habitáculo sea más luminoso.
Tapicería
Varias versiones de tapicería embellecen el interior del Nuevo Renault Arkana. El primer nivel de acabado ofrece una tapicería de tela, mientras que los asientos del nivel de acabado superior están cubiertos con un tejido de imitación de cuero (con cuero como opción). La versión R.S. Line cuenta con una tapicería mixta de cuero/acabado de seda.
Sin concesiones en cuanto a espacio
El Nuevo Arkana ofrece unos niveles de habitabilidad sin precedentes para un modelo deportivo, especialmente en la parte trasera con 211 mm de espacio para las rodillas, el mayor de su categoría. Los 305 mm de espacio para los pies también son una referencia en el mercado, al igual que el espacio para la cabeza en la parte trasera, que es de 862 mm, significativo para un vehículo de líneas deportivas.
Un maletero generoso
El Nuevo Renault Arkana tiene una generosa capacidad de carga con un maletero de 513 litros (480 litros para la versión E- TECH Hybrid), con un kit de reparación. También cuenta con un piso elevado que puede colocarse en la parte inferior para aumentar la capacidad de carga o en la parte superior para alojar equipajes más pesados. En esta configuración, el asiento corrido del pasajero 2/3-1/3 puede plegarse para obtener un suelo plano.
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Motorizaciones del nuevo Renault Arkana
El Nuevo Arkana cuenta con la tecnología E-TECH Hybrid de 145 CV, así como con los motores TCe 140 y 160 de alto rendimiento en su versión micro-híbrida de 12 voltios para una mayor eficiencia, capacidad de respuesta y placer de conducción.
E-TECH Hybrid 145, los inicios de la conducción eléctrica
Siguiendo la estela de Clio, Captur y Nuevo Mégane, Renault utiliza la misma estrategia para el Nuevo Arkana e integra su innovadora tecnología híbrida E-TECH. El motor totalmente híbrido ya se encuentra en el Clio E-TECH Hybrid.
La tecnología híbrida se basa en una solución revolucionaria que ha sido objeto de más de 150 patentes y se basa en la experiencia de Renault en las carreras de Fórmula 1, especialmente en términos de recuperación y regeneración de energía.
El motor E-TECH Hybrid se basa en la arquitectura híbrida denominada "serie-paralelo". Aporta múltiples ventajas: ofrece el máximo número de combinaciones de funcionamiento entre el motor de combustión interna y el motor eléctrico y maximiza la reducción de las emisiones de CO2.
El motor E-TECH Hybrid de 145 CV está compuesto por un motor de gasolina 1.6 de 4 cilindros de nueva generación de la Alianza. Está adaptado a la tecnología híbrida y está equipado con un filtro de partículas para limitar las emisiones contaminantes. Su potencia es de 69 kW (91 CV) y está respaldado por dos motores eléctricos: un "e-motor" (36 kW) y un motor de arranque de alto voltaje del tipo HSG (High-Voltage Starter Generator) de 15 kW.
Una innovadora transmisión dogbox multimodo sin embrague completa la cadena cinemática. La revolucionaria combinación de los motores eléctricos y la transmisión dogbox optimiza y suaviza los cambios de marcha. Esta arquitectura es sinónimo de mayor eficiencia en el consumo de combustible y es también el resultado de la experiencia de Renault en las carreras de Fórmula 1.
Con su batería de iones de litio de 1,2 kWh (230V) situada en el maletero, este motor E-TECH Hybrid garantiza una reducción significativa del consumo de combustible y de las emisiones de CO2. Así, es posible obtener hasta un 80% del tiempo de conducción urbana en modo 100% eléctrico, para una reducción del 40% del consumo de combustible en la ciudad, en comparación con un motor de combustión tradicional. El Nuevo Arkana E-TECH Hybrid presenta un consumo combinado de 4,9 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 111 g/km (valores WLTP).
Al igual que un vehículo eléctrico, la batería se regenera durante la desaceleración y el frenado. También puede recargarse a través del motor de combustión interna utilizando la energía térmica adicional que no se utiliza para impulsar el coche cuando el motor funciona a su velocidad óptima. Para ello, esta tecnología ofrece un funcionamiento silencioso y confortable al tiempo que limita las pérdidas de energía.
En modo totalmente eléctrico, el Nuevo Arkana E-TECH Hybrid puede circular a velocidades de hasta 75 km/h.
Este motor E-TECH Hybrid de 145 CV está disponible para todas las versiones del Nuevo Arkana, incluido el acabado R.S. Line. Esta oferta mixta permite al conductor beneficiarse de un estilo dinámico y picante al tiempo que disfruta de una tecnología que garantiza la máxima eficiencia y versatilidad.
Micro-hibridación con el TCe 140 y TCe 160: economía, flexibilidad y comodidad
El Nuevo Arkana también está disponible en todos los acabados en una versión micro-híbrida basada en el motor de gasolina 1.3 TCe de 4 cilindros con turbocompresor e inyección directa. La micro-hibridación se consigue añadiendo un sistema de arranque-alternador acoplado a una batería de iones de litio de 12V situada bajo el asiento del pasajero.
Económico y de alto rendimiento, este motor microhíbrido de gasolina garantiza un verdadero placer de conducción, al tiempo que cumple con las más altas exigencias en términos de fiabilidad y durabilidad. Combinado con una transmisión automática de doble embrague EDC de 7 velocidades, está disponible en dos versiones: 140 CV (en el lanzamiento) y 160 CV (a partir del cuarto trimestre de 2021).
La tecnología de microhibridación de 12V del Nuevo Arkana mejora el Stop & Start y garantiza la regeneración de energía durante las fases de desaceleración. También permite que el motor de combustión interna se apague durante las fases de frenado. El motor de arranque-alternador y la batería también ayudan al motor en sus fases de mayor consumo de energía, durante el arranque o la aceleración.
La microhibridación reduce el consumo de combustible hasta un 8% y las emisiones de CO2 hasta un 8,5%, a la vez que garantiza un reinicio más suave y un mayor confort de conducción.
Este motor de gasolina 1.3 TCe microhíbrido también está equipado con un filtro de partículas que elimina las partículas de los gases de escape capturándolas en una estructura microporosa en forma de panal que se regenera automáticamente a intervalos regulares.
En la versión microhíbrida TCe 140, el Nuevo Arkana tiene un par motor de 260 Nm de 1.750 a 3.500 rpm. Esto representa +10 CV y +20 Nm en comparación con el antiguo motor 1.3 TCe 130. Así, el Nuevo Arkana combina brillantemente economía, flexibilidad y placer de conducción, con un consumo combinado de 5,8 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 131 g/km (valores WLTP).
Para quien busque más dinamismo, el Nuevo Arkana también vendrá con el motor micro-híbrido 1.3 TCe en una versión de 160 CV. Ofrecerá una agradable capacidad de respuesta y placer de conducción, manteniendo el consumo de combustible y las emisiones bajo control. Esta versión saldrá a la venta en el cuarto trimestre de este año.
El Nuevo Arkana cuenta con sistemas de asistencia al conductor de última generación para una conducción más segura y sin estrés, como el Highway & Traffic Jam Companion. Estos Sistemas Avanzados de Asistencia al Conductor se presentan en tres versiones -Conducción, Aparcamiento y Seguridad- y entre ellos forman la etiqueta Renault EASY DRIVE.
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Así,que el nuevo Renault Arkana ofrece tecnología híbrida completa (E-TECH Hybrid 145CV) y cmplementa los demás modelos de la gama compacta (Mégane, Kadjar y Scénic), está en línea con un mercado mundial de SUV de rápido crecimiento, especialmente en el segmento C.
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