El motor e-Skyactiv X actualizado debuta en el CX-30 2021 y el Mazda3 2021

El motor e-Skyactiv X actualizado de 2.0 litros y 186 CV tiene 6 CV adicionales, mientras que el par ha aumentado de 16 Nm a 240 Nm hace su debut en el Mazda CX-30 2021 y el Mazda3 2021

Las versiones del año modelo 2021 del Mazda CX-30 y Mazda3 ven el debut de la versión actualizada del motor de gasolina de encendido por compresión controlado por chispa Skyactiv-X SPCCI exclusivo de Mazda. Renombrado como e-Skyactiv X, la versión actualizada ofrece un mayor rendimiento e incluso más eficiencia.

El último motor e-Skyactiv X de 2.0 litros produce 186 CV a 6.000 rpm y un par máximo de 240 Nm a 4.000 rpm, un aumento de 6 CV y ​​16 Nm respectivamente. La mejora del par es más notable a partir de 2000 rpm, sin embargo, la salida de par del e-Skyactiv X ha mejorado en casi todos los rangos de velocidad del motor, y particularmente en la aceleración de situaciones de conducción con carga parcial que se encuentran más comúnmente durante la conducción diaria. Aún mejor, también se ha mejorado la eficiencia, con una reducción de las emisiones de CO2 de 5 a 11 g / km, según el modelo, la transmisión y el nivel de equipamiento. La mejora correspondiente en la economía combinada WLTP aumenta aún más el atractivo del motor de gasolina SPCCI exclusivo de Mazda.

Como ejemplo, el AWD GT Sport CX-30 automático ahora emite 11g / km menos de CO2 con una mejora de 2.4mpg en la economía WLTP combinada, mientras que el manual de tracción delantera de nivel de entrada SE-L Lux CX-30 es 6g / km más limpio. y es 2.5mpg más eficiente en combustible. Las actualizaciones del motor de encendido por compresión controlado por chispa de 2.0 litros de Mazda se han logrado ajustando la relación de compresión de 16.3: 1 a 15.0: 1, mientras que otras modificaciones incluyen la optimización del control de combustión, pistones modificados y la actualización del híbrido suave Mazda M Hybrid. software del sistema.

Esto da como resultado una banda operativa más amplia de eficiencia de combustión, lo que garantiza que el e-Skyactiv X no solo ofrece un par motor máximo más alto, sino también una mayor economía de combustible en el mundo real. La sincronización de la válvula de admisión se ha adaptado mediante la modificación del árbol de levas de admisión, esto conduce a una reducción de las pérdidas de bombeo y aumenta aún más la relación de calor específico del motor, lo que resulta en mejoras en el consumo de combustible del e-Skyactiv X.

Además de las actualizaciones del motor de combustión, el sistema híbrido suave Mazda M Hybrid ha tenido una actualización de software que permite reacciones más rápidas del control de torque ISG accionado por correa del sistema. Esta mejora en el control suaviza la capacidad de conducción al aumentar o reducir el control de par cuando es necesario. Por ejemplo, cuando la unidad de suministro de aire del e-Skyactiv X se enciende, para proporcionar suficiente aire necesario para una mezcla pobre de aire y combustible de combustión, o se apaga nuevamente, la inercia de la unidad crea fluctuaciones de torque. El software mejorado del Mazda M Hybrid permite reacciones de torsión emitidas a través del ISG accionado por correa que son lo suficientemente rápidas para aplanar la curva de torsión. Como resultado, el motor se siente aún más suave durante la aceleración lineal.

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El motor e-Skyactiv X actualizado debuta en el  CX-30 2021 y el Mazda3 2021



En correspondencia con el cambio de nombre del motor e-Skyactiv X, el motor Skyactiv-G de 2.0 litros de Mazda se está moviendo a la denominación e-Skyactiv G y en la gama de 2.0 litros y 122 CV del CX-30, el CO2 se ha reducido en 7-8 g / km. Ya a la venta, la línea Mazda CX-30 2021 incluye nueve modelos e-Skyactiv G, que se ofrecen exclusivamente con tracción delantera en los modelos SE-L, SE-L Lux, Sport Lux, GT Sport y GT Sport Tech. niveles con la opción de optar por una transmisión automática en todos los modelos con la excepción del nivel de entrada SE-L. La gama e-Skyactiv X de 12 modelos se encuentra en los niveles de equipamiento SE-L Lux, Sport Lux, GT Sport y GT Tech con la opción de transmisión automática en toda la línea. Desde GT Sport en adelante, también existe la opción de elegir el avanzado sistema de tracción en las cuatro ruedas de Mazda.

A la venta desde el 1 er abril, el 2021 Mazda3 ve el mismo motor de correo Skyactiv X mejorado introducido y se beneficia de la reducción / km de CO2 5-11g junto a las mismas mejoras de potencia y par. La gama de nueve modelos e-Skyactiv G de 2.0 litros cuenta con adornos SE-L, SE-L Lux, Sport Lux, GT Sport y GT Sport Tech con la opción de una caja de cambios automática en todos menos en el modelo de entrada SE- L. La gama de puertas traseras e-Skyactiv X cuenta con nueve autos en los modelos SE-L Lux, Sport Lux, GT Sport y GT Sport Tech con la opción de una caja de cambios automática de Sport Lux en adelante. Además, el elegante Mazda3 Berlina 2021 se ofrece exclusivamente con el motor e-Skyactiv X con la misma línea de nueve modelos que el hatchback.

Los pequeños cambios en el galardonado Mazda3 incluyen un techo corredizo agregado a los modelos Sport Lux, GT Sport y GT Sport Tech e-Skyactiv X. Al comentar sobre el Mazda3 y CX-30 2021, Jeremy Thomson, Director Gerente de Mazda Reino Unido, dijo: “nuestra tecnología de motor SPCCI es parte de nuestro enfoque de múltiples soluciones para los trenes motrices y la sostenibilidad que también ha visto la introducción del Mazda M Hybrid en Mazda3 y Mazda CX-30, más el lanzamiento del Mazda MX-30, nuestro primer automóvil eléctrico a batería. Las actualizaciones de esta tecnología con e-Skyactiv X han mejorado aún más la combinación única de rendimiento y eficiencia que ofrece nuestra tecnología Skyactiv-X. El Mazda CX-30 es ahora nuestro automóvil más vendido en el Reino Unido, y el 47 por ciento de los CX-30 y Mazda3 vendidos en el Reino Unido cuentan con el motor SPCCI, por lo que estoy encantado de que los modelos 2021 ya estén listos para que los clientes los configuren. 

Así,que el motor e-Skyactiv X actualizado de 2.0 litros y 186 CV tiene 6 CV adicionales, mientras que el par ha aumentado de 16 Nm a 240 Nm hace su debut en el Mazda CX-30 2021 y el Mazda3 2021

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