Un BMW Serie 2 Convertible es el vehículo 3 millones construido en Leipzig por BMW 16 años después del inicio de la producción en serie conocida como "fabricado en Sajonia"
En concreto, el modelo es un BMW M240i Cabrio (consumo de combustible combinado: 8,3 l / 100 km; emisiones de CO2 combinadas: 189 g / km) en Sunset Orange.
“3,000,000 de vehículos en 16 años, eso es gracias a la motivación de nuestros empleados. Tenemos un gran equipo en Leipzig ”, dice el gerente de planta Hans-Peter Kemser, agradeciendo a todos los empleados. Está particularmente orgulloso del tema “Vehículos eléctricos de Leipzig”: “Los 3.000.000 BMW i3 contienen más de 200.000 y la producción de vehículos totalmente eléctricos se está ampliando aún más. Podemos celebrar el próximo aniversario del vehículo con un nuevo miembro de la familia, el sucesor del MINI Countryman de Leipzig, que llegará al mercado con motores eléctricos y de combustión ".
El presidente del comité de empresa, Jens Köhler, también enfatiza la contribución y el desempeño de los empleados: “3.000.000 de automóviles producidos aquí en la ubicación muestran de manera impresionante que la planta de Leipzig se ha convertido en una parte integral de la red global de producción de BMW. BMW tiene confianza en nuestra ubicación y en los empleados que ofrecen el máximo rendimiento aquí día tras día ".
El vehículo del aniversario fue adoptado personalmente en la planta de Leipzig en presencia de Hans-Peter Kemser, el alcalde de Leipzig Burkhard Jung y el presidente del comité de empresa Jens Köhler y enviado de viaje a un cliente en la casa bávara de BMW.
El alcalde de Leipzig, Burkhard Jung, quedó impresionado por el crecimiento de la planta de BMW en su ciudad. “En 2016 estuve allí para el aniversario del vehículo número 2.000.000. Y me gustaría volver por el 4.000.000. Cuando veo cómo BMW invierte constantemente en la expansión de su planta de Leipzig, probablemente no le llevará cinco años. Me complace especialmente que, tras el BMW i3, se vuelva a fabricar un vehículo eléctrico en Leipzig en forma de MINI ".
Si los 3.000.000 de automóviles estuvieran alineados, la cadena de vehículos tendría alrededor de 13.000 kilómetros de largo. Esto corresponde aproximadamente a la distancia de vuelo desde Leipzig a Darwin, la ciudad más al norte de Australia.
En marzo de 2005, salió de la línea de montaje el primer BMW "fabricado en Leipzig", un BMW 320i. Seis años más tarde, en diciembre de 2011, se produjo el vehículo número 1.000.000: un BMW 116d en blanco alpino. Esto fue entregado a la organización sin fines de lucro Joblinge. El vehículo número 2.000.000 se alcanzó aún más rápido: en octubre de 2016, un BMW i3 (consumo de combustible combinado: 0,0 l / 100 km; consumo de energía combinado: 13,1 kWh / 100 km; emisiones de CO2 combinadas: 0 g / km) en Protonic Blue, que ordenó un cliente en los Estados Unidos.
El miembro de la Junta de Producción de BMW AG, Milan Nedeljković, también está encantado con el aniversario: “Con su papel pionero en el campo de la electromovilidad, la planta de Leipzig es de particular importancia en la red de producción global de BMW Group. Con la producción del sucesor del MINI Countryman, Leipzig será la primera ubicación de BMW en construir modelos BMW y MINI ”. De 2010 a 2015, Nedeljković fue el gerente de ensamblaje y jefe de la planta de Leipzig.
Además del BMW i3, en Leipzig se están fabricando actualmente vehículos de las series BMW 1 y BMW 2, así como el modelo más potente de Leipzig, el BMW M2 Competition (consumo combinado de combustible: 10,0–9,9 l / 100 km; emisiones combinadas de CO2: 228-225 g / km), un total de más de 1.000 automóviles al día. La producción anual en 2020 fue de unos buenos 200.000 vehículos.
Incluso después de 3.000.000 de vehículos, la planta y sus empleados no descansan, sino que se preparan para la producción de los futuros modelos BMW y MINI. Por ejemplo, la producción del sucesor del actual MINI Countryman comenzará en Leipzig en 2023.
Desde su inauguración en 2005, la planta de Leipzig ha ampliado continuamente su capacidad de producción. Ahora pueden salir de la línea de montaje hasta 350.000 vehículos por año. En el primer año de producción había alrededor de 54.000 vehículos. La planta de BMW Group en Leipzig ya tiene como objetivo el próximo millón, así como nuevos pasos hacia la sostenibilidad y una "planta verde". Milan Nedeljković: "Con la próxima etapa de expansión, BMW Group está fortaleciendo la planta de Leipzig y su papel como factor importante y confiable en la región económica de Leipzig / Halle".
Desde el principio, la máxima prioridad en la planta de BMW en Sajonia fue el uso económico y eficiente de la energía con el mayor uso posible de fuentes de energía renovables. Por ejemplo, las cuatro turbinas eólicas en el sitio de la planta de BMW Group en Leipzig han estado suministrando electricidad verde a la producción del BMW i3 desde 2013. El primer vehículo completamente eléctrico de BMW Group se ha producido con electricidad verde producida localmente desde el primer día. . Pero los objetivos son aún más ambiciosos: “Para 2030 ahorraremos alrededor del 80% de CO² en la producción en comparación con 2006. Nuestra visión es la descarbonización completa de la producción mediante la sustitución de los combustibles fósiles por hidrógeno ”, dice el director de la planta Hans-Peter Kemser, al ofrecer una perspectiva sobre el futuro de la planta de BMW Group en Leipzig.
“3,000,000 de vehículos en 16 años, eso es gracias a la motivación de nuestros empleados. Tenemos un gran equipo en Leipzig ”, dice el gerente de planta Hans-Peter Kemser, agradeciendo a todos los empleados. Está particularmente orgulloso del tema “Vehículos eléctricos de Leipzig”: “Los 3.000.000 BMW i3 contienen más de 200.000 y la producción de vehículos totalmente eléctricos se está ampliando aún más. Podemos celebrar el próximo aniversario del vehículo con un nuevo miembro de la familia, el sucesor del MINI Countryman de Leipzig, que llegará al mercado con motores eléctricos y de combustión ".
El presidente del comité de empresa, Jens Köhler, también enfatiza la contribución y el desempeño de los empleados: “3.000.000 de automóviles producidos aquí en la ubicación muestran de manera impresionante que la planta de Leipzig se ha convertido en una parte integral de la red global de producción de BMW. BMW tiene confianza en nuestra ubicación y en los empleados que ofrecen el máximo rendimiento aquí día tras día ".
El vehículo del aniversario fue adoptado personalmente en la planta de Leipzig en presencia de Hans-Peter Kemser, el alcalde de Leipzig Burkhard Jung y el presidente del comité de empresa Jens Köhler y enviado de viaje a un cliente en la casa bávara de BMW.
El alcalde de Leipzig, Burkhard Jung, quedó impresionado por el crecimiento de la planta de BMW en su ciudad. “En 2016 estuve allí para el aniversario del vehículo número 2.000.000. Y me gustaría volver por el 4.000.000. Cuando veo cómo BMW invierte constantemente en la expansión de su planta de Leipzig, probablemente no le llevará cinco años. Me complace especialmente que, tras el BMW i3, se vuelva a fabricar un vehículo eléctrico en Leipzig en forma de MINI ".
Si los 3.000.000 de automóviles estuvieran alineados, la cadena de vehículos tendría alrededor de 13.000 kilómetros de largo. Esto corresponde aproximadamente a la distancia de vuelo desde Leipzig a Darwin, la ciudad más al norte de Australia.
En marzo de 2005, salió de la línea de montaje el primer BMW "fabricado en Leipzig", un BMW 320i. Seis años más tarde, en diciembre de 2011, se produjo el vehículo número 1.000.000: un BMW 116d en blanco alpino. Esto fue entregado a la organización sin fines de lucro Joblinge. El vehículo número 2.000.000 se alcanzó aún más rápido: en octubre de 2016, un BMW i3 (consumo de combustible combinado: 0,0 l / 100 km; consumo de energía combinado: 13,1 kWh / 100 km; emisiones de CO2 combinadas: 0 g / km) en Protonic Blue, que ordenó un cliente en los Estados Unidos.
El miembro de la Junta de Producción de BMW AG, Milan Nedeljković, también está encantado con el aniversario: “Con su papel pionero en el campo de la electromovilidad, la planta de Leipzig es de particular importancia en la red de producción global de BMW Group. Con la producción del sucesor del MINI Countryman, Leipzig será la primera ubicación de BMW en construir modelos BMW y MINI ”. De 2010 a 2015, Nedeljković fue el gerente de ensamblaje y jefe de la planta de Leipzig.
Además del BMW i3, en Leipzig se están fabricando actualmente vehículos de las series BMW 1 y BMW 2, así como el modelo más potente de Leipzig, el BMW M2 Competition (consumo combinado de combustible: 10,0–9,9 l / 100 km; emisiones combinadas de CO2: 228-225 g / km), un total de más de 1.000 automóviles al día. La producción anual en 2020 fue de unos buenos 200.000 vehículos.
Incluso después de 3.000.000 de vehículos, la planta y sus empleados no descansan, sino que se preparan para la producción de los futuros modelos BMW y MINI. Por ejemplo, la producción del sucesor del actual MINI Countryman comenzará en Leipzig en 2023.
Desde su inauguración en 2005, la planta de Leipzig ha ampliado continuamente su capacidad de producción. Ahora pueden salir de la línea de montaje hasta 350.000 vehículos por año. En el primer año de producción había alrededor de 54.000 vehículos. La planta de BMW Group en Leipzig ya tiene como objetivo el próximo millón, así como nuevos pasos hacia la sostenibilidad y una "planta verde". Milan Nedeljković: "Con la próxima etapa de expansión, BMW Group está fortaleciendo la planta de Leipzig y su papel como factor importante y confiable en la región económica de Leipzig / Halle".
Desde el principio, la máxima prioridad en la planta de BMW en Sajonia fue el uso económico y eficiente de la energía con el mayor uso posible de fuentes de energía renovables. Por ejemplo, las cuatro turbinas eólicas en el sitio de la planta de BMW Group en Leipzig han estado suministrando electricidad verde a la producción del BMW i3 desde 2013. El primer vehículo completamente eléctrico de BMW Group se ha producido con electricidad verde producida localmente desde el primer día. . Pero los objetivos son aún más ambiciosos: “Para 2030 ahorraremos alrededor del 80% de CO² en la producción en comparación con 2006. Nuestra visión es la descarbonización completa de la producción mediante la sustitución de los combustibles fósiles por hidrógeno ”, dice el director de la planta Hans-Peter Kemser, al ofrecer una perspectiva sobre el futuro de la planta de BMW Group en Leipzig.
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Un BMW Serie 2 Convertible es el vehículo 3 millones fabricado en la planta de Leipzig por BMW |
De un vistazo: todos los modelos de BMW se producen en Leipzig | ||||
modelo | Periodo de producción | cantidad | ||
BMW Serie 3 Sedan E90 | 2005-2007 | 333.427 | ||
BMW serie 1 de tres puertas E81 | 2007-2011 | 187.263 | ||
BMW Serie 1 Coupé E82 | 2007-2013 | 130.205 | ||
BMW Serie 1 Cabrio E88 | 2008-2011 | 131.664 | ||
BMW X1 E84 | 2009-2015 | 635.194 | ||
BMW Serie 1 M Coupé E82 | 2011 - 2012 | 6.342 | ||
BMW serie 1 F20 de cinco puertas | 2012-2015 | 424.111 | ||
BMW Serie 2 Coupé F22 | 2015 - * | 163.697 | ||
BMW i3 i01 | 2013 - * | 211,743 | ||
BMW i8 i12 | 2013-2020 | 16.581 | ||
BMW i8 Roadster i15 | 2018-2020 | 3,884 | ||
BMW Serie 2 Active Tourer F45 | 2014 - * | 362,758 | ||
BMW Serie 2 Cabrio F23 | 2014 - * | 114.072 | ||
BMW M2 F87 | 2015-2018 | 60,701 | ||
BMW serie 1 F40 de cinco puertas | 2019 - * | 151,801 | ||
BMW Serie 2 Gran Coupé F44 | 2020 - * | 66,557 | ||
* A partir de 03/2021 |
Así,que un BMW Serie 2 Convertible es el vehículo 3 millones construido en Leipzig por BMW 16 años después del inicio de la producción en serie conocida como "fabricado en Sajonia"
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