El Audi e-tron GT cuenta con llantas de 20 pulgadas hechas de aluminio con reducción de CO 2 ; y la innovadora tecnología de fusión de aluminio libera oxígeno en lugar de CO 2
Alcoa está suministrando aluminio para el proyecto piloto de Audi a partir de un proceso de fusión innovador desarrollado internamente, en el que se libera oxígeno en lugar de dióxido de carbono. La empresa conjunta ELYSIS sigue desarrollando este proceso. La tecnología de fusión ELYSIS, que actualmente se está madurando en serie con investigaciones en los EE. UU. Y Canadá, no genera ninguna emisión directa de CO2 en comparación con el proceso tradicional para la producción de aluminio. La empresa conjunta utiliza lo que se conoce como un ánodo inerte para reemplazar los ánodos de carbono que de otro modo se utilizan en la electrólisis, el proceso habitual para producir aluminio primario. Un ánodo inerte es insoluble en el electrolito en las condiciones obtenidas durante la electrólisis.
Para la producción de las llantas de Audi, Alcoa suministra al GRUPO RONAL una mezcla de metales del proceso ELYSIS y aluminio con reducción de CO2 de Alcoa. RONAL GROUP produce llantas de 20 pulgadas de aleación de aluminio con el fin de optimizar el peso mediante el proceso de formación de flujo. Están disponibles como variante de equipamiento opcional para el modelo. El diseño especial en forma de hélice de la llanta mejora las propiedades aerodinámicas durante la conducción. Las palas adjuntas tienen solo dos o tres milímetros de grosor, cubren la mayoría de las ruedas y, por lo tanto, garantizan una alta eficiencia aerodinámica.
Como Gran Turismo, el Audi e-tron GT fue diseñado específicamente para la deportividad y la eficiencia y tiene un coeficiente aerodinámico de 0,24. Este excelente valor de resistencia al aire contribuye significativamente al alcance eléctrico de hasta 488 o 472 kilómetros (según el método de medición WLTP). El Audi e-tron GT * ¡es el primer automóvil eléctrico de Audi que se construye en Böllinger Höfe en el sitio de Neckarsulm en Alemania. La ubicación ha sido abastecida con energía renovable desde 2020. Desde el inicio de la producción en serie del e-tron GT *, una unidad combinada de calor y energía operada con biogás ha proporcionado el calor necesario para la producción en Böllinger Höfe. Audi compensa las emisiones de CO2 que aún no se pueden evitar mediante fuentes de energía renovables con los llamados créditos de carbono de proyectos certificados de protección del clima.
Así,que el Audi e-tron GT cuenta con llantas de 20 pulgadas hechas de aluminio con reducción de CO 2 ; y la innovadora tecnología de fusión de aluminio libera oxígeno en lugar de CO 2
Alcoa está suministrando aluminio para el proyecto piloto de Audi a partir de un proceso de fusión innovador desarrollado internamente, en el que se libera oxígeno en lugar de dióxido de carbono. La empresa conjunta ELYSIS sigue desarrollando este proceso. La tecnología de fusión ELYSIS, que actualmente se está madurando en serie con investigaciones en los EE. UU. Y Canadá, no genera ninguna emisión directa de CO2 en comparación con el proceso tradicional para la producción de aluminio. La empresa conjunta utiliza lo que se conoce como un ánodo inerte para reemplazar los ánodos de carbono que de otro modo se utilizan en la electrólisis, el proceso habitual para producir aluminio primario. Un ánodo inerte es insoluble en el electrolito en las condiciones obtenidas durante la electrólisis.
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Aluminio sostenible para las llantas del Audi e-tron GT |
Para la producción de las llantas de Audi, Alcoa suministra al GRUPO RONAL una mezcla de metales del proceso ELYSIS y aluminio con reducción de CO2 de Alcoa. RONAL GROUP produce llantas de 20 pulgadas de aleación de aluminio con el fin de optimizar el peso mediante el proceso de formación de flujo. Están disponibles como variante de equipamiento opcional para el modelo. El diseño especial en forma de hélice de la llanta mejora las propiedades aerodinámicas durante la conducción. Las palas adjuntas tienen solo dos o tres milímetros de grosor, cubren la mayoría de las ruedas y, por lo tanto, garantizan una alta eficiencia aerodinámica.
Como Gran Turismo, el Audi e-tron GT fue diseñado específicamente para la deportividad y la eficiencia y tiene un coeficiente aerodinámico de 0,24. Este excelente valor de resistencia al aire contribuye significativamente al alcance eléctrico de hasta 488 o 472 kilómetros (según el método de medición WLTP). El Audi e-tron GT * ¡es el primer automóvil eléctrico de Audi que se construye en Böllinger Höfe en el sitio de Neckarsulm en Alemania. La ubicación ha sido abastecida con energía renovable desde 2020. Desde el inicio de la producción en serie del e-tron GT *, una unidad combinada de calor y energía operada con biogás ha proporcionado el calor necesario para la producción en Böllinger Höfe. Audi compensa las emisiones de CO2 que aún no se pueden evitar mediante fuentes de energía renovables con los llamados créditos de carbono de proyectos certificados de protección del clima.
Así,que el Audi e-tron GT cuenta con llantas de 20 pulgadas hechas de aluminio con reducción de CO 2 ; y la innovadora tecnología de fusión de aluminio libera oxígeno en lugar de CO 2
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