La tecnología e-POWER de Nissan logra un 50% de eficiencia térmica

La tecnología e-POWER impulsada por un motor 100% eléctrico de Nissan alcanza un hito mundial,logra un 50% de eficiencia térmica




Nissan anunció hoy un gran avance en la eficiencia del motor, alcanzando un 50% de eficiencia térmica con su sistema e-POWER de próxima generación en desarrollo.

El sistema e-POWER de Nissan utiliza un motor de gasolina a bordo para proporcionar energía eléctrica al paquete de baterías del tren motriz electrónico. El último enfoque de Nissan para el desarrollo de motores ha elevado el listón a niveles líderes en el mundo, superando el rango promedio actual de la industria automotriz del 40% de eficiencia térmica, lo que hace posible reducir aún más las emisiones de CO 2 de los vehículos .

"En la búsqueda de la neutralidad de carbono en todo el ciclo de vida de nuestro producto para 2050, Nissan apunta a electrificar todos los nuevos modelos lanzados en los principales mercados a principios de la década de 2030", dijo Toshihiro Hirai, vicepresidente senior de la división de ingeniería de sistemas de propulsión y vehículos eléctricos. el desarrollo de motores eléctricos y baterías de alto rendimiento para vehículos eléctricos, y el e-POWER representa otro pilar estratégico importante ".



Un enfoque dedicado hacia una mayor eficiencia


Los vehículos con motor de combustión interna convencional (ICE) exigen potencia y rendimiento de un motor en una amplia gama de velocidades (RPM) y cargas. Este requisito fundamental significa que los motores convencionales no pueden funcionar con su eficiencia óptima en todo momento. Sin embargo, el sistema e-POWER de Nissan utiliza un motor a bordo como generador de electricidad dedicado para el tren motriz electrónico del sistema. El funcionamiento del motor se limita a su rango más eficiente, gestionando adecuadamente la generación de electricidad del motor y la cantidad de electricidad almacenada en la batería.

Con este enfoque dedicado y la evolución de la tecnología de baterías y las técnicas de administración de energía, Nissan ha podido mejorar la eficiencia térmica más allá de los niveles actuales. El desarrollo del sistema e-POWER de próxima generación continúa este camino de la eficiencia a través del diseño y desarrollo de Nissan de un motor exclusivo para e-POWER.

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La tecnología e-POWER de Nissan logra un 50% de eficiencia térmica





El concepto STARC


Para lograr una eficiencia térmica del 50%, Nissan desarrolló un concepto llamado "STARC", que lleva el nombre de las palabras clave fuerte, tambaleante y canal de encendido robusto estirado adecuadamente. El concepto permite mejorar la eficiencia térmica al fortalecer el flujo de gas en el cilindro (el flujo de la mezcla de aire y combustible que se introduce en el cilindro) y el encendido, quemando de manera confiable una mezcla de aire y combustible más diluida con una alta relación de compresión.

En un motor convencional, existen restricciones para controlar el nivel de dilución de la mezcla de aire y combustible para responder a las cargas de conducción cambiantes, con varias compensaciones entre diversas condiciones de funcionamiento, como el flujo de gas en el cilindro, el método de encendido y la relación de compresión que pueden sacrificar la eficiencia por la potencia de salida.

Sin embargo, un motor dedicado que funciona a un rango óptimo de velocidad y carga para la generación eléctrica hace posible mejorar drásticamente la eficiencia térmica.

En las pruebas internas, Nissan logró una eficiencia térmica del 43% al utilizar el método de dilución EGR 1 y del 46% al utilizar la combustión pobre 2 con un motor de varios cilindros. Se logró un nivel del 50% operando el motor a RPM y carga fijas combinadas con tecnologías de recuperación de calor residual.



El sistema e-POWER de Nissan


e-POWER se introdujo por primera vez en Japón en 2016 con el Nissan Note. En esencia, se encuentra la misma tecnología 100% impulsada por motor eléctrico que se usa en el Nissan LEAF para brindar par, potencia, eficiencia y emoción instantáneos. El sistema está compuesto por un motor de gasolina con generador de energía, inversor, batería y motor eléctrico.

A diferencia de un sistema híbrido convencional, e-POWER permite el uso exclusivo del motor de a bordo para la generación eléctrica al separar la potencia del motor y la fuerza motriz en las ruedas.



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La tecnología e-POWER impulsada por un motor 100% eléctrico de Nissan alcanza un hito mundial,logra un 50% de eficiencia térmica

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