¿Recuerdan el sucio taxi volador que condujo Bruce Willis en "El quinto elemento"? Esa fue una visión muy de los 90 del futuro. En realidad, pronto podremos realizar recorridos de hasta 60 millas en aviones eléctricos elegantes, elegantes y quizás lo más importante, libres de emisiones.
Los medios informaron esta semana que una startup con sede en California llamada Archer se estaba haciendo pública a través de un acuerdo con una empresa de adquisición de propósito especial. Las ofertas de SPAC son cada vez más populares, especialmente en el área de vehículos eléctricos, como una forma mucho más rápida de recaudar dinero en el mercado de valores que las ofertas públicas iniciales tradicionales.
Se espera que Archer, que ha desarrollado un avión de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL), tenga un valor de hasta 3.8 mil millones de dólares después del acuerdo con Atlas Crest Investment Corp. Se prevé que el acuerdo en sí recaudará 1.1 mil millones de dólares para la compañía.
Las marcas de automóviles apuestan por los Taxis voladores
Además de United, los inversores en la puesta en marcha incluyen a Fiat Chrysler y Peugeot Citroen, que ahora se llaman a sí mismos Stellantis, así como a la empresa de inversión estatal de los EAU, Mubadala. El banquero de inversión Ken Moelis y varios fondos también se encuentran entre los patrocinadores de la tecnología de Archer.
Hacer un avión eléctrico ha sido un gran desafío para una industria del transporte que ahora busca urgentemente descarbonizarse bajo la presión de gobiernos y grupos ambientalistas. Los viajes aéreos se encuentran entre los mayores emisores, y un informe reciente de investigadores británicos incluso llegó a sugerir que las personas deberían dejar de viajar en avión para que podamos eliminar gradualmente los viajes aéreos a mediados de siglo como una forma de reducir nuestra huella de carbono
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Los Taxis voladores dominarán los cielos en 2024 , según Oilprice |
El principal problema es equipar la aeronave con baterías que puedan mantenerla en el aire el tiempo suficiente sin que sea demasiado pesada. Los aviones pequeños con un alcance relativamente corto parecen ser una apuesta mucho más realista en la tecnología totalmente eléctrica que los aviones de pasajeros, al menos por el momento. Y la promesa es grandiosa.
"Es bastante increíble pensar cuán grande puede ser este mercado", señaló el cofundador y codirector ejecutivo de Archer, Adam Goldstein, citado por CNBC. "La asociación con United realmente nos da la oportunidad de llegar primero al mercado y realmente nos ayuda a acelerar nuestro cronograma".
"Parte de cómo United combatirá el calentamiento global es adoptando tecnologías emergentes que descarbonizan los viajes aéreos", dijo el director ejecutivo de United, Scott Kirby. "Al trabajar con Archer, United le está mostrando a la industria de la aviación que ahora es el momento de adoptar modos de transporte más limpios y eficientes. Con la tecnología adecuada, podemos frenar el impacto que tienen los aviones en el planeta, pero tenemos que identificar el próximo generación de empresas que lo harán realidad pronto y encontrarán formas de ayudarlas a despegar ".
Según la aerolínea, la aeronave de Archer podría ahorrar un 47 por ciento de las emisiones por pasajero en el trayecto entre Hollywood y LAX, una de las primeras ubicaciones donde Archer planea usar su aeronave.
La promesa es grande, al igual que el entusiasmo. Sin embargo, Archer aún no ha publicado una foto de su aeronave a gran escala y no ha mostrado imágenes en acción, por así decirlo, ha señalado eVTOL.com. Además, la certificación de la FAA puede llevar más tiempo de lo que esperan la empresa y sus patrocinadores, según la evidencia de certificaciones anteriores de aeronaves con un diseño novedoso. Sin embargo, la entrada de los aviones eléctricos en la combinación de transporte parece ser solo una cuestión de tiempo , especialmente en un mundo que avanza con firmeza y confianza en el camino para reducir, si no cero, las emisiones.
Por Irina Slav para Oilprice.com
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