REE Automotive cotizará en NASDAQ mediante la fusión con 10X Capital Venture Acquisition Corp

REE Automotive, líder en e-Mobility, cotizará en NASDAQ mediante la fusión con 10X Capital Venture Acquisition Corp con el nuevo símbolo de cotización “REE”; las plataformas EV completamente planas y modulares de REE se basan en la tecnología patentada REEcorner, posicionada para convertirse en la piedra angular de la e-Mobility de próxima generación; REE está produciendo plataformas de vehículos eléctricos altamente modulares y específicas para misiones con un bajo costo total de propiedad ("TCO") con tecnología independiente de conducción por cable, freno por cable y dirección por cable completamente autónoma para cada rueda ; Se espera que la transacción proporcione más de $ 500 millones de ingresos brutos a la Compañía. Esto incluye fondos de un PIPE de $ 300 millones totalmente comprometido con la participación de inversores estratégicos a largo plazo, incluidos Koch Strategic Platforms, Mahindra & Mahindra y Magna International. Como resultado de la demanda desmesurada, la oferta de PIPE se superó y aumentó significativamente; el valor de capital pro forma de la fusión es de aproximadamente $ 3.6 mil millones y el valor pro forma de la empresa de $ 3.1 mil millones, al precio PIPE de $ 10.00 por acción y asumiendo reembolsos mínimos de accionistas de 10X SPAC; REE es un actor de e-Mobility único, integrado horizontalmente que tiene como objetivo un mercado total direccionable de $ 700 mil millones, que abarca vehículos eléctricos que varían en tamaño desde la Clase 1 hasta la Clase 6, para aplicaciones comerciales y de Movilidad como Servicio (“MaaS”); tiene una cartera de pedidos compuesta por indicaciones de interés firmadas para más de 250.000 plataformas, lo que representa el 27% de sus ingresos totales acumulados esperados de $ 19.1 mil millones para 2026.; desarrolló un modelo global de manufactura ligera CapEx, aprovechando los centros de integración de bajo costo para reducir el costo total y el gasto de capital de manufactura; y la transacción acelerará la producción en masa de la tecnología REEcorner y las plataformas EV modulares, que se espera comience en 2023.



En concreto, REE Automotive Ltd. ("REE" o "la Compañía") y 10X Capital Venture Acquisition Corp ("10X SPAC") (NASDAQ: VCVC), una empresa de adquisición de propósito especial (“SPAC”), anunció hoy que han celebrado un acuerdo de fusión para una combinación de negocios que daría lugar a que REE se convirtiera en una empresa que cotiza en bolsa. Después del cierre, NASDAQ incluirá a la compañía combinada bajo el símbolo de cotización “REE”.


REE está revolucionando la industria de la movilidad eléctrica a través de su tecnología REEcorner altamente modular y disruptiva que integra componentes críticos del vehículo (dirección, frenado, suspensión, tren motriz y control) en el arco del volante. La tecnología patentada x-by-wire de REE desafía los conceptos automotrices centenarios al ser independiente del tamaño y diseño del vehículo, la fuente de energía y el modo de conducción (humano o autónomo). Las plataformas que utilizan REEcorners pueden presentar importantes ventajas funcionales y operativas sobre las "patinetas" EV convencionales actualmente disponibles en el mercado.

La tecnología innovadora de REE permite plataformas EV completamente planas y modulares que pueden transportar más pasajeros, carga y baterías en comparación con los vehículos eléctricos o de combustión interna (IC) convencionales, mejorando así la movilidad electrónica de próxima generación para nuevos fabricantes de equipos originales eléctricos y heredados, empresas de logística y proveedores de servicio. En comparación con los vehículos eléctricos y de circuito integrado, REE ofrece a los clientes precios competitivos y un TCO sustancialmente menor con un tiempo de comercialización más rápido.

REE apunta a los mercados comerciales y MaaS, lo que les permite construir vehículos eléctricos específicos para misiones como parte del cambio hacia la electrificación y la autonomía. El cambio está impulsado por el crecimiento del comercio electrónico, las regulaciones gubernamentales sobre las emisiones de carbono y las políticas públicas, así como los conceptos de movilidad recientemente desarrollados que requieren una total libertad de diseño para la construcción de cualquier tamaño o forma de vehículo eléctrico o autónomo. desde la Clase 1 hasta la 6. Para los OEM, la incorporación de la tecnología REEcorner en las carteras de productos de vehículos eléctricos permite una entrada rápida y eficiente en los mercados de vehículos eléctricos. Los proveedores de servicios de movilidad, como empresas de entrega y logística, minoristas de comercio electrónico, empresas de viajes compartidos y más, pueden aprovechar la arquitectura de REEcorner para construir vehículos eléctricos en función de sus necesidades y especificaciones exactas.

La innovadora tecnología interna de REE drive-by-wire, brake-by-wire y steer-by-wire permite un menor costo total de propiedad a través de reemplazos rápidos de REEcorner en menos de una hora, actualizaciones inalámbricas (OTA) y mejoras de hardware. Las capacidades de recolección de datos de REE se pueden utilizar para reducir aún más el TCO a través de funciones inteligentes de mantenimiento preventivo. La galardonada tecnología de REE está respaldada por una amplia cartera de propiedad intelectual en ingeniería y diseño, con más de 60 patentes hasta la fecha.

REE se encuentra en una posición única como un verdadero actor integrado horizontalmente para proporcionar una solución de sistema completo en la mayoría de los segmentos del mercado en todas las clases. El enfoque de REE en la arquitectura REEcorner le permite completar, y no competir con, los OEM integrados verticalmente, los jugadores de movilidad y logística al permitirles concentrarse en sus ofertas de servicios principales y llegar al mercado más rápido a una fracción del costo, mejorando su competitividad. edge así como la creación de nuevos servicios de e-Mobility. Además, como un actor verdaderamente horizontal en el mercado de vehículos eléctricos, REE adopta a los proveedores tradicionales de nivel 1 y su capacidad de fabricación global, en lugar de competir directamente con ellos.

REE utilizará un modelo de fabricación ligero de CapEx compuesto por centros de integración ubicados globalmente, lo que crea una economía unitaria escalable y ágil. REE utilizará la capacidad de fabricación a través de una red global segura y exclusiva de socios de nivel 1 en más de 30 países, con montaje en el punto de venta. Se espera que esta estrategia permita a REE alcanzar la rentabilidad para 2024.

“Creemos que nuestra tecnología se convertirá en la piedra angular para que nuestros clientes creen mejores y más ecológicos servicios de movilidad eléctrica que serán la columna vertebral de nuestra sociedad. Ser el único actor verdaderamente horizontal en el mercado hoy nos posiciona para desempeñar un papel importante en la aceleración de la electrificación de vehículos específicos para misiones en múltiples sectores, como flotas de reparto, movilidad como servicio, minoristas de comercio electrónico y nuevos actores de movilidad. No hay límite a quiénes podemos servir, ya que REE no tiene límites en sus capacidades y oportunidades ". dijo Daniel Barel, cofundador y director ejecutivo de REE Automotive. "Estamos realmente emocionados de asociarnos con Hans Thomas y el equipo de liderazgo de 10X Capital al comenzar nuestro próximo capítulo como una empresa que cotiza en bolsa en nuestro viaje hacia un futuro de movilidad electrónica mejor, más limpio y más sostenible".

"10X Capital tiene un fuerte compromiso con la sustentabilidad y estamos muy entusiasmados de asociarnos con REE mientras ejecuta su visión estratégica de convertirse en la piedra angular de los vehículos eléctricos de próxima generación", dijo Hans Thomas, presidente y director ejecutivo de 10X Capital. “REE se dirige a un enorme mercado total direccionable, y su capacidad para proporcionar soluciones de tecnología de vehículos eléctricos a una amplia gama de mercados es muy convincente. Daniel ha reunido un equipo de ingenieros y diseñadores de clase mundial y está brindando una oferta verdaderamente única en el espacio de los vehículos eléctricos. También estamos encantados con la alineación con socios estratégicos e inversores clave que REE ha reunido, y con una importante cartera de pedidos reflejada en sus MOU con las principales empresas mundiales de automoción y movilidad, creemos que REE está firmemente en camino de establecerse como un líder en la industria.

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Daniel Barel, CEO y cofundador de REE



Descripción general de la transacción





La transacción valora a la compañía combinada en un valor empresarial pro forma de $ 3.1 mil millones. De conformidad con la fusión y luego de los intercambios de acciones, se espera que la compañía combinada reciba aproximadamente $ 500 millones en ingresos brutos en efectivo de una combinación de US $ 201 millones en efectivo mantenido en la cuenta fiduciaria de 10X SPAC, asumiendo que ningún accionista público ejerza sus derechos de rescate al cierre. y $ 300 millones de un PIPE totalmente comprometido con la participación de inversores estratégicos a largo plazo, incluidos Koch Strategic Platforms, Mahindra & Mahindra y Magna International.

Como resultado de la demanda desmesurada, la oferta de PIPE se superó y aumentó significativamente. Todos los accionistas e inversores existentes seguirán manteniendo su participación accionaria, incluidas Mitsubishi Corporation, American Axle y Musashi Seimitsu Industry. El efectivo neto de la transacción se utilizará para financiar el crecimiento de la empresa combinada. Los accionistas actuales de REE seguirán siendo los propietarios mayoritarios de la empresa combinada al cierre.

La transacción propuesta fue aprobada por unanimidad por la Junta Directiva de REE, así como la Junta Directiva de 10X SPAC y se espera que se complete a fines del primer semestre de 2021. La transacción propuesta estará sujeta a la aprobación de los accionistas de REE y la satisfacción o la renuncia a las condiciones de cierre identificadas en el contrato de fusión.

Así,que REE Automotive, líder en e-Mobility, cotizará en NASDAQ mediante la fusión con 10X Capital Venture Acquisition Corp con el nuevo símbolo de cotización “REE”; las plataformas EV completamente planas y modulares de REE se basan en la tecnología patentada REEcorner, posicionada para convertirse en la piedra angular de la e-Mobility de próxima generación; REE está produciendo plataformas de vehículos eléctricos altamente modulares y específicas para misiones con un bajo costo total de propiedad ("TCO") con tecnología independiente de conducción por cable, freno por cable y dirección por cable completamente autónoma para cada rueda ; Se espera que la transacción proporcione más de $ 500 millones de ingresos brutos a la Compañía. Esto incluye fondos de un PIPE de $ 300 millones totalmente comprometido con la participación de inversores estratégicos a largo plazo, incluidos Koch Strategic Platforms, Mahindra & Mahindra y Magna International. Como resultado de la demanda desmesurada, la oferta de PIPE se superó y aumentó significativamente; el valor de capital pro forma de la fusión es de aproximadamente $ 3.6 mil millones y el valor pro forma de la empresa de $ 3.1 mil millones, al precio PIPE de $ 10.00 por acción y asumiendo reembolsos mínimos de accionistas de 10X SPAC; REE es un actor de e-Mobility único, integrado horizontalmente que tiene como objetivo un mercado total direccionable de $ 700 mil millones, que abarca vehículos eléctricos que varían en tamaño desde la Clase 1 hasta la Clase 6, para aplicaciones comerciales y de Movilidad como Servicio (“MaaS”); tiene una cartera de pedidos compuesta por indicaciones de interés firmadas para más de 250.000 plataformas, lo que representa el 27% de sus ingresos totales acumulados esperados de $ 19.1 mil millones para 2026.; desarrolló un modelo global de manufactura ligera CapEx, aprovechando los centros de integración de bajo costo para reducir el costo total y el gasto de capital de manufactura; y la transacción acelerará la producción en masa de la tecnología REEcorner y las plataformas EV modulares, que se espera comience en 2023.

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