Hyundai combina rendimiento y sostenibilidad en el automovilismo ya que Hyundai Motorsport ha anunciado que comenzará este año con el Veloster N ETCR en la primera serie de turismos totalmente eléctricos PURE ETCR para una transferencia de tecnología entre coches de carreras y modelos de producción; y cabe resaltar que la la tecnología de pila de combustible de Hyundai se utiliza en el automovilismo
La nueva serie de carreras está destinada a establecer un estándar global para las carreras eléctricas y mostrar cómo el automovilismo puede hacerse más respetuoso con el medio ambiente. Con la participación, Hyundai Motorsport anuncia una nueva era en la que las carreras eléctricas se convierten en uno de los pilares de la empresa.
Además, Hyundai ha utilizado su papel de liderazgo en el campo de la tecnología de celdas de combustible y ha desarrollado un generador de hidrógeno que puede cargar vehículos eléctricos de carreras con energía verde directamente en la pista de carreras.
“Hyundai hace todo lo posible para desarrollar la movilidad sostenible para un mundo mejor, y el automovilismo no es una excepción. Por lo tanto, estamos muy contentos de tener la oportunidad de aprovechar nuestros éxitos en WRC y TCR en la nueva serie de carreras PURE ETCR. Con nuestro enfoque holístico, podemos reducir significativamente las emisiones en el automovilismo y, al mismo tiempo, garantizar que el espectacular deporte que conocemos y amamos continúe brindando emoción y diversión, tanto para los conductores como para los fanáticos ". Andrea Adamo, director del equipo de Hyundai Motorsport
El Hyundai i30 N TCR se utiliza en los campeonatos nacionales de TCR y el WTCR. El piloto de carreras Gabriele Tarquini pudo escalar a lo más alto de la clasificación del WTCR en la primera temporada. Un año después, Norbert Michelisz condujo el i30 N TCR por el segundo título consecutivo del WTCR. La base del exitoso turismo es la versión de serie del primer modelo de alto rendimiento de Hyundai, el i30 N (consumo de combustible en l / 100 km: urbano 10,2; extraurbano 6,3; combinado 7,7; emisiones de CO 2 combinadas en g / km : 176). El i30 N TCR también demuestra regularmente sus capacidades en el ADAC TCR Alemania. El Hyundai Team Engstler, con sede en Allgäu, ya ha celebrado dos títulos de pilotos y uno de equipo con el i30 N TCR.
El uso en los deportes de motor sirve principalmente para experimentar con tecnologías innovadoras y transferir el conocimiento adquirido a los futuros modelos de la serie N. El último hot hatch, el Hyundai i20 N (el Hyundai i20 N aún no está a la venta. La homologación y el cálculo del consumo de combustible de la versión nacional alemana se realizarán inmediatamente antes del lanzamiento al mercado) está influenciado por el vehículo de rally i20 WRC. . El i20 N tiene el mismo peso que el mínimo requerido en el WRC y tiene un spoiler de techo inspirado en los rallyes para mejorar la aerodinámica.
Veloster N ETCR: el primer vehículo totalmente eléctrico de alto rendimiento de Hyundai
Para el campeonato PURE ETCR, los ingenieros de Hyundai Motorsport en la sede de la empresa en Alzenau desarrollaron y construyeron el primer vehículo totalmente eléctrico de alto rendimiento de la empresa, el Veloster N ETCR. Al igual que el i30 N TCR y el i20 Coupe WRC, el Veloster N ETCR se basa en una versión muy modificada de un vehículo de producción de Hyundai, el Veloster N.
Las primeras pruebas de manejo tuvieron lugar en septiembre de 2019. El auto de turismo libre de emisiones, con tracción trasera, que fue desarrollado especialmente para las regulaciones ETCR, tiene un paquete de baterías de 798 voltios de Williams Advanced Engineering, que se encuentra en el piso del vehículo, y una suspensión trasera de doble horquilla. Esto distingue al chasis de todos los autos de carreras Hyundai Motorsport anteriores. El Veloster N ETCR ofrece una potencia máxima de 500 kW (alrededor de 680 CV) y una potencia continua de 300 kW. La transmisión consta de cuatro motores, dos por rueda trasera, conectados a una sola caja de cambios.
Con el desarrollo de un turismo sin emisiones como el Veloster N ETCR, la compañía está demostrando la viabilidad de los vehículos eléctricos de alto rendimiento y la posibilidad de combinar la sostenibilidad con el automovilismo. Para 2025, Hyundai Motor planea liderar el mercado global de electromovilidad con 560.000 vehículos eléctricos de batería vendidos. El Hyundai KONA Elektro es particularmente popular. El primer SUV con batería eléctrica del segmento B garantiza una autonomía WLTP de hasta 484 kilómetros y se puede recargar al 80 por ciento en menos de una hora en una estación de carga rápida.
El generador, que consta de dos pilas de pilas de combustible, genera de forma independiente la electricidad necesaria para los vehículos eléctricos. Primero, el generador se llena con hidrógeno comprimido a través de tanques. Mediante una reacción química en la que el hidrógeno entra en contacto con el oxígeno, el generador genera energía libre de emisiones que se utiliza para cargar la batería de los coches de carreras eléctricos.
El Hyundai Generator permite cargar dos vehículos eléctricos al mismo tiempo. Además de una función de carga de alta velocidad, también ofrece un nivel de ruido significativamente reducido en comparación con un generador diésel. Además de las carreras electrónicas, se pueden concebir varias aplicaciones potenciales para el generador Hyundai impulsado por hidrógeno, como su uso en festivales, obras de construcción y situaciones de crisis.
Hyundai es actualmente el único fabricante que ofrece todas las formas de propulsión alternativas importantes en serie: propulsión eléctrica, híbrida, híbrida enchufable y de pila de combustible.
La nueva serie de carreras está destinada a establecer un estándar global para las carreras eléctricas y mostrar cómo el automovilismo puede hacerse más respetuoso con el medio ambiente. Con la participación, Hyundai Motorsport anuncia una nueva era en la que las carreras eléctricas se convierten en uno de los pilares de la empresa.
Además, Hyundai ha utilizado su papel de liderazgo en el campo de la tecnología de celdas de combustible y ha desarrollado un generador de hidrógeno que puede cargar vehículos eléctricos de carreras con energía verde directamente en la pista de carreras.
“Hyundai hace todo lo posible para desarrollar la movilidad sostenible para un mundo mejor, y el automovilismo no es una excepción. Por lo tanto, estamos muy contentos de tener la oportunidad de aprovechar nuestros éxitos en WRC y TCR en la nueva serie de carreras PURE ETCR. Con nuestro enfoque holístico, podemos reducir significativamente las emisiones en el automovilismo y, al mismo tiempo, garantizar que el espectacular deporte que conocemos y amamos continúe brindando emoción y diversión, tanto para los conductores como para los fanáticos ". Andrea Adamo, director del equipo de Hyundai Motorsport
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Hyundai Motorsport competirá con el Veloster N ETCR en el PURE ETCR |
Transferencia de tecnología entre vehículos de competición y de producción
Con el i20 Coupe WRC, Hyundai Motorsport ha estado compitiendo en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA (WRC) desde 2014 y ya ha ganado el título de marca dos veces. La base de un coche de carreras de rally fiable es una versión muy modificada del Hyundai i20. El vehículo de rally desarrolla 380 CV a 450 Nm de par y está equipado con un motor turbo de 1.6 litros con inyección directa y tracción total.El Hyundai i30 N TCR se utiliza en los campeonatos nacionales de TCR y el WTCR. El piloto de carreras Gabriele Tarquini pudo escalar a lo más alto de la clasificación del WTCR en la primera temporada. Un año después, Norbert Michelisz condujo el i30 N TCR por el segundo título consecutivo del WTCR. La base del exitoso turismo es la versión de serie del primer modelo de alto rendimiento de Hyundai, el i30 N (consumo de combustible en l / 100 km: urbano 10,2; extraurbano 6,3; combinado 7,7; emisiones de CO 2 combinadas en g / km : 176). El i30 N TCR también demuestra regularmente sus capacidades en el ADAC TCR Alemania. El Hyundai Team Engstler, con sede en Allgäu, ya ha celebrado dos títulos de pilotos y uno de equipo con el i30 N TCR.
El uso en los deportes de motor sirve principalmente para experimentar con tecnologías innovadoras y transferir el conocimiento adquirido a los futuros modelos de la serie N. El último hot hatch, el Hyundai i20 N (el Hyundai i20 N aún no está a la venta. La homologación y el cálculo del consumo de combustible de la versión nacional alemana se realizarán inmediatamente antes del lanzamiento al mercado) está influenciado por el vehículo de rally i20 WRC. . El i20 N tiene el mismo peso que el mínimo requerido en el WRC y tiene un spoiler de techo inspirado en los rallyes para mejorar la aerodinámica.
Veloster N ETCR: el primer vehículo totalmente eléctrico de alto rendimiento de Hyundai
Para el campeonato PURE ETCR, los ingenieros de Hyundai Motorsport en la sede de la empresa en Alzenau desarrollaron y construyeron el primer vehículo totalmente eléctrico de alto rendimiento de la empresa, el Veloster N ETCR. Al igual que el i30 N TCR y el i20 Coupe WRC, el Veloster N ETCR se basa en una versión muy modificada de un vehículo de producción de Hyundai, el Veloster N.
Las primeras pruebas de manejo tuvieron lugar en septiembre de 2019. El auto de turismo libre de emisiones, con tracción trasera, que fue desarrollado especialmente para las regulaciones ETCR, tiene un paquete de baterías de 798 voltios de Williams Advanced Engineering, que se encuentra en el piso del vehículo, y una suspensión trasera de doble horquilla. Esto distingue al chasis de todos los autos de carreras Hyundai Motorsport anteriores. El Veloster N ETCR ofrece una potencia máxima de 500 kW (alrededor de 680 CV) y una potencia continua de 300 kW. La transmisión consta de cuatro motores, dos por rueda trasera, conectados a una sola caja de cambios.
Con el desarrollo de un turismo sin emisiones como el Veloster N ETCR, la compañía está demostrando la viabilidad de los vehículos eléctricos de alto rendimiento y la posibilidad de combinar la sostenibilidad con el automovilismo. Para 2025, Hyundai Motor planea liderar el mercado global de electromovilidad con 560.000 vehículos eléctricos de batería vendidos. El Hyundai KONA Elektro es particularmente popular. El primer SUV con batería eléctrica del segmento B garantiza una autonomía WLTP de hasta 484 kilómetros y se puede recargar al 80 por ciento en menos de una hora en una estación de carga rápida.
Hyundai utiliza un generador de hidrógeno en las carreras
Como líder mundial en tecnología de pilas de combustible e hidrógeno, Hyundai está ampliando continuamente su compromiso con un futuro sostenible. La empresa se ha propuesto la tarea de hacer que el futuro de los vehículos de alto rendimiento y el automovilismo sea lo más respetuoso posible con el medio ambiente. Como parte del ETCR, Hyundai está utilizando un generador de hidrógeno especialmente desarrollado como proveedor de energía para los coches de carreras eléctricos, con el objetivo de hacer que el proceso desde la generación de energía hasta el suministro de energía sea lo más sostenible posible.El generador, que consta de dos pilas de pilas de combustible, genera de forma independiente la electricidad necesaria para los vehículos eléctricos. Primero, el generador se llena con hidrógeno comprimido a través de tanques. Mediante una reacción química en la que el hidrógeno entra en contacto con el oxígeno, el generador genera energía libre de emisiones que se utiliza para cargar la batería de los coches de carreras eléctricos.
El Hyundai Generator permite cargar dos vehículos eléctricos al mismo tiempo. Además de una función de carga de alta velocidad, también ofrece un nivel de ruido significativamente reducido en comparación con un generador diésel. Además de las carreras electrónicas, se pueden concebir varias aplicaciones potenciales para el generador Hyundai impulsado por hidrógeno, como su uso en festivales, obras de construcción y situaciones de crisis.
Hyundai lidera el camino en tecnología de pila de combustible
Hyundai es pionero en tecnología de pila de combustible y ofrece el SUV de pila de combustible Hyundai NEXO (consumo de hidrógeno en kg H2 / 100 km: urbano 0,77, extraurbano 0,89, combinado: 0,84; emisiones de CO 2 en g / km combinados: 0) la segunda generación de un vehículo de serie con esta tecnología de propulsión innovadora y respetuosa con el medio ambiente ya está en el mercado. El NEXO puede cubrir una autonomía de hasta 750 kilómetros de acuerdo con el estándar de consumo NEDC y solo produce vapor de agua como emisión. El primer vehículo de producción del mundo con esta tecnología, el Hyundai ix35 Fuel Cell, se lanzó en 2013.Hyundai es actualmente el único fabricante que ofrece todas las formas de propulsión alternativas importantes en serie: propulsión eléctrica, híbrida, híbrida enchufable y de pila de combustible.
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