Xpeng firma un acuerdo con bancos por 12.800 millones de yuanes en líneas de crédito

Xpeng Inc. ("Xpeng" o la "Compañía", NYSE: XPEV), una empresa china líder en vehículos eléctricos inteligentes ("Smart EV"), anunció que firmó un acuerdo de cooperación estratégica con bancos nacionales en una ceremonia de firma celebrada hoy en Guangzhou, China, en virtud de la cual garantizará una línea de crédito de 12,8 mil millones de RMB con una amplia gama de facilidades crediticias (el "Acuerdo").

Según los términos del Acuerdo, cinco bancos comerciales nacionales, incluidos el Banco Agrícola de China, el Banco de China, el Banco de Construcción de China, el Banco CITIC de China y el Banco Comercial Rural de Guangzhou, proporcionarán servicios de crédito para respaldar las operaciones comerciales de la Compañía y la expansión de su capacidades de fabricación, ventas y servicio. Estas instalaciones ayudarán a la Compañía a optimizar la eficiencia de su administración de efectivo, control de costos y otras funciones corporativas.

g3-xpeng
Xpeng G3



La cooperación estratégica con los principales bancos diversifica aún más los canales de financiación de la Compañía, subrayando sus sólidos fundamentos comerciales y perspectivas de crecimiento.
La Compañía se está desarrollando rápidamente luego de su exitosa recaudación de fondos previa a la OPI de $ 900 millones y su OPI de $ 1.7 mil millones en agosto de 2020:
  • En diciembre de 2020, la Compañía completó su primera oferta pública de seguimiento, recaudando aproximadamente $ 2.5 mil millones.
  • En noviembre de 2020, comenzó la construcción de la segunda base de fabricación de la compañía en Guangzhou, lo que la convirtió en el primer fabricante chino de vehículos eléctricos de nueva creación con dos fábricas propias.
  • La red física de ventas y servicio de Xpeng se ha expandido a 58 ciudades con 116 tiendas minoristas y 50 centros de servicio, al 30 de septiembre de 2020.
  • El número de estaciones de sobrealimentación de la marca Xpeng se ha expandido a 135, cubriendo 50 ciudades, al 30 de septiembre de 2020.
  • Se brindan servicios de sobrealimentación gratuitos a los clientes de Xpeng en 670 estaciones de sobrealimentación en 100 ciudades chinas, desde que se lanzó el programa de sobrealimentación de uso gratuito en septiembre de 2020.
  • La Compañía entregó un total de 27,041 vehículos en 2020 con una base de clientes de rápido crecimiento que ha superado los 40,000.
  • El tercer modelo de producción de la Compañía, un nuevo sedán Smart EV programado para su lanzamiento oficial y entrega al cliente en 2021, estará equipado con tecnología lidar, lo que representa un gran avance en el despliegue de producción en masa de la tecnología de conducción autónoma de vanguardia.
  • En diciembre de 2020, la compañía entregó el primer lote de 100 SUV inteligentes G3 a clientes en Noruega, lo que representa un hito para su negocio internacional.

“De cara al futuro, 2021 nos presenta oportunidades interesantes. Creemos que la colaboración estratégica con estas instituciones financieras líderes nos permitirá acelerar aún más el crecimiento al aprovechar nuestras fortalezas principales. Con nuestro compromiso inquebrantable con la innovación tecnológica y los servicios al cliente, esperamos brindar una experiencia de EV convincente adaptada a nuestros consumidores ”, dijo He Xiaopeng, presidente y director ejecutivo de la empresa.

Así,que Xpeng Inc.firma un acuerdo de cooperación estratégica con bancos por 12.800 millones de yuanes en líneas de crédito

Comentarios