Toyota y Lexus logran en 2020 una participación de mercado del 6% en Europa

Toyota y Lexus de logran en 2020 Toyota Motor Europe una participación de mercado del 6% en Europa con pérdidas de ventas relacionadas con la pandemia más bajas que en el mercado general y a las que el modelo ofensivo e híbrido le están dando sus frutos

Toyota Motor Europe (TME) ha ampliado aún más su cuota de mercado en Europa en 2020 y ha alcanzado un nuevo récord. En comparación con el año anterior, las dos marcas Toyota y Lexus pudieron aumentar su participación en el mercado europeo de automóviles de pasajeros en 0,7 puntos porcentuales hasta el 6,0 por ciento.


Las ventas de vehículos de Toyota Motor Europe cayeron un 9,0 por ciento a 993,113 unidades el año pasado debido a la pandemia de coronavirus; el mercado en general, sin embargo, sufrió pérdidas significativamente mayores de menos 20 por ciento. TME pudo lograr una sólida segunda mitad del año en particular: después del bloqueo de primavera en casi toda Europa y los efectos asociados en los mercados automotrices, las ventas de las dos marcas aumentaron un once por ciento de julio a diciembre en comparación con el mismo período del año pasado.

La tecnología híbrida ha desempeñado un papel clave en el éxito continuo de la compañía en Europa: en el caso de los vehículos híbridos, la caída en comparación con el año anterior fue de solo seis por ciento a alrededor de 529.000 unidades; la participación de los vehículos híbridos en las ventas totales de la marca se elevó al 53 por ciento, mientras que en Europa Occidental es del 65 por ciento. Además, están los frutos de la exitosa ofensiva de modelos: la nueva generación del Toyota Yaris presentada en verano avanzado (consumo de combustible urbano / extraurbano / combinado: 6.6-2.2 / 4.3-3.2 / 5.1-2, 8 l / 100 km, emisiones de CO2 combinadas: 117-64 g / km) se convirtió en el segundo modelo de vehículo más vendido en Europa en noviembre de 2020.


2020-toyota-yaris
Toyota Yaris 2020



Marcas y rendimiento de modelos de Toyota Motor Europe


Toyota tuvo el mayor crecimiento porcentual en participación de mercado en 2020 en automóviles de pasajeros y la menor disminución de volumen. En general, vendió 922.299 vehículos en 2020, lo que aumentó la participación de mercado en 0,6 puntos porcentuales al 5,7%, con una reducción del volumen de solo un -8% interanual con una mezcla híbrida general del 53% en Europa. Los más vendidos de la marca, Corolla, Yaris y RAV4 juntos representaron el 58% del volumen, con una mezcla híbrida aún mayor del 65%.  Toyota incluso avanzó al tercer lugar entre las marcas de automóviles con más ventas de vehículos durante todo el año.


Lexus vendió 70,814 vehículos, logrando una participación de mercado premium récord del 2,3% y alcanzando el 3% de participación en el sector privado por primera vez, mientras que las ventas disminuyeron un 19% interanual. Además del lanzamiento del nuevo modelo eléctrico de batería UX 300e, Lexus también presentó el nuevo LC 500 Convertible en 2020 y un cambio menor LS. El volumen principal de ventas de Lexus proviene de su gama de SUV: RX, NX, UX, GX y LX con ventas combinadas de 57.833 vehículos que representaron el 81% del volumen total.

"Estamos muy contentos con este desempeño sobresaliente en condiciones extremadamente difíciles", señaló Matt Harrison, vicepresidente ejecutivo de TME. “Nos adaptamos rápidamente a las nuevas condiciones y queremos agradecer especialmente a nuestros clientes su fidelidad y confianza en estos tiempos inciertos. El año pasado, ampliamos nuestro modelo y nuestra gama de unidades y lanzamos nueve nuevos modelos, incluidos vehículos con unidades híbridas, híbridas enchufables, eléctricas y de celda de combustible. Esto no solo continuó impulsando nuestras ventas, sino que también logró los objetivos de nuestra flota de CO2 de la UE para 2020. Confiamos en que seguiremos haciéndolo en el futuro ".



Lo más destacado de TME de enero a diciembre de 2020:
  • Ventas totales: 993.113 (-9% interanual)
  • Cuota de mercado : 6,0 % (+0,7 ppt interanual)
  • Ventas totales de híbridos: 529.054 (-6% interanual)
  • Mezcla híbrida: Europa Occidental : 65% - Europa del Este *: 22% - TTL: 53%

Lo más destacado de Toyota de enero a diciembre de 2020:
  • Ventas de Toyota: 922,299 (-8% interanual)
  • Los más vendidos: gama Corolla (193,785) ; Yaris (193.050); RAV4 (147,137)
  • Principales híbridos: Corolla Hybrid Range (148,820); Toyota C-HR híbrido (108,939); Yaris Híbrido (107,623)
  • Ventas totales de híbridos: 484,828 (-4% interanual)
  • Mezcla híbrida: Europa Occidental: 63% - Europa del Este *: 24% - TTL: 53%

Aspectos destacados de Lexus de enero a diciembre de 2020:
  • Ventas totales de Lexus: 70,814 (-19% año con año)
  • Los más vendidos: Gama NX (18.650); Rango de RX (17,819); Rango UX (16.850)
  • Principales híbridos: UX Hybrid (15,751); NX Hybrid (12.754); RX Híbrido (5,476)
  • Ventas totales de híbridos : 44.687 (-23% interanual)
  • Mezcla híbrida: Europa Occidental : 98% - Europa del Este *: 6 % - TTL: 63%
Asi,que Toyota y Lexus de logran en 2020 Toyota Motor Europe una participación de mercado del 6% en Europa con pérdidas de ventas relacionadas con la pandemia más bajas que en el mercado general y a las que el modelo ofensivo e híbrido le están dando sus frutos

Comentarios