La sosteniblidad de los coches eléctricos la gran duda según Continental Mobility Study

El respeto al medio ambiente de los coches eléctricos la gran duda según Continental Mobility Study 2020 que destaca que la mayoría de la gente en Alemania (59 por ciento) no puede imaginar la compra de un vehículo eléctrico en el futuro. 


Esta es una de las principales conclusiones del Estudio sobre la Movilidad Continental 2020, en el que se encuestó a grupos representativos de personas de Francia, Estados Unidos, Japón, China y Alemania sobre sus hábitos de movilidad en cooperación con el renombrado instituto de investigación social infas. Las principales quejas citadas por los encuestados son la falta de estaciones de recarga y la baja gama en comparación con los vehículos de gas o diesel. Según el miembro del Consejo Ejecutivo Continental Helmut Matschi, una mejor conectividad de los vehículos electrónicos podría ayudar a remediar la situación y aumentar así su aceptación


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El respeto al medio ambiente de los coches eléctricos la gran duda según Continental Mobility Study




En Francia (57%) y en los Estados Unidos (50%), al menos la mitad de la población no puede imaginarse todavía en un coche eléctrico, y el porcentaje en Japón es sólo ligeramente inferior (46%). En comparación con los encuestados en China - un gran número de los cuales pueden imaginarse comprando un coche totalmente eléctrico en un futuro próximo - los encuestados de los EE.UU. no son tan entusiastas al respecto, pero todavía tienen una actitud mucho más positiva que los de Alemania, Francia y Japón.


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Principales argumentos en contra de los coches totalmente eléctricos en comparación internacional





Según el estudio,siguen persistiendo muchas dudas sobre los automóviles eléctricos, siendo la falta de estaciones de recarga el argumento más citado en contra de la conducción eléctrica en cuatro de los cinco países estudiados. Sólo en Francia el precio es el factor más desalentador. Los cuatro argumentos principales de los electroescépticos se distribuyen uniformemente desde una perspectiva internacional: la escasa disponibilidad de estaciones de recarga, la ansiedad por el alcance, la necesidad de hacer pausas de recarga en viajes más largos y el alto precio en comparación con los automóviles con motor de combustión.


"La conectividad inteligente aumenta considerablemente el atractivo de la movilidad eléctrica", dice Matschi. "Particularmente cuando se trata de la cuestión del alcance, la conectividad es un elemento clave para una mayor aceptación entre los conductores. Los vehículos conectados pueden ayudar combinando la búsqueda de una estación de carga con el cálculo de la ruta más eficiente, por ejemplo. Las computadoras de alto rendimiento (HPC) de Continental, que se utilizan en la serie ID. eléctrica de Volkswagen, entre otros modelos, conectan los vehículos electrónicos con su entorno de diversas maneras, proporcionando a los conductores información rápida sobre las estaciones de carga más cercanas, por ejemplo.


Sin embargo, en general todavía se puede observar una tendencia positiva: desde 2013, la proporción de propietarios de automóviles que declaran su intención de comprar un automóvil totalmente eléctrico ha aumentado considerablemente en los Estados Unidos (+28 puntos porcentuales), China (+27 puntos porcentuales) y Alemania (+18 puntos porcentuales). En Francia (+3 puntos porcentuales) y el Japón (+1 punto porcentual) se observa un pequeño aumento. "Las cifras muestran que Continental está jugando la carta correcta para el futuro con su oferta de movilidad eléctrica", dice Matschi, responsable de Redes de Vehículos e Información del Consejo Ejecutivo de Continental. "Al mismo tiempo, está quedando claro que los fabricantes y proveedores deben tomar en serio las reservas de los consumidores sobre la movilidad eléctrica, aunque rara vez se justifiquen, y deben refutarlas si la tecnología ha de lograr un amplio avance en el mercado", añade.


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Voluntad de conducir un coche totalmente eléctrico a lo largo del tiempo.



Según el Estudio sobre la movilidad continental 2020, el tema de las estaciones de recarga es un problema principalmente en las zonas metropolitanas: en las ciudades más grandes, la proporción de propietarios de automóviles que podrían recargar un coche eléctrico en su lugar de estacionamiento normal es significativamente menor que en las zonas rurales. Esto es particularmente cierto en el caso de las ciudades europeas y japonesas. La falta de estaciones de recarga se cita con mayor frecuencia como argumento contra la compra de un automóvil eléctrico en un futuro próximo en las ciudades más grandes.


En todos los países estudiados, los encargados de la formulación de políticas tratan de orientar a los compradores hacia sistemas de conducción alternativos mediante incentivos monetarios y de otro tipo. Los cinco países ofrecen primas de compra para los vehículos eléctricos, por ejemplo. En Alemania, éstas se han incrementado como parte del paquete de estímulos para aliviar el impacto de la pandemia de coronavirus en la economía; en China, también se han ampliado las primas que estaban a punto de expirar. En el Japón, los encargados de la formulación de políticas se dirigen además a los fabricantes y pagan primas de innovación por los aumentos de gama. También se está ampliando la infraestructura de cobro en todos los países estudiados.


La ansiedad por la autonomía es otro argumento clave contra la compra de un coche eléctrico en todos los países, pero la mayoría de las personas ya pueden satisfacer fácilmente sus necesidades diarias de movilidad con un vehículo eléctrico, ya que las distancias que hay que recorrer suelen ser cortas y cada vez hay más estaciones de recarga en casa o en el trabajo y en los espacios públicos, lugares en los que a menudo se aparca un coche durante un período de tiempo más largo.


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La intención de comprar un automóvil eléctrico en Alemania se ha más que duplicado desde 2013, del 17 al 35% ahora.


Sin embargo, hay otros obstáculos que no pueden superarse únicamente con los avances tecnológicos. En Alemania, un tercio de los encuestados dicen que no considerarían la posibilidad de utilizar un automóvil eléctrico porque dudan de que la tecnología sea inocua para el medio ambiente. En Francia, una cuarta parte dice lo mismo. La situación es totalmente diferente en los otros tres países incluidos en el estudio, donde el porcentaje de los que dudan de las credenciales ecológicas de los coches eléctricos es mucho más bajo, y oscila entre el 11% en los EE.UU. y sólo el 1% en Japón.


Conclusión

Desde 2013, la proporción de propietarios de automóviles que pueden imaginarse conduciendo un automóvil totalmente eléctrico en el futuro ha aumentado en la mayoría de los países, y bastante considerablemente en algunos. Sin embargo, todavía existen grandes reservas en lo que respecta a la movilidad eléctrica: la escasa disponibilidad de estaciones de carga, la ansiedad por la autonomía, la necesidad de hacer pausas para la carga cuando se realizan viajes más largos y el alto precio en comparación con los automóviles con motor de combustión.


El tema de los vehículos eléctricos ha llegado a la sociedad en general

La movilidad eléctrica ya era un foco clave del Estudio de Movilidad Continental en 2011; en 2013, el estudio también cubrió las actitudes hacia este tema. Casi una década después, ha llegado el momento de otra encuesta sobre el tema. ¿Qué piensan las personas de las principales naciones industrializadas de tres continentes sobre la movilidad eléctrica hoy en día? Vale la pena aclarar el tema de los sistemas de tracción alternativos, en particular los vehículos de batería. Hay varias razones para ello: por un lado, la difusión de los vehículos eléctricos está muy por debajo de las expectativas expresadas en los últimos años. Por otra parte, el tema de la sostenibilidad ecológica ha encontrado definitivamente aceptación en la corriente principal social y política. Para muchas empresas, ha pasado de ser un lujo opcional a ser un pilar central de su modelo de negocio.


El estudio de la movilidad continental

Desde 2011, la empresa de tecnología Continental ha llevado a cabo el Estudio de Movilidad Continental sobre varios temas clave a intervalos regulares. El Estudio de Movilidad Continental 2020 es la sexta edición del estudio, en el que se pregunta a personas de Alemania, Francia, EE.UU., China y Japón sobre diversos aspectos de la movilidad. En la primera etapa, en septiembre de 2020, se encuestó a una muestra representativa de la población en cinco países de tres continentes.


Además de las expectativas y las actitudes respecto de los vehículos eléctricos, la encuesta también se ocupó de los cambios en la movilidad en el contexto de la pandemia mundial de COVID-19. Las medidas para detener la propagación del virus redujeron temporalmente la movilidad en gran medida en todos los países encuestados como parte de los estrictos cierres impuestos a sus poblaciones. Al mismo tiempo, el comportamiento de muchas personas cambió, incluso después de que las medidas se relajaran y la movilidad pudiera volver en gran medida a la normalidad. Los resultados de la encuesta revelan cambios específicos en el comportamiento, las actitudes y las expectativas. El Estudio de Movilidad 2020 es un esfuerzo conjunto entre Continental y el instituto de investigación social y de mercado infas, que ha estado apoyando el Estudio de Movilidad desde 2011.

Así, que el respeto al medio ambiente de los coches eléctricos la gran duda según Continental Mobility Study 2020 que destaca que la mayoría de la gente en Alemania (59 por ciento) no puede imaginar la compra de un vehículo eléctrico en el futuro. 


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