Silentium acelera el despliegue global de su tecnología Active Road Noise Cancellation

Silentium acelera el despliegue global de su tecnología Active Road Noise Cancellation (ARNC) flexible y de bajo costo comprobada en un espectro de frecuencias sin precedentes (20 Hz hasta 1 kHz), crea entornos de sonido personales en el automóvil al reducir, cancelar o mejorar cualquier sonido dentro de todos los tipos de vehículos; y a los fabricantes de equipos originales les permite ahorrar costos de desarrollo y reducir el peso del vehículo.


En concreto, Silentium, una empresa de innovación tecnológica con sede en Israel que se especializa en la creación de entornos de sonido personales en el automóvil, está aumentando el despliegue global de su tecnología Active Road Noise Cancellation (ARNC) después de ser seleccionada por el proveedor automotriz global Hyundai Mobis como su preferida. Proveedor de software ARNC. Silentium ofrece ARNC de banda ancha comprobada en un espectro de frecuencias sin precedentes, desde 20 Hz hasta 1 kHz.

Al colaborar con Hyundai Mobis, Silentium ahora está trabajando con varios proveedores automotrices de primer nivel y con algunos en programas de producción para OEM globales. Ya se han lanzado al mercado tres modelos de producción equipados con la tecnología ARNC de Silentium.

Después de varios años de desarrollo, Jaguar y Land Rover fueron los primeros fabricantes de automóviles en anunciar la integración del software ARNC de Silentium en tres de sus nuevos vehículos en octubre de 2020. Habiendo firmado un Memorando de Entendimiento el año pasado, Silentium y Hyundai Mobis están colaborando ahora a nivel mundial. programa de producción de vehículos para una marca no identificada, con más proyectos automotrices en trámite.

Sang Hun Lee, Director Gerente de Silentium para Asia, comentó: “Nuestra tecnología de acústica activa puede reducir, cancelar y mejorar el sonido dentro de cualquier vehículo, y puede funcionar en cualquier sistema de infoentretenimiento y altavoces en cualquier automóvil, sin necesidad de inversión adicional en tipos o ubicación de Altavoces. Ya puede encontrar nuestro software de cancelación de ruido de banda ancha en vehículos Jaguar y Land Rover, y estamos ansiosos por comenzar un despliegue global más amplio gracias a nuestra nueva asociación con Hyundai Mobis ”.

La cancelación activa del ruido en la carretera (ARNC) se ha convertido en más que un lujo en la industria automotriz: los consumidores centrados en la salud ahora exigen productos que prioricen la seguridad y el bienestar de los ocupantes. Eliminar el ruido no deseado y crear un entorno acústico más agradable se convertirá en un punto de diferenciación de marca para las marcas de automóviles.

La tecnología de Silentium también ofrece a los fabricantes de vehículos una forma de reducir su dependencia de los costosos materiales de aislamiento y amortiguación del ruido pasivo, y reducir el peso del vehículo, un factor de I + D cada vez más importante a medida que la industria entra en una nueva era de electromovilidad. 

silentium-acelera-despliegue-global-tecnologia-active-road-noise-cancellation
Silentium acelera el despliegue global de su tecnología Active Road Noise Cancellation



Cómo funciona la cancelación activa de ruido

El ARNC de Silentium es similar al que se encuentra en un par de auriculares con cancelación de ruido de alta gama, pero más avanzado ya que manipula una mayor cantidad de aire. Hasta seis acelerómetros estratégicamente ubicados en el chasis de un vehículo monitorean el ruido de la carretera no deseado y envían una señal a una unidad de control a bordo con el software Silentium, que reproduce una señal antirruido equivalente a través del sistema de altavoces del vehículo. Las ondas de presión, tanto del ruido exterior no deseado como del anti-ruido fabricado, llegan a los tímpanos de los ocupantes exactamente al mismo tiempo y se anulan entre sí.

Así,que Silentium acelera el despliegue global de su tecnología Active Road Noise Cancellation (ARNC) flexible y de bajo costo comprobada en un espectro de frecuencias sin precedentes (20 Hz hasta 1 kHz), crea entornos de sonido personales en el automóvil al reducir, cancelar o mejorar cualquier sonido dentro de todos los tipos de vehículos; y a los fabricantes de equipos originales les permite ahorrar costos de desarrollo y reducir el peso del vehículo. 

Comentarios