El nuevo Toyota Yaris WRC del equipo TOYOTA GAZOO Racing World Rally Team listo para luchar por los títulos en 2021 en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA; y TOYOTA GAZOO Racing presenta el nuevo GR010 HYBRID
Los campeones del mundo reinantes y los tres veces ganadores de Le Mans defenderán esos títulos contra los competidores de nuevos fabricantes utilizando una versión de carreras del próximo automóvil de carretera hipercar, con tecnología de tren motriz desarrollada en el TS050 HYBRID y destacada a través de la nueva marca Racing Hybrid.
El GR010 HYBRID es un prototipo de piloto desarrollado durante los últimos 18 meses en asociación por ingenieros de la sede del equipo en Colonia, Alemania, y los expertos en sistemas de propulsión híbridos eléctricos de Higashi-Fuji en Japón.
El GR010 HYBRID incorpora un potente sistema de propulsión híbrido de carreras con tracción en las cuatro ruedas, con un motor V6 biturbo de 3.5 litros, que proporciona 680 CV a las ruedas traseras y se combina con una unidad de generador de motor de 272 CV, desarrollado por AISIN AW y DENSO, en el eje delantero. La potencia total está limitada a 500kW (680PS), lo que significa que la sofisticada electrónica del GR010 HYBRID reduce la potencia del motor según la cantidad de impulso híbrido implementado.
El nuevo y llamativo aspecto del prototipo de carreras refleja la apariencia de su inspiración, el hipercoche GR Super Sport que hizo su debut público durante una carrera de demostración y el regreso del trofeo ceremonial en las 24 Horas de Le Mans 2020 y que se encuentra actualmente en desarrollo. Para marcar esta nueva era para TOYOTA GAZOO Racing, una nueva decoración incluye las icónicas letras GR para indicar el fuerte vínculo entre los autos de carrera y de carretera.
TOYOTA GAZOO Racing entra en su novena temporada en el WEC con la misma alineación de pilotos que trajo la gloria de Le Mans y del Campeonato Mundial al equipo en la campaña 2019-2020. Los recién coronados campeones del mundo Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María López conducirán el GR010 HYBRID # 7, mientras que Sébastien Buemi, Kazuki Nakajima y Brendon Hartley corren con el auto # 8. Nyck de Vries continúa en su papel de piloto de pruebas y reserva.
Ya han comenzado un intenso programa de desarrollo del GR010 HYBRID, con dos pruebas de tres días ya completadas a medida que el equipo se adapta a las nuevas regulaciones que suponen un cambio significativo en términos de rendimiento y filosofía.
Como parte de una iniciativa de reducción de costos incorporada en las regulaciones, el nuevo GR010 HYBRID es 162 kg más pesado y con un 32% menos de potencia que su predecesor TS050 HYBRID, y se espera que los tiempos de vuelta de Le Mans sean alrededor de 10 segundos más lentos. También tiene mayores dimensiones; es 250 mm más largo, 100 mm más ancho y 100 mm más alto.
Por primera vez desde el inicio de su proyecto WEC, TOYOTA GAZOO Racing participará sin una unidad de generador de motor trasero (MGU), con una sola MGU permitida ubicada en el eje delantero. Esto significa que se debe instalar un motor de arranque en el GR010 HYBRID, mientras que también se requieren frenos traseros totalmente hidráulicos.
El GR010 HYBRID presenta una aerodinámica de última generación, optimizada para la eficiencia y desarrollada utilizando un potente software de dinámica de fluidos computacional y pruebas de túnel de viento. El nuevo reglamento técnico permite un solo paquete de carrocería homologado, con un solo dispositivo aerodinámico ajustable. Por lo tanto, el GR010 HYBRID competirá con la misma especificación en circuitos de baja y alta carga aerodinámica, con un alerón trasero ajustable que modifica las características aerodinámicas.
Por primera vez, la clase superior de WEC y Le Mans contará con un equilibrio de rendimiento, lo que significa que los organizadores modificarán el rendimiento de cada automóvil carrera por carrera, regulando el uso de energía y el peso, apuntando a un potencial de rendimiento idéntico de cada uno. Hypercar de Le Mans. Eso debería garantizar una carrera cerrada entre TOYOTA GAZOO Racing y sus competidores de hipercoches Scuderia Cameron Glickenhaus y ByKolles Racing, así como Alpine, que presentará un desafío adicional con su automóvil LMP1.
Esas batallas se librarán en seis carreras en tres continentes, comenzando con las 1000 millas de Sebring el 19 de marzo antes de las 6 horas de Spa-Francorchamps (1 de mayo) y el punto culminante de la temporada, las 24 horas de Le Mans del 12 al 13 de junio. . La primera carrera de resistencia del Campeonato del Mundo en Monza desde 1992 tiene lugar el 18 de julio antes de los viajes a Fuji Speedway (26 de septiembre) y Bahrein (20 de noviembre), todos los cuales son competencias de seis horas.
Así,que el nuevo Toyota Yaris WRC del equipo TOYOTA GAZOO Racing World Rally Team listo para luchar por los títulos en 2021 en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA; y TOYOTA GAZOO Racing presenta el nuevo GR010 HYBRID
La nueva decoración es similar a la que lleva el nuevo GR010 HYBRID para el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA, con un diseño en las letras GR que indica la fuerte conexión entre los coches de competición de Toyota y los coches de carretera como el GR Yaris, que se ha desarrollado utilizando el conocimiento adquirido por el equipo en el WRC.
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Yaris WRC 2021 |
Debajo de esta nueva apariencia, el equipo continuará con el paquete probado del Toyota Yaris WRC por quinta temporada consecutiva, la última antes de que se introduzcan nuevas regulaciones técnicas en el campeonato en 2022.
Hasta ahora, el coche ha conseguido 17 victorias en el WRC (ganando más de un tercio de los eventos en los que ha participado) y 322 victorias de etapa. Después del título de constructores de 2018, se ha llevado a las coronas consecutivas de pilotos y copilotos en 2019 y 2020. En 2021, el objetivo del equipo es asegurar el conjunto completo de títulos de campeonato.
El equipo continúa trabajando para optimizar el Yaris WRC, con nuevos desarrollos que se introducirán durante 2021. El automóvil ahora también está equipado con neumáticos Pirelli, ya que la compañía italiana se convierte en el único proveedor de neumáticos para las principales categorías del WRC de esta temporada.
El equipo disfruta de una fuerte continuidad en 2021, especialmente con su alineación de pilotos, ya que las tres tripulaciones permanecen en la segunda temporada. Después de reclamar su séptimo título mundial en 2020, Sébastien Ogier y Julien Ingrassia regresan junto a Elfyn Evans y Scott Martin, quienes terminaron como subcampeones en su temporada más fuerte hasta la fecha. Kalle Rovanperä y Jonne Halttunen buscarán aprovechar su prometedora campaña de novatos, en la que terminaron quintos en el campeonato.
Está previsto que la temporada comience con el clásico Rallye de Montecarlo del 21 al 24 de enero.
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nuevo GR010 HYBRID |
TOYOTA GAZOO Racing presenta el nuevo GR010 HYBRID
TOYOTA GAZOO Racing comienza una nueva era en las carreras de resistencia con el lanzamiento de su totalmente nuevo GR010 HYBRID Le Mans Hypercar, que competirá en el Campeonato Mundial de Resistencia FIA 2021 (WEC)
Los campeones del mundo reinantes y los tres veces ganadores de Le Mans defenderán esos títulos contra los competidores de nuevos fabricantes utilizando una versión de carreras del próximo automóvil de carretera hipercar, con tecnología de tren motriz desarrollada en el TS050 HYBRID y destacada a través de la nueva marca Racing Hybrid.
El GR010 HYBRID es un prototipo de piloto desarrollado durante los últimos 18 meses en asociación por ingenieros de la sede del equipo en Colonia, Alemania, y los expertos en sistemas de propulsión híbridos eléctricos de Higashi-Fuji en Japón.
El GR010 HYBRID incorpora un potente sistema de propulsión híbrido de carreras con tracción en las cuatro ruedas, con un motor V6 biturbo de 3.5 litros, que proporciona 680 CV a las ruedas traseras y se combina con una unidad de generador de motor de 272 CV, desarrollado por AISIN AW y DENSO, en el eje delantero. La potencia total está limitada a 500kW (680PS), lo que significa que la sofisticada electrónica del GR010 HYBRID reduce la potencia del motor según la cantidad de impulso híbrido implementado.
El nuevo y llamativo aspecto del prototipo de carreras refleja la apariencia de su inspiración, el hipercoche GR Super Sport que hizo su debut público durante una carrera de demostración y el regreso del trofeo ceremonial en las 24 Horas de Le Mans 2020 y que se encuentra actualmente en desarrollo. Para marcar esta nueva era para TOYOTA GAZOO Racing, una nueva decoración incluye las icónicas letras GR para indicar el fuerte vínculo entre los autos de carrera y de carretera.
TOYOTA GAZOO Racing entra en su novena temporada en el WEC con la misma alineación de pilotos que trajo la gloria de Le Mans y del Campeonato Mundial al equipo en la campaña 2019-2020. Los recién coronados campeones del mundo Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María López conducirán el GR010 HYBRID # 7, mientras que Sébastien Buemi, Kazuki Nakajima y Brendon Hartley corren con el auto # 8. Nyck de Vries continúa en su papel de piloto de pruebas y reserva.
Ya han comenzado un intenso programa de desarrollo del GR010 HYBRID, con dos pruebas de tres días ya completadas a medida que el equipo se adapta a las nuevas regulaciones que suponen un cambio significativo en términos de rendimiento y filosofía.
Como parte de una iniciativa de reducción de costos incorporada en las regulaciones, el nuevo GR010 HYBRID es 162 kg más pesado y con un 32% menos de potencia que su predecesor TS050 HYBRID, y se espera que los tiempos de vuelta de Le Mans sean alrededor de 10 segundos más lentos. También tiene mayores dimensiones; es 250 mm más largo, 100 mm más ancho y 100 mm más alto.
Por primera vez desde el inicio de su proyecto WEC, TOYOTA GAZOO Racing participará sin una unidad de generador de motor trasero (MGU), con una sola MGU permitida ubicada en el eje delantero. Esto significa que se debe instalar un motor de arranque en el GR010 HYBRID, mientras que también se requieren frenos traseros totalmente hidráulicos.
El GR010 HYBRID presenta una aerodinámica de última generación, optimizada para la eficiencia y desarrollada utilizando un potente software de dinámica de fluidos computacional y pruebas de túnel de viento. El nuevo reglamento técnico permite un solo paquete de carrocería homologado, con un solo dispositivo aerodinámico ajustable. Por lo tanto, el GR010 HYBRID competirá con la misma especificación en circuitos de baja y alta carga aerodinámica, con un alerón trasero ajustable que modifica las características aerodinámicas.
Por primera vez, la clase superior de WEC y Le Mans contará con un equilibrio de rendimiento, lo que significa que los organizadores modificarán el rendimiento de cada automóvil carrera por carrera, regulando el uso de energía y el peso, apuntando a un potencial de rendimiento idéntico de cada uno. Hypercar de Le Mans. Eso debería garantizar una carrera cerrada entre TOYOTA GAZOO Racing y sus competidores de hipercoches Scuderia Cameron Glickenhaus y ByKolles Racing, así como Alpine, que presentará un desafío adicional con su automóvil LMP1.
Esas batallas se librarán en seis carreras en tres continentes, comenzando con las 1000 millas de Sebring el 19 de marzo antes de las 6 horas de Spa-Francorchamps (1 de mayo) y el punto culminante de la temporada, las 24 horas de Le Mans del 12 al 13 de junio. . La primera carrera de resistencia del Campeonato del Mundo en Monza desde 1992 tiene lugar el 18 de julio antes de los viajes a Fuji Speedway (26 de septiembre) y Bahrein (20 de noviembre), todos los cuales son competencias de seis horas.
Así,que el nuevo Toyota Yaris WRC del equipo TOYOTA GAZOO Racing World Rally Team listo para luchar por los títulos en 2021 en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA; y TOYOTA GAZOO Racing presenta el nuevo GR010 HYBRID
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