La primera generación de furgonetas no solo marcó el inicio de una nueva era para los vehículos comerciales ligeros de la marca con la estrella de tres puntas, sino que también la tradicional planta de la capital vasca Vitoria-Gasteiz vivió un nuevo comienzo: con la modernización fundamental, la capacidad de producción anual ascendió a 80.000 unidades . La ampliación de la planta, un nuevo centro logístico y un alto grado de procesos de producción automatizados dieron como resultado una de las ubicaciones de Mercedes-Benz más modernas de Europa.
“Durante más de un cuarto de siglo, la ubicación tradicional de Vitoria ha estado indisolublemente ligada al Mercedes-Benz Vito. Con cada generación de modelos Vito, Mercedes-Benz ha invertido constantemente en producción y modernizado los procesos de producción. El resultado es una de las plantas de automóviles Mercedes-Benz más poderosas que suministra los mejores productos en la clase de furgonetas de tamaño medio ”, señaló el director de operaciones de furgonetas Mercedes-Benz,Dr. Ingo Ettischer,
La planta de producción de Mercedes-Benz en Vitoria emplea actualmente a unas 4.900 personas. Situada al oeste del centro de la ciudad, las instalaciones de la fábrica cubren 642.295 m². Desde la renovada expansión en 2001, las instalaciones de producción cubren un área de alrededor de 50 campos de fútbol con 370.000 m². La planta abastece a casi todos los mercados mundiales. Al mismo tiempo, el solar es uno de los polos industriales más importantes del País Vasco. La planta ha producido más de dos millones de camionetas desde 1995.
La mayor parte de la producción es para la Vito, que se actualizará completamente nuevamente en 2020. Los aspectos más destacados de la actualización del modelo son el eVito Tourer sin emisiones locales (consumo de energía combinado: 26,2 kWh / 100 km; emisiones de CO 2 combinadas: 0 g / km) con un motor eléctrico de alto par y una autonomía de 421 kilómetros , así como la eficiente y potente generación diésel de cuatro cilindros de la familia de motores OM 654. Las innovaciones en el área de infoentretenimiento y en los sistemas de asistencia, así como las mejoras en el diseño, completan la nueva furgoneta de tamaño medio. Además de la Vito, la Clase V y eVito, el primer monovolumen premium de Mercedes-Benz alimentado por batería, el EQV (consumo de energía combinado: 26,4-26,3 kWh / 100 km; CO2 emisiones combinadas: 0 g / km) 1 , de los cinturones de Vitoria.
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La Mercedes-Benz Vito lleva 25 años saliendo de la planta de Vitoria |
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Mercedes-Benz Vitoria |
Planta de Vitoria de Mercedes-Benz
La planta de Vitoria-Gasteiz, construida en 1954, comenzó a fabricar vehículos DKW al año siguiente. En los años siguientes, lo que entonces era Mercedes-Benz AG estuvo estrechamente vinculado al sitio a través de sus vínculos con Auto Union, antes de que la planta de producción fuera totalmente propiedad de esta en 1981. De 1988 a 1995, Mercedes-Benz produjo la serie de furgonetas MB 100-180, el predecesor directo de la Vito y sus modelos hermanos posteriores, la Viano y la Clase V, en la ubicación tradicional.Con el inicio de la producción de la furgoneta mediana Vito hace 25 años, la modernización fundamental de la ubicación de Vitoria también fue de la mano: como parte de la reestructuración, las capacidades de producción se ampliaron a 80.000 unidades por año. Mientras que las antiguas instalaciones de producción de MB-100 fueron completamente desmanteladas, Mercedes-Benz amplió y modernizó las naves de montaje y construyó un nuevo centro logístico. Los procesos de trabajo ampliamente automatizados en la línea de pintura, un grado de automatización en la cáscara del 80 por ciento y una gran cantidad de nuevos procesos de ensamblaje aumentaron la eficiencia de la instalación de producción. El mayor salto tecnológico en la planta de Vitoria fue la producción inteligente de carrocería en blanco de la Vito. La plataforma versátil fue para la furgoneta de paneles desde el principio,
Para garantizar el alto estándar de calidad típico de Mercedes-Benz, también se construyó un centro de medición 3D de última generación. Allí, las carrocerías individuales se eliminaron aleatoriamente del proceso de ensamblaje y la geometría, la precisión de ajuste y las dimensiones del espacio se midieron electrónicamente nuevamente. Con la inspección constante, Mercedes-Benz aseguró una calidad de fabricación constante al nivel de la producción de automóviles de pasajeros ya en la década de 1990.
Con el fin de preparar a los empleados para sus nuevas tareas, fueron cuidadosamente capacitados en la nueva generación de camionetas, principalmente en la planta de Sindelfingen. Cuando se reestructuró el sitio, el diseño ergonómico de los lugares de trabajo pasó a formar parte de las especificaciones: esto contribuyó a mantener la salud de los empleados y aumentó la eficiencia de los procesos de trabajo.
Con las generaciones sucesivas de Vito, no solo se realizaron ajustes de producción, sino también nuevas inversiones en la ubicación. Sobre todo, la flexibilidad de la planta de producción fue el foco de la modernización, que hoy permite la construcción de una amplia variedad de modelos, así como la integración de componentes de propulsión clásicos y eléctricos.
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