El heredero de Chrysler presenta propuesta de compra alternativa a Stellantis a Fiat Chrysler Automobiles

Fiat Chrysler Automobiles NV (FCAU) recibió una solicitud el 24 de diciembre para considerar una propuesta de compra alternativa a la fusión propuesta para formar STELLANTIS, de Frank B. Rhodes, Jr. , el gran- nieto del fundador de Chrysler Corporation, Walter P. Chrysler y cliente de Titan Global Advisors, Inc.

Frank B. Rhodes Jr,  es bisnieto de Walter Percy Chrysler, pionero de la industria automotriz en Estados Unidos, y fundador en 1925 de la compañía que lleva su nombre. El primero, con una serie de argumentos, afirmó no estar de acuerdo con los términos de la unión “Stellantis”.

Cabe recordar que FCAU  firmó un acuerdo de fusión 50-50 con PSA Group, legalmente conocido como Peugeot, en diciembre de 2019, para crear una corporación multinacional de fabricación de automóviles con sede en Holanda llamada STELLANTIS.

Rhodes presentó una objeción a la fusión de STELLANTIS y recomendó a los senadores estadounidenses que bloqueen la fusión, lo que excluiría a Estados Unidos de futuras ganancias y tecnologías.

Los accionistas de FCAU votan sobre la fusión con STELLANTIS el 4 de enero de 2021 , y los teléfonos o correos electrónicos de la Compañía en Londres no reciben respuesta.

"Esta propuesta alternativa es, en mi opinión, superior a la fusión planeada y resultaría en el regreso a los Estados Unidos de las marcas Chrysler-Dodge-Jeep-Ram y lejos del control propuesto chino y extranjero como se propone en la Fusión", señaló Rhodes.

Rhodes solicita un debate y propone cambiar el nombre de la empresa a Chrysler-Dodge-Jeep-Ram Corporation y trasladar su sede a Estados Unidos , conservando la sede europea de Londres. La gerencia y los empleados existentes recibirían un bono de retención basado en la antigüedad.

La propuesta sugirió que además de un precio en efectivo a negociar y el pago de toda la deuda existente, los accionistas existentes recibirían derechos para adquirir acciones en la entidad compradora si se hiciera pública en el futuro.
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FCA Headquarters




El acuerdo final estaría sujeto a la aprobación del Consejo de Administración, la terminación del acuerdo de fusión existente, la finalización del financiamiento necesario, la ejecución de un acuerdo definitivo, la obtención de las aprobaciones necesarias, las condiciones habituales esperadas en dicha transacción y una tarifa de cancelación por gastos costos de fusión.

Rhodes ha presentado una objeción a la fusión propuesta en STELLANTIS con el Comité de Inversión Extranjera en los Estados Unidos , "CFIUS", y recomendó a SENATORS oponerse a la fusión que eliminaría futuras ganancias y tecnologías de Estados Unidos.

"Los planes deberían ser crecer a través de adquisiciones adicionales y crear un fabricante integrado verticalmente a través de adquisiciones cuidadosamente planificadas de OEM y proveedores, pero también a través de adquisiciones de negocios relacionados con el transporte", agregó Rhodes.

"Espero que FCAU pueda ser un líder en tecnologías de combustibles alternativos, incluidos el gas natural y los vehículos eléctricos, así como desarrollar un kilometraje mejorado y emisiones de escape más limpias para motores de gasolina y diésel. Esto se lograría mediante una I + D continua y ampliada en todo el mundo y empresas conjuntas ampliadas con otros fabricantes ", agregó.

Estas objeciones fueron manifestadas a muy pocos días que los accionistas de los dos conglomerados se reunan el 4 de enero de 2021, para dar su veredicto final de aprobación, y previendo que la transacción se complete finalmente durante el primer trimestre del próximo año. 

La mayor motivación de Rhodes es su abuela, Bernice Chrysler. En 1979, cuando Chrysler estaba al borde de la bancarrota y unos meses antes de morir, dijo Rhodes, su abuela le pidió que "haga lo que pueda para mantener el motor en marcha".

El heredero de la industria automotriz Walter P. Chrysler Jr. (1909-1988) era hijo de un hombre que había amasado una gran fortuna al fundar Chrysler Corporation. Walter Jr., sabiendo que heredaría grandes sumas de dinero, pudo satisfacer su pasión por coleccionar arte, una obsesión que resultó en la transformación de un museo provincial menor en Norfolk, Virginia, en uno de los mejores de la nación, el Museo Chrysler de Art


El analista de Kepler Capital, Michael Raab, reiteró su calificación de Compra en FCAU hace tres semanas y elevó su precio objetivo a 24,62 dólares. Esto implica un potencial alcista de alrededor del 36% según Nasdaq.com

Raab ajustó sus estimaciones para estar en línea con sus expectativas de demanda y producción en el sector automotriz europeo. Él cree que los valores de la industria de cara a 2021 están bien equilibrados, pero aún es demasiado pronto para hacer proyecciones para 2022.

En general, el consenso entre los analistas es una compra moderada basada en 5 compras y 2 retenciones. El precio objetivo promedio de $ 17,30 sugiere un potencial a la baja de alrededor del 5% durante los próximos 12 meses.

Así, que Fiat Chrysler Automobiles NV (FCAU) recibió una solicitud el 24 de diciembre para considerar una propuesta de compra alternativa a la fusión propuesta para formar STELLANTIS, de Frank B. Rhodes, Jr. , el gran- nieto del fundador de Chrysler Corporation, Walter P. Chrysler y cliente de Titan Global Advisors, Inc.

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