“Pudimos triplicar las ventas de nuestros vehículos híbridos enchufables y vehículos totalmente eléctricos. La demanda de nuestros xEV aumentó especialmente hacia finales de año. Nuestras previsiones internas para 2020 sugieren que logramos los objetivos europeos de CO 2 para automóviles el año pasado. Estamos impulsando nuestra estrategia 'Electric First' y la expansión adicional de nuestra ofensiva de modelos eléctricos. De acuerdo con el estado actual, esperamos que también logremos los objetivos de CO 2 en Europa en 2021 ”, señaló Ola Källenius , CEO de Daimler AG y Mercedes-Benz AG.
La participación de xEV de Mercedes-Benz Cars aumentó del 2% en 2019 al 7,4% el año pasado. Las ventas de los híbridos enchufables casi se cuadriplicaron a más de 115.000 unidades. Alrededor de 20.000 EQC (consumo de energía combinado: 21,5 kWh / 100 km; emisiones de CO 2 combinadas: 0 g / km) *se entregaron a clientes de todo el mundo. El EQV (consumo de energía combinado: 26,4 / 100 km; emisiones de CO 2 combinadas: 0 g / km) * alcanzó unas ventas de alrededor de 1.700 vehículos. Las entregas de los modelos inteligentes totalmente eléctricos ascendieron a alrededor de 27.000 unidades y aumentaron en un fuerte aumento de dos dígitos (+ 45,6%) en comparación con el récord anterior en 2019 (18.400 unidades).
2021 destaca sobre todo por el rápido progreso de la electrificación en Mercedes-Benz Cars. Con el EQA, EQB, EQE y EQS, se presentarán un total de cuatro nuevos modelos de Mercedes-EQ. La familia híbrida enchufable de Mercedes-Benz, que actualmente consta de más de 20 variantes de modelo, se renueva con derivados electrificados de la Clase C y la Clase S. Para 2021, Mercedes-Benz Cars espera aumentar la participación de xEV a alrededor del 13%
Mercedes-Benz logra un fuerte desarrollo de las ventas de automóviles en un año desafiante
A pesar de los grandes desafíos planteados por la pandemia de COVID-19, Mercedes-Benz pudo entregar más de 2 millones de automóviles por quinto año consecutivo. Gracias a la digitalización progresiva de las ventas y el servicio, la empresa pudo reaccionar ante la situación rápidamente cambiante y los diferentes requisitos reglamentarios a raíz de la pandemia. Con 2.164.187 unidades (-7,5%), Mercedes-Benz mantuvo su primera posición a nivel mundial en comparación con sus principales competidores.
“2020 nos exigió mucho como sociedad. Para Mercedes-Benz, la seguridad y la salud de nuestros clientes son lo primero. Con ofertas de ventas y asesoramiento creativo, digital y sin contacto, los distribuidores y socios de ventas pudieron satisfacer los diversos requisitos de los clientes. Estamos encantados de que nuestros modelos sigan siendo tan populares en estos tiempos difíciles. La nueva Clase S es particularmente entusiasta y fascinante, lo que ya es evidente por el elevado número de más de 40.000 pedidos en todo el mundo ”, dice Britta Seeger, miembro del consejo de administración de Daimler AG y Mercedes-Benz AG, responsable de ventas.
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Mercedes-Benz Cars & Vans entregó 2.528.349 coches y furgonetas comerciales en 2020 |
Ventas de turismos Mercedes-Benz por región y mercado
Mercedes-Benz se benefició de la recuperación en curso en muchos mercados durante la segunda mitad del año. En Asia Pacífico , las ventas totalizaron 1.024.315 unidades (+ 4,7%). El principal impulsor aquí fue China, con una recuperación sin precedentes: gracias a un crecimiento de dos dígitos del 11,7%, se logró un nuevo récord de ventas de 774.382 unidades. En la región de Europa , el año pasado se entregaron 784.183 automóviles Mercedes-Benz (-16,4%). En Alemania , Mercedes-Benz vendió un total de 286.108 coches (-10,1%) el año pasado. Las ventas en la región de América del Norte fueron 317.592 unidades (-14,7%). Mercedes-Benz entregado en el mercado principal Estados Unidos totalizó 274.916 turismos (-13,0%). En general, los mayores mercados de ventas de automóviles de pasajeros para Mercedes-Benz fueron China, Alemania y Estados Unidos, seguidos de Gran Bretaña y Corea del Sur.Ventas de automóviles Mercedes-Benz
El año pasado, el Clase S volvió a ser el sedán de lujo más vendido del mundo con alrededor de 60.000 unidades (-17,2%)de Mercedes-Benz. La nueva generación presentada en septiembre ha tenido una respuesta de cliente muy positiva: ya se han realizado más de 40.000 pedidos en todo el mundo. Esto significa que el nuevo Clase S ya ha superado el inicio de ventas del modelo anterior. Alrededor de 691.000 vehículos de los coches compactos (Clase A, Clase A Sedan, Clase B, CLA Coupé, CLA Shooting Brake, GLA y GLB) se entregaron en todo el mundo (+ 3,6%). Las ventas de SUV (GLA, GLB, GLC, GLC Coupé, EQC, GLE, GLE Coupé, GLS y Clase G) rondaron los 885.000 vehículos (+ 12,9%). En particular, el GLE (+ 32,3%) y el GLS (+ 21,1%) gozaron de una alta demanda de clientes. El modelo más vendido de Mercedes-Benz fue el GLC con alrededor de 320.000 unidades.Se entregaron a los clientes un total de 38.391 vehículos de marcas Smart (-67,1%). El mercado más grande de productos inteligentes fue Alemania: aquí, la alta demanda de modelos totalmente eléctricos aumentó significativamente gracias al bono de innovación del gobierno federal, que llevó a duplicar las entregas de productos eléctricos Smart (+ 104,9%).
Ventas de Mercedes-Benz Vans para el sector comercial
A pesar de los bloqueos relacionados con COVID-19 en varios países, Mercedes-Benz Vans pudo igualar el alto nivel del período del año anterior en términos de ventas de modelos comerciales en el cuarto trimestre. Esto significa que se vendieron 103.892 Sprinters, Vito, Vito Tourer y Citan en el cuarto trimestre. El año pasado se vendieron un total de 325.771 Sprinter, Vito, Vito Tourer y Citan, lo que corresponde a un descenso del 8,9% respecto a 2019. La introducción de la eVito en otros mercados y el lanzamiento al mercado de la eSprinter triplicó con creces las ventas de vehículos eléctricos.“Estamos entrando en el nuevo año con confianza, ya que hemos tenido cifras de ventas muy sólidas en los dos últimos trimestres. Sin embargo, debido a la pandemia mundial y los numerosos cierres cerrados, hemos registrado una disminución en las ventas de nuestras camionetas. Nuestras furgonetas eléctricas contribuyen positivamente a las ventas: en total, hemos entregado alrededor de 6.200 furgonetas eléctricas en todo el mundo. En Europa, con una cuota de mercado de más de un tercio cada uno, somos el líder del mercado en los segmentos de furgonetas eléctricas medianas y grandes ”, afirma Marcus Breitschwerdt , director de Mercedes-Benz Vans.
Resumen de las ventas minoristas en Mercedes-Benz Cars & Vans
| 4to trimestre 2020 | Cambio en% | Ene - dic 2020 | Cambio en% |
Mercedes Benz * | 615,328 | +0,2 | 2,164,187 | -7,5 |
Smart | 16,385 | -43,5 | 38,391 | -67,1 |
Coches Mercedes-Benz | 631.713 | -1,8 | 2.202.578 | -10,3 |
Furgonetas Mercedes-Benz (modelos comerciales) | 103,892 | +1,7 | 325,771 | -8,9 |
Coches y furgonetas Mercedes-Benz ** | 735.605 | /// | 2,528,349 | /// |
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Ventas de turismos de la marca Mercedes-Benz en las regiones / mercados |
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Europa | 236,599 | -3,6 | 784.183 | -16,4 |
- de los cuales Alemania | 95,265 | +6,3 | 286.108 | -10,1 |
Asia / Pacífico | 277.712 | +12,6 | 1.024.315 | +4,7 |
- de los cuales China | 204,684 | +22,2 | 774.382 | +11,7 |
Norteamérica | 89.195 | -16,7 | 317,592 | -14,7 |
- de los cuales EE. UU. | 78,078 | -15,0 | 274.916 | -13,0 |
* Incl. Clase V / X
** Las ventas minoristas de las unidades de negocio Mercedes-Benz Cars & Vans se mostraron juntas por primera vez en el informe de ventas del primer trimestre de 2020 y, por lo tanto, no tienen un período de comparación para todo el año 2020.
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