ŠKODA revela el sistema de alerta acústica de vehículos (AVAS) del nuevo SUV Enyaq iV y adelanta que cda coche tendrá su propia firma acústica
El futuro de ŠKODA tiene una nueva banda sonora. La marca ha revelado detalles de la firma acústica del nuevo Enyaq iV: un sonido armónico especialmente compuesto que forma el sistema de alerta acústica de vehículos (AVAS) del automóvil. Desarrollado internamente en ŠKODA, el motivo sonoro se creó en colaboración con un equipo de compositores y será exclusivo de Enyaq iV.
Según la legislación europea actual, todos los vehículos eléctricos nuevos deben estar equipados con un sistema de alerta acústica de vehículos (AVAS) que emite un sonido artificial. Como los clientes esperan de una marca centrada en los detalles como ŠKODA, el Enyaq iV se lanza con uno de los sistemas AVAS más sofisticados y armoniosos de la industria.
El sonido fue creado bajo la dirección de Pavel Orendáš y su equipo del centro de desarrollo de ŠKODA. Al comentar sobre el desarrollo de la firma acústica del Enyaq iV, dijo: “El Enyaq iV es un automóvil totalmente eléctrico, por lo que fue todo un desafío diseñar un sonido que coincidiera con su identidad. El sonido se afinó en el laboratorio acústico del Grupo Volkswagen. Una cosa estaba clara desde el principio: debe ser notablemente diferente del sonido que emiten los híbridos enchufables ".
El sonido fue diseñado con la ayuda de compositores de música profesionales y será exclusivo de Enyaq iV. A diferencia de otras marcas que han intentado imitar el sonido del motor de combustión interna, la firma de sonido del Enyaq iV tiene una sensación más electrónica y futurista que es agradable al oído pero lo suficientemente perceptible como para que otros usuarios de la carretera y peatones se den cuenta de su presencia.
El sonido se emite desde un sistema de altavoces especial integrado en la parte frontal del Enyaq iV. Y, en el estilo típico de ŠKODA, incluso esto se ha desarrollado minuciosamente para garantizar el máximo rendimiento con requisitos mínimos de peso y embalaje. El altavoz de frecuencia amplia y la electrónica están completamente integrados en una pequeña caja de un litro que está montada en el módulo de enfriamiento de la batería a través de tres casquillos de goma. Su posición y diseño de montaje significa que no se requieren altavoces adicionales, lo que ahorra peso y asegura que la firma de sonido distintivo sea audible al volumen correcto requerido por las regulaciones.
El nuevo sistema AVAS es solo una de las muchas características avanzadas que harán su debut en el Enyaq iV. La producción en serie del primer automóvil eléctrico especialmente diseñado de ŠKODA ya comenzó en Mlada Boleslav en la República Checa luego de su presentación a principios de este año. Estará disponible con dos tamaños de batería ofreciendo un rango WLTP de hasta 316 millas (cifra provisional). Estará disponible para pedidos en el Reino Unido a principios de 2021 con entregas a partir de la primavera de 2021.
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ŠKODA revela el sistema de alerta acústica de vehículos (AVAS) del nuevo SUV Enyaq iV |
Según la legislación europea actual, todos los vehículos eléctricos nuevos deben estar equipados con un sistema de alerta acústica de vehículos (AVAS) que emite un sonido artificial. Como los clientes esperan de una marca centrada en los detalles como ŠKODA, el Enyaq iV se lanza con uno de los sistemas AVAS más sofisticados y armoniosos de la industria.
El sonido fue creado bajo la dirección de Pavel Orendáš y su equipo del centro de desarrollo de ŠKODA. Al comentar sobre el desarrollo de la firma acústica del Enyaq iV, dijo: “El Enyaq iV es un automóvil totalmente eléctrico, por lo que fue todo un desafío diseñar un sonido que coincidiera con su identidad. El sonido se afinó en el laboratorio acústico del Grupo Volkswagen. Una cosa estaba clara desde el principio: debe ser notablemente diferente del sonido que emiten los híbridos enchufables ".
El sonido fue diseñado con la ayuda de compositores de música profesionales y será exclusivo de Enyaq iV. A diferencia de otras marcas que han intentado imitar el sonido del motor de combustión interna, la firma de sonido del Enyaq iV tiene una sensación más electrónica y futurista que es agradable al oído pero lo suficientemente perceptible como para que otros usuarios de la carretera y peatones se den cuenta de su presencia.
El sonido se emite desde un sistema de altavoces especial integrado en la parte frontal del Enyaq iV. Y, en el estilo típico de ŠKODA, incluso esto se ha desarrollado minuciosamente para garantizar el máximo rendimiento con requisitos mínimos de peso y embalaje. El altavoz de frecuencia amplia y la electrónica están completamente integrados en una pequeña caja de un litro que está montada en el módulo de enfriamiento de la batería a través de tres casquillos de goma. Su posición y diseño de montaje significa que no se requieren altavoces adicionales, lo que ahorra peso y asegura que la firma de sonido distintivo sea audible al volumen correcto requerido por las regulaciones.
El nuevo sistema AVAS es solo una de las muchas características avanzadas que harán su debut en el Enyaq iV. La producción en serie del primer automóvil eléctrico especialmente diseñado de ŠKODA ya comenzó en Mlada Boleslav en la República Checa luego de su presentación a principios de este año. Estará disponible con dos tamaños de batería ofreciendo un rango WLTP de hasta 316 millas (cifra provisional). Estará disponible para pedidos en el Reino Unido a principios de 2021 con entregas a partir de la primavera de 2021.
Así,que ŠKODA revela el sistema de alerta acústica de vehículos (AVAS) del nuevo SUV Enyaq iV y adelanta que cda coche tendrá su propia firma acústica
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