Mercedes-Benz se esfuerza por alcanzar la posición de liderazgo en accionamientos eléctricos y software para vehículos. La electrificación constante de toda la cartera de productos es un componente central del enfoque estratégico “Ambición 2039” y un requisito básico en el camino hacia la neutralidad de CO₂. La cartera ya incluirá ocho modelos Mercedes-EQ totalmente eléctricos en 2022. La red de producción global de Mercedes-Benz está lista para la ofensiva de productos eléctricos de la compañía y está integrando constantemente los modelos Mercedes-EQ en la producción en serie de las plantas existentes.
Markus Schäfer, miembro del consejo de administración de Daimler AG y Mercedes-Benz AG; responsable de Daimler Group Research y de Mercedes-Benz Cars COO: “Con su estrategia“ Electric First ”, Mercedes-Benz se está moviendo constantemente hacia la neutralidad de CO and y está invirtiendo fuertemente en la transformación. Nuestra cartera de vehículos se está volviendo eléctrica y, con ella, nuestra red de producción global con fábricas de vehículos y baterías. Queremos ser líderes en el campo de la electromovilidad y nos centramos especialmente en la tecnología de baterías. Contamos con un enfoque integral que abarca desde la investigación y el desarrollo básicos hasta la producción y también incluye la cooperación estratégica ".
El EQS, el primer sedán de lujo totalmente eléctrico de Mercedes-Benz, se lanzará en la primera mitad de 2021 en la Fábrica 56 en la ubicación de Sindelfingen. Con el inicio de la producción del SUV compacto eléctrico EQA en la planta de Rastatt y la decisión de ubicación actual de la JCA en la planta húngara de Kecskemét, la empresa está dando más pasos importantes para hacer que su cartera de productos sea neutral en emisiones de CO2. También en la red mundial de producción de trenes de potencia, el rumbo se ha fijado en la dirección de "Electric First". Los sistemas de baterías de alta eficiencia se fabrican y ensamblan dentro de la red de producción.
Jörg Burzer, miembro del consejo de administración de Mercedes-Benz AG, cadena de producción y suministro: “La red de producción de Mercedes - Benz es global, digital y flexible y está preparada para la próxima ofensiva eléctrica, sobre todo gracias a nuestros empleados altamente calificados y motivados en todo el mundo. Ahora estamos comenzando una verdadera exhibición de fuegos artificiales de puesta en marcha de Mercedes-EQ. Seis lanzamientos de productos eléctricos para 2022 subrayan la fuerza y la competencia de los sitios de producción de Mercedes-Benz en todo el mundo. La red de producción contará así con un total de seis ubicaciones de automóviles Mercedes-EQ. La producción local de sistemas de baterías de alta eficiencia juega un papel central en la estrategia de Mercedes-Benz, junto con un concepto integral de sostenibilidad que cubre todo el ciclo de vida de la batería hasta el reciclaje ".
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Mercedes-Benz se vuelve eléctrica: lanzará en sus fabricas en 2022 seis modelos EQ |
Las plantas de vehículos de Mercedes-Benz implementan constantemente una ofensiva eléctrica
En mayo de 2019, comenzó la producción del EQC (consumo de energía combinado: 21,5 kWh / 100 km; emisiones de CO₂ combinadas: 0 g / km) 1 en la planta de Mercedes-Benz en Bremen Producción en serie integrada. Pocos meses después, la empresa conjunta de producción germano-china Beijing Benz Automotive Co. Ltd. (BBAC) inició la producción del EQC para el mercado local en China. En 2020, comenzó la producción del monovolumen eléctrico premium EQV (consumo de energía combinado: 26,4 kWh / 100 km; emisiones de CO₂ combinadas: 0 g / km) 1 en Vitoria, norte de España.La producción de la JCA comenzará en 2021 en dos ubicaciones de la red global de producción de Mercedes-Benz Cars: en la planta húngara de Mercedes-Benz en Kecskemét para el mercado mundial y en la empresa conjunta germano-china BBAC en Beijing para el mercado local. Los preparativos en las plantas, incluida la formación de los empleados y los trabajos de renovación, ya están en marcha. El SUV compacto EQB será el primer vehículo de producción puramente eléctrico de Hungría y complementará la cartera de híbridos enchufables que consiste en CLA y CLA Shooting Brake. La Clase A también se producirá en Kecskemét con propulsión híbrida enchufable además de la planta alemana de Mercedes-Benz en Rastatt.
Además, en la primera mitad de 2021, la producción del sedán de lujo EQS totalmente eléctrico comenzará en la Fábrica 56 en la planta de Mercedes-Benz en Sindelfingen. En el nuevo programa Clase S, el EQS es el miembro independiente y completamente eléctrico y es el primero en utilizar la nueva arquitectura eléctrica para vehículos eléctricos de lujo y de clase alta en Mercedes-Benz. La Clase S y, en el futuro, la Clase S de Mercedes-Maybach y el EQS estarán en Factory 56 totalmente flexible producido en la misma línea. Factory 56 encarna el futuro de la producción en Mercedes-Benz y establece nuevos estándares para la construcción de automóviles. En Factory 56, se logran ganancias de eficiencia de alrededor del 25 por ciento en comparación con el ensamblaje de la Clase S anterior. Esto es posible gracias a la optimización de toda la cadena de valor y la digitalización completa con MO360, el ecosistema de producción digital de Mercedes-Benz. Además, la planta de Mercedes-Benz en Bremen y poco después la planta en Beijing comenzará la producción del sedán empresarial EQE en la segunda mitad de 2021 . El EQE complementa así la cartera puramente eléctrica de las dos plantas. La planta de Beijing producirá un total de cuatro modelos Mercedes-EQ para el mercado local.
La planta de Mercedes-Benz en Tuscaloosa (EE. UU.) También se está preparando para la producción del SUV EQE y el SUV EQS en 2022, que en el futuro se producirán en la misma línea junto con los SUV con propulsión convencional y propulsión híbrida enchufable.
En 2022, se producirán un total de ocho vehículos eléctricos Mercedes-EQ en siete ubicaciones en tres continentes. Esto es posible porque la empresa realizó inversiones tempranas en todo el mundo en flexibilidad y equipos técnicos con soluciones pioneras de la Industria 4.0. En las plantas de Mercedes-Benz AG, los vehículos con diferentes tipos de propulsión se pueden producir en paralelo gracias a estructuras altamente flexibles. Con vistas al objetivo estratégico de generar más de la mitad de las ventas con los llamados xEV, es decir, híbridos enchufables y vehículos eléctricos, a partir de 2030 y aumentar gradualmente la cuota puramente eléctrica, el alto grado de flexibilidad es una ventaja decisiva. Permite ajustar la producción con poca antelación en función de la demanda del mercado.
El smart completa la gama de coches eléctricos Mercedes-Benz con tres modelos adicionales. El smart EQ fortwo (consumo de energía combinado: 16,5 kWh / 100 km, emisiones de CO₂ combinadas: 0 g / km) 1 y el smart EQ fortwo Cabrio (consumo de energía combinado: 16,8 kWh / 100 km, emisiones de CO₂ combinadas: 0 g / km) 1 se fabrican en Hambach, Francia, y el smart EQ forfour (consumo de energía combinado: 17,3 kWh / 100 km; emisiones de CO₂ combinadas: 0 g / km) 1 en Novo Mesto, Eslovenia. La próxima generación de vehículos eléctricos inteligentes se desarrollará en la empresa conjunta smart Automobile Co., Ltd. hecho en China. La empresa conjunta es una fusión de Mercedes-Benz AG y Zhejiang Geely Group (Geely Holding).
La unidad híbrida enchufable es una tecnología clave importante como paso intermedio hacia una cartera de productos puramente eléctricos. Más de 20 variantes de modelos híbridos enchufables ya forman parte integral de la cartera de productos de Mercedes-Benz. La cartera se ampliará para incluir más de 25 variantes de modelos para 2025. Su producción juega un papel correspondientemente importante en la red de producción global. Los vehículos híbridos enchufables ya están saliendo de la línea de montaje en casi todas las plantas de automóviles de pasajeros de Mercedes-Benz Cars.
Red mundial de producción de baterías: un factor clave de éxito para la ofensiva eléctrica de Mercedes-Benz
Las baterías para los vehículos eléctricos Mercedes-EQ son suministradas por una red mundial de producción de baterías con fábricas en tres continentes. La producción local de baterías es un factor clave de éxito para la ofensiva eléctrica de Mercedes-Benz.Dos fábricas en Kamenz , Sajonia , producen sistemas de baterías para híbridos, híbridos enchufables y vehículos eléctricos desde 2012. La segunda fábrica de baterías en el sitio comenzó a operar en 2018 y ha estado produciendo los sistemas de baterías de EQC desde 2019. Fue diseñado desde el principio como una fábrica de CO2 neutral y combina energía solar, energía geotérmica y una central térmica tipo bloque. Los sistemas de baterías para la EQA también han salido recientemente de la línea de producción en el sitio. Desde el inicio de la producción del Accumotive, se han producido más de un millón de baterías basadas en tecnología de iones de litio para vehículos eléctricos, híbridos enchufables y sistemas de 48 voltios en el sitio de Kamenz.
Mercedes-Benz y BAIC han establecido conjuntamente la producción local de baterías en la ubicación existente en el Parque Industrial Yizhuang en Beijing (China) . Esto abastece a la planta de vehículos cercana, que también ha agregado modelos Mercedes-EQ puramente eléctricos a su cartera con el EQC. La producción de sistemas de baterías para el EQC comenzó allí en 2019. Con el inicio de la producción de EQA, EQB y EQE, la planta fabricará sistemas de baterías para un total de cuatro modelos Mercedes-EQ a partir de 2021.Este año, la fábrica de baterías de Jawor, Polonia , comenzó a producir baterías híbridas enchufables para las clases C, E y S. El próximo año, la ubicación ampliará su cartera para incluir sistemas de baterías para los modelos compactos Mercedes-EQ, EQA y EQB. Al igual que la fábrica de baterías de Kamenz, la fábrica se diseñó desde el principio para una producción sin emisiones de CO₂.
Electric First y Ambition2039: movilidad y producción sin emisiones de CO₂
Bajo “Electric first”, Mercedes-Benz persigue la electrificación constante de todas las variantes de modelos y tipos de vehículos como un objetivo claro. El factor decisivo en esto durante los próximos años es el aumento gradual de la participación puramente eléctrica en la cartera de vehículos. Se espera que los llamados xEV, los híbridos enchufables y los vehículos totalmente eléctricos representen más de la mitad de las ventas para 2030, y la tendencia va en aumento. Los vehículos eléctricos de Mercedes-Benz gozan de una popularidad cada vez mayor. La compañía entregó un total de 45,000 vehículos eléctricos e híbridos enchufables (xEV) en todo el mundo en el tercer trimestre de 2020.Con “Ambition2039” hace más de un año, Mercedes-Benz presentó su camino hacia la neutralidad de CO₂. La producción de vehículos juega un papel crucial en este sentido. Ya en 2022, las propias plantas de automóviles y camionetas de Mercedes-Benz producirán CO2 de forma neutral en todo el mundo. Esto incluye más de 30 plantas de automóviles y furgonetas y también incluye las fábricas de baterías.
Así,que Mercedes-Benz se vuelve eléctrica ya que lanzará en 2022 seis modelos EQ, Planta de Mercedes-Benz Sindelfingenpuesta en marcha del sedán eléctrico de lujo EQS comenzará en la fábrica 56 en el primer semestre de 2021; Planta de Mercedes-Benz Rastatt comenzó la producción del primer SUV compacto totalmente eléctrico EQA, también en la planta de Beijing (China) en 2021; Planta de Mercedes-Benz en Kecskemét (Hungría):Se ha tomado la decisión de ubicar el segundo SUV compacto totalmente eléctrico EQB. Inicio de la producción en 2021 - también en la planta de Beijing (China); Planta de Mercedes-Benz en Bremen:Inicio de la producción del sedán comercial eléctrico EQE; todavía en 2021 - en la planta de Beijing (China) poco después; Planta de Mercedes-Benz Tuscaloosa (EE. UU.): Las variantes SUV de EQS y EQE comenzarán en 2022; y Red de producción de baterías de Mercedes-Benz: El inicio de la producción de los sistemas de baterías para EQS y EQE en Untertürkheim / Hedelfingen es inminente. Producción de sistemas de baterías de SUV compactos en las plantas de Kamenz, Jawor y Beijing, la fábrica de baterías Tuscaloosa producirá baterías para las variantes SUV de EQS y EQE a partir de 2022
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