Ferrari se encuentra entre los líderes en sostenibilidad y transparencia según el informe anual publicado por CDP
La evaluación de CDP reconoció plenamente los esfuerzos y el progreso de Ferrari para mitigar el calentamiento global. En el cuestionario de Cambio Climático de CDP, la Compañía se distinguió particularmente en las categorías de Gobierno, Gestión de Riesgos y Estrategia Comercial, así como por sus informes precisos sobre las emisiones de Alcance 1 y Alcance 2.
El viaje hacia la sostenibilidad iniciado por el Cavallino Rampante ha dado como resultado en los últimos años una reducción constante de las emisiones de las plantas de producción y los vehículos. El compromiso de Ferrari se intensificará en los próximos años con el objetivo de convertirse en “carbono-neutral”, a través de una serie de acciones destinadas a reducir las emisiones producidas y compensar las emisiones residuales.
CDP evalúa a las empresas aplicando una metodología independiente y asignando un puntaje que va de la A a la D, en función de la integridad de la información, la conciencia adquirida sobre los problemas ambientales y la evidencia de los avances en la lucha contra el cambio climático.
Los principales desarrollos y resultados logrados por Ferrari en estas áreas clave se presentan en el Informe de Sostenibilidad .
En concreto, Ferrari NV ("Ferrari" o "la Compañía") se ubicó entre los líderes mundiales en desempeño ambiental y transparencia en el informe anual publicado por CDP (Carbon Disclosure Project), la organización independiente sin fines de lucro especializada en informes ambientales y en la evaluación de estrategias de sostenibilidad empresarial. La empresa con sede en Maranello obtuvo una calificación A, que se ubica significativamente por encima tanto de la media regional europea como de la media del sector, por las acciones implementadas para combatir el cambio climático.
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Ferrari se encuentra entre los líderes en sostenibilidad según el informe CDP |
La evaluación de CDP reconoció plenamente los esfuerzos y el progreso de Ferrari para mitigar el calentamiento global. En el cuestionario de Cambio Climático de CDP, la Compañía se distinguió particularmente en las categorías de Gobierno, Gestión de Riesgos y Estrategia Comercial, así como por sus informes precisos sobre las emisiones de Alcance 1 y Alcance 2.
El viaje hacia la sostenibilidad iniciado por el Cavallino Rampante ha dado como resultado en los últimos años una reducción constante de las emisiones de las plantas de producción y los vehículos. El compromiso de Ferrari se intensificará en los próximos años con el objetivo de convertirse en “carbono-neutral”, a través de una serie de acciones destinadas a reducir las emisiones producidas y compensar las emisiones residuales.
CDP evalúa a las empresas aplicando una metodología independiente y asignando un puntaje que va de la A a la D, en función de la integridad de la información, la conciencia adquirida sobre los problemas ambientales y la evidencia de los avances en la lucha contra el cambio climático.
Los principales desarrollos y resultados logrados por Ferrari en estas áreas clave se presentan en el Informe de Sostenibilidad .
Así,que Ferrari se encuentra entre los líderes en sostenibilidad y transparencia según el informe anual publicado por CDP
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