Bentley usará combustibles renovables a base de residuos para conseguir una logística interna 100% sostenible


Bentley Motors ha confirmado hoy otro paso adelante en su camino para convertirse en el fabricante de automóviles de lujo más sostenible, ya que anuncia que la compañía será la primera marca de automóviles de lujo en ejecutar su logística interna 100% con combustibles renovable. Esto sigue a la instalación de instalaciones de abastecimiento de combustible de aceite vegetal tratado con hidrógeno (HVO) en su sitio en Crewe.

Asegurar que los factores ambientales estén en el centro del diseño de la cadena de suministro actual y futura es fundamental para la visión líder en la industria de la marca de fabricación sostenible. Tras este último cambio ecológico, toda la logística interna de Bentley ahora funciona con combustibles ecológicos o electricidad.

Un tanque y una bomba HVO 'Green D +' de 34.000 litros ahora alimentan a los diez camiones logísticos HGV que transfieren piezas entre el sitio de Crewe de Bentley y el depósito de almacenamiento en Winsford a diario y más de 20 vehículos de seguridad y camionetas de reparto más pequeños. Las más de 250 carretillas elevadoras y motores de remolque que se utilizan dentro de la fábrica ya se están cargando con electricidad verde generada en parte por los 30.000 paneles solares de Bentley en el lugar.


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Bentley HVO Bio Fuel



El combustible HVO es un biocombustible premium de segunda generación elaborado a partir de fuentes renovables y sostenibles, como grasas residuales, vegetales y aceites. En comparación con el combustible convencional, el cambio reducirá las emisiones de CO 2 del tubo de escape de los vehículos logísticos en más del 86%, al mismo tiempo que reducirá el óxido nitroso hasta en un 30% y las partículas hasta en un 80%. 'Green D +' se puede utilizar en los vehículos existentes de Bentley sin modificaciones, mantenimiento o cambios adicionales en el procedimiento operativo, lo que lo convierte en una forma rápida y eficaz de reducir las emisiones de la flota existente y mejorar la calidad del aire en el sitio al mismo tiempo.

Bentleyestima que los movimientos de sus vehículos locales ahora utilizarán alrededor de 10,000 litros de biocombustible por mes. Con las emisiones de CO 2 reducidas en más del 86 por ciento, de un total de casi 300,000 millas (482803,2 km)recorridas por vehículos internos cada año, más de 250,000 millas de ellas están ahora efectivamente 'libres de emisiones'.

Peter Bosch, miembro de la Junta de Fabricación, explica: “A principios de este mes, establecimos nuestra estrategia Beyond100 con un objetivo claro de convertirnos en carbono neutral de extremo a extremo para 2030, liderando el camino a seguir para el sector del lujo, y desafiándonos a nosotros mismos para convertirnos en pioneros ecológicos en todos los aspectos de nuestras operaciones. Ahora estamos diseñando e implementando una hoja de ruta estratégica que tiene como objetivo generar un impacto positivo a través de nuestro espíritu de evitar, reducir y compensar las emisiones de nuestro sitio y adoptar un enfoque de economía circular. Cambiar nuestra logística interna a combustibles 100% renovables, que se derivan de productos de desecho, es un gran ejemplo de este enfoque en la práctica.

“La instalación de nuestras nuevas instalaciones de combustible HVO es la primera en un sitio automotriz de este tamaño y complementa nuestra estrategia existente de generar energía solar fotovoltaica y obtener electricidad verde perfectamente. También es un gran ejemplo de un proyecto ágil y una solución 'drop in' que hemos podido poner en marcha a través de nuestra flota e infraestructura existentes en menos de seis meses.

“De cara al futuro, esperamos que el proyecto nos proporcione información y conocimientos que podamos aplicar a nuestra logística de entrada y salida más amplia para reducir aún más nuestro impacto en el medio ambiente”.


Así,que Bentley  usará combustibles renovables  a base de residuos para  conseguir una logística interna 100% sostenible para lograr operaciones de carbono neutral, un pilar clave del compromiso Beyond100 recientemente lanzado por la marca de convertirse en carbono neutral de extremo a extremo para 2030; el euipo de fabricación que desarrolla una visión líder en la industria para el diseño de la cadena de suministro y la fabricación sostenible; reducir, evitar y compensar la estrategia basada en valores éticos para utilizar una alternativa renovable de emisiones ultrabajas para los vehículos de logística internos; la solución innovadora utiliza combustible 'Green D +', una alternativa libre de fósiles al diésel fabricado con aceite vegetal de desecho tratado con hidrógeno; y el sitio de Crewe se convierte en la primera planta automotriz de lujo en ejecutar todas las operaciones internas con combustibles renovables o electricidad verde gracias a la inversión continua en energía solar fotovoltaica y electricidad verde.

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