PZU es la primera aseguradora polaca en utilizar para analizar el daño de los automóviles la IA de Tractable


PZU la institución financiera más grande de Europa Central y Oriental , es la primera aseguradora polaca en utilizar para analizar el daño de los automóviles la IA de Tractable

Maneja casi 500,000 reclamaciones por daños de motor por año. Antes de implementar AI, la aseguradora más grande de Polonia estaba realizando una revisión detallada de alrededor del 20 por ciento de sus reclamos de automóviles que son manejados por talleres de carrocería (los casos de taller de carrocería restantes se aprobaron con un control simplificado).

Ahora, las soluciones de inteligencia artificial, proporcionadas por la empresa de tecnología Tractable, permiten que PZU verifique en detalle casi todas las afirmaciones del taller de carrocería que procesa, en tiempo real. Los algoritmos pueden detectar cualquier anomalía que deba ser verificada por los expertos de PZU o confirmar que todas las reparaciones se llevan a cabo de acuerdo con los procedimientos y estándares definidos por PZU. Gracias a este avance, los expertos de PZU pueden concentrarse en aquellos casos que realmente necesitan su atención.

PZU ha trabajado con Tractable desde 2018 y es la primera aseguradora en Polonia en utilizar AI para procesar sus reclamos de seguros de automóviles. Hasta ahora, la tecnología ha manejado más de 150,000 reclamos, o 1/3 del volumen anual de reclamos de automóviles de PZU, por un valor de PLN 1.300 millones (£ 260 millones). Según PZU, la solución aplicada ha hecho que la gestión de reclamaciones sea significativamente más eficaz, al tiempo que acorta el tiempo de espera para la reparación del vehículo.

pzu-primera-aseguradora-polaca-utilizar-analizar-dano-coches-ia-tractable
PZU es la primera aseguradora polaca en utilizar para analizar el daño de los automóviles la IA de Tractable 



Marcin Kurczab , Director del Laboratorio de Innovación de PZU y responsable de la cooperación con las empresas emergentes, dijo: "En PZU, creemos firmemente en la cooperación con las principales empresas emergentes de insurtech para transformar nuestro negocio. Me complace que junto con Tractable, hayamos implementado tecnología innovadora de visión por computadora. Ahora, podemos controlar mejor nuestra cooperación con los talleres de carrocería y resolver cualquier anomalía de una manera mucho más eficiente que nunca. Estamos satisfechos no solo con el éxito del proyecto, sino también con el hecho de que , como la primera aseguradora en Polonia , hemos implementado esta tecnología única a tal escala en cooperación con una empresa de tecnología líder en el Reino Unido ".

Fundada en 1803, PZU es la aseguradora más antigua y más grande de Polonia , con ganancias y ventas récord en 2019. El beneficio neto totalizó 3295 millones PLN (667 millones £), las ventas totalizaron 24,2 mil millones PLN (491 mil millones £) y el ROE fue 21,2 por ciento, casi el doble de la media europea entre las compañías de seguros.

Adrien Cohen , cofundador y presidente de Tractable, dijo: "Ha sido increíble ver cómo PZU, una de las empresas más respetadas de Polonia , ha implementado nuestra solución de vanguardia a gran escala. Esto demuestra la dedicación de PZU a la innovación y la ubicación está entre las aseguradoras más avanzadas del mundo. Nuestra solución le da a PZU el control sobre el 100% de sus reparaciones y reclamaciones, todo en tiempo real, gracias a la velocidad y el alcance de la IA ".

La IA de Tractable utiliza algoritmos de aprendizaje automático y está capacitada en fotos y decisiones de reparación humana en millones de accidentes históricos. La tecnología se puede aplicar globalmente a cualquier vehículo de pasajeros. La IA permite a las aseguradoras evaluar los daños del automóvil, comparte las operaciones de reparación recomendadas y guía el proceso de gestión de reclamaciones para garantizar que se procesen y resuelvan lo antes posible. El sistema mejora continuamente a medida que más y más aseguradoras y reparadores se benefician de su uso.

La IA de Tractable ha procesado más de mil millones de dólares en reclamaciones de automóviles para las principales aseguradoras del mundo, incluidas Ageas UK, Covéa, la mayor aseguradora de automóviles del mercado francés, y Tokio Marine, la mayor aseguradora de automóviles de Japón.


Así,que PZU la institución financiera más grande de Europa Central y Oriental , es la primera aseguradora polaca en utilizar para analizar el daño de los automóviles la IA de Tractable 

Comentarios