Los Mercedes-Benz eActros y GenH2 Truck recibieron el "2021 Truck Innovation Award" y reconocen el enfoque de estrategia holística para la movilidad eléctrica; EActros eléctricos a batería para el transporte de distribución de servicio pesado presentado en 2018 y desde entonces en uso intensivo por parte del cliente: producción en serie prevista para 2021; el concepto de camión de celda de combustible GenH2 Truck para operaciones de larga distancia flexibles y exigentes celebró su estreno mundial en septiembre de 2020: las pruebas con clientes están previstas para 2023, la serie comienza en la segunda mitad de la década; y el pemio otorgado en formato digital a Martin Daum, presidente del consejo de administración de Daimler Truck AG y miembro del consejo de administración de Daimler AG, y a Sven Ennerst, miembro del consejo de administración de Daimler Truck AG, responsable de Desarrollo, Compras y Región China
Los camiones más innovadores para el futuro eléctrico llevan la estrella Mercedes. Ese es el veredicto del reconocido jurado del “Camión Internacional del Año” (IToY), que otorgó a dos camiones Mercedes-Benz el importante “Premio a la Innovación en Camiones 2021”: los eActros eléctricos de batería y el concepto de camión con celda de combustible. Camión GenH2. El jurado de IToY, compuesto por 25 periodistas experimentados de los medios especializados internacionales más importantes, también reconoció el enfoque holístico de la electromovilidad y la estrategia a largo plazo claramente definida. El premio fue para Martin Daum, presidente del consejo de administración de Daimler Truck AG y miembro del consejo de administración de Daimler AG, y Sven Ennerst, miembro del consejo de administración de Daimler Truck AG, responsable del desarrollo,
En 2016, Daimler Trucks fue el primer fabricante a nivel mundial en presentar un camión eléctrico pesado para distribución urbana. En 2018, el fabricante celebró el estreno mundial del prototipo completamente desarrollado del Mercedes-Benz eActros.
Las pruebas prácticas intensivas con clientes comenzaron el mismo año. La autonomía de la serie eActros superará sensiblemente la del prototipo de unos 200 kilómetros. En septiembre de 2020, Daimler Trucks presentó el concepto de camión con celda de combustible Mercedes-Benz GenH2 Truck con un alcance de la versión en serie de hasta 1.000 kilómetros y más para operaciones exigentes de largo recorrido. Daimler Trucks planea comenzar las pruebas de los clientes del camión GenH2 en 2023, y la producción en serie está programada para seguir en la segunda mitad de la década.
Martin Daum: “El premio de eActros y GenH2 Truck con el importante premio 2021 Truck Innovation Award otorgado por el jurado internacional Truck of the Year es un gran honor y nos enorgullece mucho. El premio demuestra que estamos en el camino correcto con nuestra estrategia con un enfoque claro en las dos tecnologías verdaderamente neutrales en CO2 a nivel local de la batería y la celda de combustible a base de hidrógeno. Las dos tecnologías se complementan a la perfección, por lo que podemos ofrecer a nuestros clientes las mejores opciones de vehículos en función de la aplicación. Con los eActros, hemos demostrado en los últimos años que el transporte local neutral en CO2 para la distribución urbana ya es posible hoy.
También en septiembre de este año, Daimler Trucks presentó su estrategia tecnológica para la electrificación de sus vehículos, desde la distribución urbana hasta el transporte internacional de larga distancia, confirmando así su compromiso con los objetivos del Acuerdo de París. Como parte de este enfoque holístico, Daimler Trucks también presentó su arquitectura de plataforma global y modular, el llamado ePowertrain, por primera vez, que el jurado destacó como particularmente positivo.
En 2020, Daimler Trucks también ofreció una perspectiva sobre un camión de larga distancia puramente eléctrico de batería: el Mercedes-Benz eActros LongHaul. Debe cubrir viajes regulares en rutas planificables de una manera energéticamente eficiente. Daimler Trucks planea que el eActros LongHaul esté listo para la producción en serie en 2024. Su alcance con una carga de batería será de alrededor de 500 kilómetros.
Los desarrolladores de Daimler Trucks basaron el camión GenH2 en las propiedades del camión de larga distancia convencional Mercedes-Benz Actros en términos de potencia de tracción, alcance y rendimiento. Se supone que la versión de serie del camión GenH2 ofrece una carga útil de 25 toneladas con un peso total de 40 toneladas. Dos tanques especiales de hidrógeno líquido y un sistema de pila de combustible particularmente potente permitirán esta alta carga útil y largo alcance. Por lo tanto, forman el corazón del concepto de camión GenH2. Daimler Trucks prefiere el hidrógeno líquido (LH2), ya que el portador de energía en este estado físico tiene una densidad de energía significativamente mayor en relación al volumen que el hidrógeno gaseoso. Como resultado, un camión de pila de combustible lleno de hidrógeno líquido puede funcionar con tanques mucho más pequeños y, debido a la menor presión, considerablemente más livianos. Esto permite un mayor espacio de carga y una mayor carga útil para los camiones. Al mismo tiempo, se puede llenar más hidrógeno, lo que aumenta significativamente el rango. Por lo tanto, el camión de la serie GenH2, al igual que los camiones diésel convencionales correspondientes, es adecuado para transportes de larga distancia que son difíciles de planificar, transportes de varios días y donde el rendimiento energético diario es alto.
Los camiones más innovadores para el futuro eléctrico llevan la estrella Mercedes. Ese es el veredicto del reconocido jurado del “Camión Internacional del Año” (IToY), que otorgó a dos camiones Mercedes-Benz el importante “Premio a la Innovación en Camiones 2021”: los eActros eléctricos de batería y el concepto de camión con celda de combustible. Camión GenH2. El jurado de IToY, compuesto por 25 periodistas experimentados de los medios especializados internacionales más importantes, también reconoció el enfoque holístico de la electromovilidad y la estrategia a largo plazo claramente definida. El premio fue para Martin Daum, presidente del consejo de administración de Daimler Truck AG y miembro del consejo de administración de Daimler AG, y Sven Ennerst, miembro del consejo de administración de Daimler Truck AG, responsable del desarrollo,
En 2016, Daimler Trucks fue el primer fabricante a nivel mundial en presentar un camión eléctrico pesado para distribución urbana. En 2018, el fabricante celebró el estreno mundial del prototipo completamente desarrollado del Mercedes-Benz eActros.
Las pruebas prácticas intensivas con clientes comenzaron el mismo año. La autonomía de la serie eActros superará sensiblemente la del prototipo de unos 200 kilómetros. En septiembre de 2020, Daimler Trucks presentó el concepto de camión con celda de combustible Mercedes-Benz GenH2 Truck con un alcance de la versión en serie de hasta 1.000 kilómetros y más para operaciones exigentes de largo recorrido. Daimler Trucks planea comenzar las pruebas de los clientes del camión GenH2 en 2023, y la producción en serie está programada para seguir en la segunda mitad de la década.
Martin Daum: “El premio de eActros y GenH2 Truck con el importante premio 2021 Truck Innovation Award otorgado por el jurado internacional Truck of the Year es un gran honor y nos enorgullece mucho. El premio demuestra que estamos en el camino correcto con nuestra estrategia con un enfoque claro en las dos tecnologías verdaderamente neutrales en CO2 a nivel local de la batería y la celda de combustible a base de hidrógeno. Las dos tecnologías se complementan a la perfección, por lo que podemos ofrecer a nuestros clientes las mejores opciones de vehículos en función de la aplicación. Con los eActros, hemos demostrado en los últimos años que el transporte local neutral en CO2 para la distribución urbana ya es posible hoy.
También en septiembre de este año, Daimler Trucks presentó su estrategia tecnológica para la electrificación de sus vehículos, desde la distribución urbana hasta el transporte internacional de larga distancia, confirmando así su compromiso con los objetivos del Acuerdo de París. Como parte de este enfoque holístico, Daimler Trucks también presentó su arquitectura de plataforma global y modular, el llamado ePowertrain, por primera vez, que el jurado destacó como particularmente positivo.
Los Mercedes-Benz eActros y GenH2 Truck recibieron el "2021 Truck Innovation Award" |
Mercedes-Benz eActros: alternativa localmente neutra en CO2 para el transporte de distribución urbana
Los hallazgos de las pruebas de clientes de eActros se incorporaron directamente en el desarrollo posterior del prototipo hasta el vehículo de serie. Hasta ahora, han demostrado: El eActros, que funciona exclusivamente con baterías, es ideal para el tráfico de distribución de servicio pesado sostenible. No es de ninguna manera inferior a un camión diesel convencional en términos de disponibilidad y rendimiento. Sin embargo, la serie eActros será claramente superior al prototipo anterior en algunos puntos, como el alcance, la potencia de accionamiento y la seguridad. La serie eActros también estará a la par con un Actros convencional en términos de carga útil. Los eActros saldrán al mercado como vehículos de dos y tres ejes. Daimler Trucks integrará el vehículo en un ecosistema holístico, que también incluye consejos sobre todo lo relacionado con la movilidad eléctrica. Esto incluye análisis de rutas, verificación de posibles subsidios, apoyo con la integración operativa de la flota y el desarrollo de soluciones de infraestructura de carga adecuadas.En 2020, Daimler Trucks también ofreció una perspectiva sobre un camión de larga distancia puramente eléctrico de batería: el Mercedes-Benz eActros LongHaul. Debe cubrir viajes regulares en rutas planificables de una manera energéticamente eficiente. Daimler Trucks planea que el eActros LongHaul esté listo para la producción en serie en 2024. Su alcance con una carga de batería será de alrededor de 500 kilómetros.
Camión Mercedes-Benz GenH2: concepto de camión con celda de combustible para operaciones de larga distancia flexibles y exigentes
Los desarrolladores de Daimler Trucks basaron el camión GenH2 en las propiedades del camión de larga distancia convencional Mercedes-Benz Actros en términos de potencia de tracción, alcance y rendimiento. Se supone que la versión de serie del camión GenH2 ofrece una carga útil de 25 toneladas con un peso total de 40 toneladas. Dos tanques especiales de hidrógeno líquido y un sistema de pila de combustible particularmente potente permitirán esta alta carga útil y largo alcance. Por lo tanto, forman el corazón del concepto de camión GenH2. Daimler Trucks prefiere el hidrógeno líquido (LH2), ya que el portador de energía en este estado físico tiene una densidad de energía significativamente mayor en relación al volumen que el hidrógeno gaseoso. Como resultado, un camión de pila de combustible lleno de hidrógeno líquido puede funcionar con tanques mucho más pequeños y, debido a la menor presión, considerablemente más livianos. Esto permite un mayor espacio de carga y una mayor carga útil para los camiones. Al mismo tiempo, se puede llenar más hidrógeno, lo que aumenta significativamente el rango. Por lo tanto, el camión de la serie GenH2, al igual que los camiones diésel convencionales correspondientes, es adecuado para transportes de larga distancia que son difíciles de planificar, transportes de varios días y donde el rendimiento energético diario es alto.Así, que los Mercedes-Benz eActros y GenH2 Truck recibieron el "2021 Truck Innovation Award" y reconocen el enfoque de estrategia holística para la movilidad eléctrica; EActros eléctricos a batería para el transporte de distribución de servicio pesado presentado en 2018 y desde entonces en uso intensivo por parte del cliente: producción en serie prevista para 2021; el concepto de camión de celda de combustible GenH2 Truck para operaciones de larga distancia flexibles y exigentes celebró su estreno mundial en septiembre de 2020: las pruebas con clientes están previstas para 2023, la serie comienza en la segunda mitad de la década; y el pemio otorgado en formato digital a Martin Daum, presidente del consejo de administración de Daimler Truck AG y miembro del consejo de administración de Daimler AG, y a Sven Ennerst, miembro del consejo de administración de Daimler Truck AG, responsable de Desarrollo, Compras y Región China
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