Ford se une con CARUSO y HIGH MOBILITY para impulsar con nuevos servicios el coche conectado

Ford está trabajando con CARUSO y HIGH MOBILITY para dar acceso a los datos generados por los vehículos conectados -con el consentimiento expreso del conductor- a terceras empresas, y así ofrecer nuevos e innovadores servicios; así, los propietarios podrán beneficiarse de productos y servicios personalizados, como el seguro basado en el uso del automóvil, el mantenimiento predictivo de vehículos o la asistencia en carretera inteligente; y los usuarios de los vehículos seguirán siendo los propietarios de los datos, y podrán controlar con quién se comparten y con qué fines



En concreto, Ford ha anunciado dos nuevos acuerdos relacionados con el vehículo conectado, gracias a los cuales los propietarios de los vehículos podrán beneficiarse de una amplia gama de productos y servicios personalizados desarrollados por terceras empresas.

Ford cree que compartir los datos de los vehículos a través de una plataforma abierta puede llevar a nuevas oportunidades de negocio, a servicios personalizados como seguros basados en el uso, mantenimiento predictivo o asistencia en carretera inteligente.

La colaboración con los mercados de datos especializados en vehículos conectados CARUSO y HIGH MOBILITY permitirá a otras compañías proveedoras de servicios acceder a la información de los vehículos Ford de forma segura y protegida El acuerdo se ciñe estrictamente a las leyes de protección de datos de la UE, y los clientes de mantendrán siempre el control total sobre la información.

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Ford se une con CARUSO y HIGH MOBILITY para impulsar con nuevos servicios el coche conectado



"Como líder en movilidad conectada, Ford ha sostenido siempre que los datos de los vehículos pueden impulsar nuevos productos y servicios para sus clientes", ha dicho Mark Harvey, director de Conectividad Empresarial de Ford Europa. "Estas asociaciones demuestran aún más nuestro compromiso por compartir de forma justa y segura los datos generados por los automóviles, de modo que los propietarios de los vehículos y las empresas puedan beneficiarse de todas las oportunidades que ofrece la conectividad".

Tanto CARUSO como HIGH MOBILITY actuarán como "servidores neutrales": plataformas de datos en línea totalmente independientes de Ford y que permiten a terceros -empresas proveedoras de servicios- un acceso seguro a los datos generados por los vehículos de la marca. Este acceso permitirá a su vez que estas terceras compañías ofrezcan a los propietarios de modelos Ford servicios personalizados y con un valor añadido.

Estos pueden incluir el mantenimiento predictivo, la asistencia en carretera inteligente o el seguro basado en el uso; son servicios que funcionan al compartirse los datos del vehículo, como determinadas advertencias o la localización GPS, y que conllevan beneficios para los usuarios. Para que esto suceda, es obligatorio que los propietarios así lo deseen, y que confirmen de manera expresa que quieren compartir sus datos relacionados con el vehículo. Ellos siempre tendrán el control de la información, decidirán a quién envían los datos de sus vehículos y para qué fines, y pueden optar por dejar de compartirlos en cualquier momento.

Ford anunció recientemente que todos los nuevos modelos que se comercialicen en Europa irán equipados con FordPass Connect de serie, y se ha creado una amplia gama de servicios complementarios para los vehículos conectados europeos. Estos servicios gratuitos permiten a los conductores controlar y supervisar las características clave de sus vehículos a través de la aplicación FordPass, y ofrecen la posibilidad de compartir datos con terceros a través de los "servidores neutrales" CARUSO y HIGH MOBILITY

Así, que Ford está trabajando con CARUSO y HIGH MOBILITY para dar acceso a los datos generados por los vehículos conectados -con el consentimiento expreso del conductor- a terceras empresas, y así ofrecer nuevos e innovadores servicios; así, los propietarios podrán beneficiarse de productos y servicios personalizados, como el seguro basado en el uso del automóvil, el mantenimiento predictivo de vehículos o la asistencia en carretera inteligente; y los usuarios de los vehículos seguirán siendo los propietarios de los datos, y podrán controlar con quién se comparten y con qué fines

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