La Ducati Diavel 1260 Lamborghini, limitada a 630 unidades

Automobili Lamborghini y Ducati anuncian la Ducati Diavel 1260 Lamborghini: nacida de la colaboración entre dos prestigiosas marcas, la motocicleta se fabrica en una edición limitada y numerada de 630 unidades, celebrando la cooperación entre las dos organizaciones. y atractivo tanto para motociclistas como para coleccionistas de todo el mundo.

Ducati y Lamborghini representan la excelencia italiana, compartiendo valores como la deportividad, la atención al diseño y una meticulosa devoción por los detalles. A partir de este punto en común, la inspiración de los diseñadores de Ducati para el proyecto especial provino de uno de los modelos más fascinantes de la empresa Sant'Agata Bolognese: el Lamborghini Sián FKP 37.

Basada en la Diavel 1260 S, el concepto de la Diavel Lamborghini traslada los conceptos centrales de la Sián FKP 37 al mundo de la motocicleta, rediseñando los componentes que más caracterizan a la Diavel. Las nuevas y ligeras ruedas forjadas recuerdan explícitamente a las del coche, al igual que las tomas de aire y las cubiertas del radiador de fibra de carbono que sugieren elementos flotantes superpuestos en la estructura principal de la moto. Finalmente, el típico rojo Ducati está referenciado por el color de las pinzas de freno Brembo.

Cada detalle de la moto, rediseñado por el Centro Stile Ducati para este proyecto específico, está fabricado con un material ligero y precioso como la fibra de carbono, también inspirado en el coche. Además de las tapas del radiador y las tomas de aire, la tapa del silenciador, el spoiler, la tapa del depósito central, la tapa del asiento, los guardabarros delantero y trasero, la tapa del salpicadero y el marco de los faros también están hechos de carbono.

ducati-diavel-1260-lamborghini
Ducati Diavel 1260 Lamborghini





ducati-diavel-1260-lamborghini-2
Ducati Diavel 1260 Lamborghini 2




“Estamos convencidos de que nuestro diseño es sólido y uno de los más reconocibles en el sector automotriz”, señaló Mitja Borkert, Jefe de Diseño de Automobili Lamborghini. “La silueta única, limpia pero extremadamente distinguida, define la base de nuestro lenguaje de diseño. Nuestro enfoque de diseño visionario nos permite transferir nuestro ADN a otros productos: esto se logró a través de un fuerte trabajo en equipo, compartiendo nuestro estilo y la ventaja de ser dos marcas inspiradas en los mismos valores y el compromiso de 'divertirse al conducir'.

“La Ducati Diavel inspirada en el Lamborghini Sián celebra nuestros valores compartidos: los dos somos italianos, somos inherentemente deportivos y nuestro diseño siempre distingue nuestras creaciones”, añadió Andrea Ferraresi, Director de Ducati Centro Stile. "El Diavel 1260 Lamborghini se ha creado utilizando el mismo lenguaje de diseño que distingue al Sián FKP 37".

La decoración del Lamborghini Diavel 1260 es el resultado de la colaboración entre el Centro Stile Ducati y el Centro Stile Lamborghini. Las pinturas aplicadas a la moto son las mismas que las utilizadas para la Sián FKP 37, con la carrocería caracterizada por el color Verde (Verde) Gea, mientras que el cuadro, la cubierta inferior y las llantas forjadas están adornadas con el color Oro (Gold) Electrum. Los importantes elementos de diseño de Lamborghini del hexágono y el motivo 'Y' son evidentes: esta versión especial del Diavel rinde homenaje al primero en la forma del escape y al segundo en los detalles estéticos del asiento.

La decoración de esta Diavel también luce un '63': un número importante para la empresa Sant'Agata Bolognese que fue fundada en 1963, y el número que multiplicado por diez llega a las 630 unidades numeradas que producirá Ducati.


Así,que Automobili Lamborghini y Ducati anuncian la Ducati Diavel 1260 Lamborghini: nacida de la colaboración entre dos prestigiosas marcas, la motocicleta se fabrica en una edición limitada y numerada de 630 unidades, celebrando la cooperación entre las dos organizaciones. y atractivo tanto para motociclistas como para coleccionistas de todo el mundo.

Comentarios