El níquel está reemplazando al cobalto en los vehículos eléctricos, revela IDTechEx, ya que más del 95% de los turismos eléctricos nuevos vendidos utilizaron una variante de NMC o NCA
Los trenes motrices de los vehículos eléctricos son mucho más diversos desde el punto de vista material que los vehículos con motor de combustión interna que reemplazan. Como resultado, están ejerciendo una presión repentina y sin precedentes en varias industrias de materias primas.
Uno de los materiales más importantes es el níquel, una parte esencial del cátodo en las baterías de iones de litio que permiten la electrificación. La mayoría de los fabricantes de automóviles utilizan baterías a base de níquel para su equilibrio de energía y densidad de potencia; por ejemplo, BMW, Hyundai y Renault usan variantes de la química del óxido de litio, níquel, manganeso y cobalto (NMC), mientras que Tesla usa una química de óxido de litio, níquel, cobalto y aluminio (NCA). China también favorece ahora los productos químicos NMC, habiendo eliminado los productos químicos de litio-hierro-fosfato (LFP), que es su programa de subvenciones.
En 2019, más del 95% de los turismos eléctricos nuevos vendidos utilizaron una variante de NMC o NCA, como se detalla en el nuevo informe de IDTechEx " Materiales para vehículos eléctricos 2020-2030 ". La demanda de níquel se amplifica aún más por la tendencia hacia un mayor contenido de níquel en las células, ya que los fabricantes cambian a productos químicos como NMC 622 u 811 sobre los anteriores 111 y 523, para mejorar aún más la densidad de energía y reducir la dependencia del cobalto.
El níquel es el material más caro en las baterías de vehículos eléctricos después del cobalto y también es uno de los más utilizados fuera de la industria de las baterías. Si bien el níquel a menudo no se discute tanto como el cobalto o el litio, el suministro sostenible y consciente del medio ambiente se está convirtiendo en un problema cada vez mayor.
En 2017, el gobierno de Filipinas suspendió casi la mitad de sus minas de níquel, citando preocupaciones ambientales. Además, Indonesia representa el mayor suministro de níquel y en 2019 el país prohibió las exportaciones de mineral de níquel en bruto para impulsar su industria de procesamiento nacional. Indonesia también tiene los desarrollos más planificados para aumentar la producción de níquel y está destinada a dominar la cadena de suministro.
Uno de los problemas es que el níquel generalmente se extrae de minerales que contienen solo un porcentaje muy pequeño de níquel útil, lo que resulta en una gran cantidad de material de desecho. Recientemente se ha anunciado que dos compañías mineras de níquel en Indonesia planean utilizar la eliminación en aguas profundas de los desechos de materia prima en el Triángulo de Coral a medida que aumentan sus operaciones. Menos de 20 minas de níquel en todo el mundo utilizan la eliminación en aguas profundas, pero estas nuevas instalaciones generarían millones de toneladas de material de desecho cada año. Este método se usa típicamente porque es más barato que las alternativas de almacenamiento en presas o convertir las materias primas en productos útiles.
Muchos fabricantes de automóviles son conscientes de las preocupaciones ambientales en el suministro de níquel y que pueden socavar el mensaje ecológico del vehículo eléctrico. La mayoría, incluidos los de PSA, VW y Tesla, se han comprometido a reducir el impacto medioambiental de sus baterías. Esto se vuelve un desafío ya que la elección de proveedores que pueden satisfacer las demandas de estas grandes empresas automotrices es limitada. En el futuro, los productores de níquel tendrán que demostrar que sus prácticas son respetuosas con el medio ambiente si quieren vender en los mercados europeo y americano, donde la industria automotriz está haciendo de esto una prioridad. Se ha citado a Elon Musk diciendo que Tesla daría un "contrato gigante" a cualquier empresa que pudiera extraer níquel "de forma eficiente y respetuosa con el medio ambiente".
La tendencia del mercado es hacia las químicas NMC622, 811 y NCA. Fuente: " Materiales para vehículos eléctricos 2020-2030 " , www.IDTechEx.com/EVMat
A medida que el mercado de vehículos eléctricos crece con la tendencia hacia compuestos químicos de níquel más altos, IDTechEx espera que la demanda de níquel de las baterías de vehículos eléctricos aumente diez veces para 2030 en comparación con 2019. Esto hace que el suministro de níquel consciente del medio ambiente sea un problema grave en el futuro para el mercado de vehículos eléctricos.
Para obtener más información, IDTechEx ha proporcionado análisis y pronósticos para más de 30 materiales esenciales en la construcción de motores de tracción de vehículos eléctricos, celdas de batería y paquetes de baterías en el último informe: "Materiales para vehículos eléctricos 2020-2030", www.IDTechEx.com/ EVMat .
Este informe también forma parte de la investigación más amplia de vehículos eléctricos y almacenamiento de energía en IDTechEx, donde rastreamos la adopción de vehículos eléctricos, las tendencias de baterías y la demanda en más de 100 sectores de movilidad diferentes, resumidos en un informe maestro, " Vehículos eléctricos: mar terrestre y Air 2021-2041 ".
Así, que el níquel está reemplazando al cobalto en los vehículos eléctricos, revela IDTechEx, ya que más del 95% de los turismos eléctricos nuevos vendidos utilizaron una variante de NMC o NCA
Los trenes motrices de los vehículos eléctricos son mucho más diversos desde el punto de vista material que los vehículos con motor de combustión interna que reemplazan. Como resultado, están ejerciendo una presión repentina y sin precedentes en varias industrias de materias primas.
Uno de los materiales más importantes es el níquel, una parte esencial del cátodo en las baterías de iones de litio que permiten la electrificación. La mayoría de los fabricantes de automóviles utilizan baterías a base de níquel para su equilibrio de energía y densidad de potencia; por ejemplo, BMW, Hyundai y Renault usan variantes de la química del óxido de litio, níquel, manganeso y cobalto (NMC), mientras que Tesla usa una química de óxido de litio, níquel, cobalto y aluminio (NCA). China también favorece ahora los productos químicos NMC, habiendo eliminado los productos químicos de litio-hierro-fosfato (LFP), que es su programa de subvenciones.
En 2019, más del 95% de los turismos eléctricos nuevos vendidos utilizaron una variante de NMC o NCA, como se detalla en el nuevo informe de IDTechEx " Materiales para vehículos eléctricos 2020-2030 ". La demanda de níquel se amplifica aún más por la tendencia hacia un mayor contenido de níquel en las células, ya que los fabricantes cambian a productos químicos como NMC 622 u 811 sobre los anteriores 111 y 523, para mejorar aún más la densidad de energía y reducir la dependencia del cobalto.
El níquel está reemplazando al cobalto en los vehículos eléctricos, revela IDTechEx |
El níquel es el material más caro en las baterías de vehículos eléctricos después del cobalto y también es uno de los más utilizados fuera de la industria de las baterías. Si bien el níquel a menudo no se discute tanto como el cobalto o el litio, el suministro sostenible y consciente del medio ambiente se está convirtiendo en un problema cada vez mayor.
En 2017, el gobierno de Filipinas suspendió casi la mitad de sus minas de níquel, citando preocupaciones ambientales. Además, Indonesia representa el mayor suministro de níquel y en 2019 el país prohibió las exportaciones de mineral de níquel en bruto para impulsar su industria de procesamiento nacional. Indonesia también tiene los desarrollos más planificados para aumentar la producción de níquel y está destinada a dominar la cadena de suministro.
Uno de los problemas es que el níquel generalmente se extrae de minerales que contienen solo un porcentaje muy pequeño de níquel útil, lo que resulta en una gran cantidad de material de desecho. Recientemente se ha anunciado que dos compañías mineras de níquel en Indonesia planean utilizar la eliminación en aguas profundas de los desechos de materia prima en el Triángulo de Coral a medida que aumentan sus operaciones. Menos de 20 minas de níquel en todo el mundo utilizan la eliminación en aguas profundas, pero estas nuevas instalaciones generarían millones de toneladas de material de desecho cada año. Este método se usa típicamente porque es más barato que las alternativas de almacenamiento en presas o convertir las materias primas en productos útiles.
Muchos fabricantes de automóviles son conscientes de las preocupaciones ambientales en el suministro de níquel y que pueden socavar el mensaje ecológico del vehículo eléctrico. La mayoría, incluidos los de PSA, VW y Tesla, se han comprometido a reducir el impacto medioambiental de sus baterías. Esto se vuelve un desafío ya que la elección de proveedores que pueden satisfacer las demandas de estas grandes empresas automotrices es limitada. En el futuro, los productores de níquel tendrán que demostrar que sus prácticas son respetuosas con el medio ambiente si quieren vender en los mercados europeo y americano, donde la industria automotriz está haciendo de esto una prioridad. Se ha citado a Elon Musk diciendo que Tesla daría un "contrato gigante" a cualquier empresa que pudiera extraer níquel "de forma eficiente y respetuosa con el medio ambiente".
La tendencia del mercado es hacia las químicas NMC622, 811 y NCA. Fuente: " Materiales para vehículos eléctricos 2020-2030 " , www.IDTechEx.com/EVMat
A medida que el mercado de vehículos eléctricos crece con la tendencia hacia compuestos químicos de níquel más altos, IDTechEx espera que la demanda de níquel de las baterías de vehículos eléctricos aumente diez veces para 2030 en comparación con 2019. Esto hace que el suministro de níquel consciente del medio ambiente sea un problema grave en el futuro para el mercado de vehículos eléctricos.
Para obtener más información, IDTechEx ha proporcionado análisis y pronósticos para más de 30 materiales esenciales en la construcción de motores de tracción de vehículos eléctricos, celdas de batería y paquetes de baterías en el último informe: "Materiales para vehículos eléctricos 2020-2030", www.IDTechEx.com/ EVMat .
Este informe también forma parte de la investigación más amplia de vehículos eléctricos y almacenamiento de energía en IDTechEx, donde rastreamos la adopción de vehículos eléctricos, las tendencias de baterías y la demanda en más de 100 sectores de movilidad diferentes, resumidos en un informe maestro, " Vehículos eléctricos: mar terrestre y Air 2021-2041 ".
Así, que el níquel está reemplazando al cobalto en los vehículos eléctricos, revela IDTechEx, ya que más del 95% de los turismos eléctricos nuevos vendidos utilizaron una variante de NMC o NCA
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