Mercedes-Benz oferta en España 22 modelos EQ híbridos enchufables

Mercedes-Benz ofrece 22 modelos EQ Power (híbridos enchufables) en el mercado español, abarcando un amplio abanico de segmentos que van desde la gama compacta como el Clase A hasta los SUV grandes de la gama GLE.


Los modelos EQ Power cuentan con un propulsor eléctrico y un motor de combustión interna que pueden impulsar el vehículo tanto por separado como conjuntamente. Con ello, los híbridos enchufables brindan hoy un acceso rápido y sencillo a la movilidad eléctrica, sin depender de la infraestructura de puntos de carga con cobertura plena. Gracias a su gran autonomía en régimen exclusivamente eléctrico, que por ejemplo supera los 100 km (NEDC) en la gama GLE, ofrecen la posibilidad de efectuar una conducción libre de emisiones locales, especialmente apropiada en entornos urbanos. Esta autonomía eléctrica también permite que todos los híbridos enchufables de Mercedes disfruten del distintivo medioambiental de la DGT “0 Emisiones”. Otro aspecto destacado es la disponibilidad de la tecnología híbrida enchufable con motorizaciones diésel, siendo Mercedes-Benz el único fabricante que ofrece esta tecnología.

Mercedes-Benz amplía continuamente su oferta modelos híbridos enchufables bajo la designación EQ Power, dirigiéndose a un grupo cada vez más amplio de clientes con, por ejemplo, su gama compacta disponible en seis modelos. Esta tendencia supone una importante contribución en la hoja de ruta para una movilidad exenta de emisiones de CO2 que Mercedes-Benz persigue con su estrategia de descarbonización

Los vehículos híbridos enchufables aúnan las ventajas de dos mundos. En ciudad circulan con propulsión exclusivamente eléctrica, y en recorridos largos se benefician de la mayor autonomía que permite el motor de combustión interna. Al mismo tiempo, mejoran la eficiencia total del vehículo, pues son capaces de recuperar energía al decelerar, y el motor de combustión interna puede operar siempre en el margen de revoluciones y de carga ideal, con lo que disminuye el consumo. Los atributos de los dos tipos de propulsión se complementan de forma ideal. Un motor eléctrico trabaja con máxima eficiencia a baja velocidad, mientras que un motor de combustión lo hace a altas velocidades y con cargas elevadas.


Seis modelos compactos con más de 70 kilómetros de autonomía eléctrica

Mercedes-Benz hace ahora más accesible la tecnología híbrida enchufable EQ Power a través de sus modelos de mayor volumen de ventas. Ofrece ya seis modelos con esta propulsión de su gama de vehículos compactos: el Clase A, el Clase A Sedán, el Clase B, el CLA Coupé, el CLA Shooting Brake y el GLA. El motor de gasolina de cuatro cilindros con 1,33 litros de cilindrada y 118 kW (160 CV) junto con el motor eléctrico de 75 kW desarrollan una potencia conjunta de 160 kW y un par conjunto máximo de 450 Nm. La característica típica del motor eléctrico, que entrega su par motor máximo desde el primer giro de las ruedas, es la clave de la reacción espontánea de los híbridos enchufables compactos ante cualquier accionamiento del pedal acelerador. En consecuencia, las prestaciones son especialmente dinámicas. A bordo del A 250 e, por ejemplo (consumo de combustible en el ciclo mixto 1,6-1,4 l/100 km, emisiones de CO2 en el ciclo mixto 36-32 g/km, consumo eléctrico en el ciclo mixto 15,3-14,8 kWh/100 km)el sprint clásico de 0 a 100 km/h termina al cabo de solo 6,6 segundos. La velocidad máxima en régimen exclusivamente eléctrico asciende a 140 km/h, más que suficiente para desplazarse con agilidad y sin necesidad de activar el motor de combustión interna dentro de la velocidad máxima autorizada en la mayoría de los países y autopistas.

La autonomía eléctrica es mayor de 70 kilómetros (NEDC). La batería de iones de litio con una capacidad total de 15,6 kWh puede cargarse por conexión a una fuente externa de corriente alterna (CA) o de corriente continua (CC). Si se utiliza una Wallbox (CA) de 7,4 kW, el proceso de carga de 10-100% SoC (State of Charge, estado de carga) dura aproximadamente 1 hora y 45 minutos. Si se utiliza una estación de carga rápida de corriente continua (CC) con una potencia máxima de 24 kW, la batería se carga en solo 25 minutos del 10 al 80% SoC. Con el fin de no restringir excesivamente el volumen del maletero en comparación con los modelos no híbridos de la misma familia de turismos compactos, el sistema de escape desemboca en la parte central del vehículo, por debajo del piso, y el silenciador trasero se dispone en el túnel central. La integración del depósito de combustible en el espacio de montaje del eje libera el espacio necesario para montar la batería de alto voltaje debajo de los asientos traseros.


 

A 250 e

A 250 e Sedán1

B 250 e

CLA 250 e Coupé

CLA 250 e
Shooting Brake

GLA 250 e

Número de cilindros

4 en línea

Cilindrada (cc)

1332

Potencia del motor de gasolina
(kW/CV a rpm)

118/160 a 5500 +/- 1.5%

Par del motor de gasolina (Nm a rpm)

250 a 1620

Potencia del motor eléctrico  (kW)

75

Par del motor eléctrico (Nm)

300

Potencia combinada (kW/CV)

160/218

Par motor combinado (Nm)

450

Aceleración 0-100 km/h (s)

6,6

6,7

6,8

6,8

6,9

7,1

Velocidad máxima (km/h)[2]

235

240

235

240

235

220

Velocidad máxima en modo eléctrico (km/h)

140

Consumo de combustible (l/100 km)1

1,5-1,4

1,4

1,6-1,4

1,5-1,4

1,6-1,4

1,8-1,6

Emisiones de  CO2 (g/km) 1

34-33

33-32

36-32

35-31

37-33

42-38

Capacidad total de la batería (kWh)

15.6

Consumo eléctrico (kWh/100 km) 1

15.0-14.8

14.8-14.7

15.4-14.7

15.1-15.0

15.5-14.8

16.1-15.5

Autonomía eléctrica NEDC (km) 1

74-76

75-77

70-77

72-78

69-76

64-71

Autonomía eléctrica WLTP (km) 1

60-68

61-69

56-67

60-69

58-68

53-61

Distintivo ambiental de la DGT

0 Emisiones

PVP (euros)[3]

39.350

40.150

43.025

44.850

46.000

48.685



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Mercedes-Benz  oferta en España 22 modelos EQ  híbridos enchufables



Gran variedad de modelos EQ Power, desde la categoría intermedia hasta el segmento de lujo, con una autonomía eléctrica de hasta 100 kilómetros

Los modelos EQ Power de la Clase C, Clase E y los SUV de las gamas GLC y GLE, incorporan tecnología híbrida de tercera generación. Una potencia máxima de 90 kW y un par de arranque de 440 Nm son la clave de una sensación de conducción inigualable, también en el modo exclusivamente eléctrico, y permiten alcanzar en este modo de operación una velocidad máxima de 130 km/h. En el GLE 350 de 4MATIC (consumo de combustible ponderado 1,3-1,1 [1,1-0,7] l/100 km, emisiones de CO2 ponderado 34-29 [28-17] g/km, consumo eléctrico ponderado 28,7-25,4 [37,8-31,2] kWh/100 km)son incluso 100 kW de potencia y una velocidad máxima de hasta 160 km/h. Mercedes-Benz ofrece en la nueva familia de la Clase E cuatro modelos híbridos enchufables diferentes que pronto se ampliarán a siete. Éstos abarcarán versiones tanto berlinas como Estates con motor de gasolina o diésel y tracción trasera o tracción integral. La autonomía eléctrica de los híbridos enchufables de la Clase C y la Clase E asciende a unos 50 kilómetros (NEDC).

El GLE puede recorrer incluso más de 100 kilómetros (NEDC). Un factor decisivo para el aumento de la autonomía eléctrica es el incremento de la capacidad nominal la batería hasta los 31,2 kWh. Basta con conectar la batería descargada durante una hora y media a una Wallbox de corriente alterna (CA) en el propio domicilio para recargarla cómodamente hasta la capacidad máxima (GLE: 3 horas y 15 minutos). Si se utiliza una toma de corriente doméstica convencional es suficiente con un periodo de carga de unas cinco horas. El GLE dispone de una toma de carga combinada, que permite utilizar tanto corriente alterna como corriente continua. Si se utiliza una estación de carga rápida de corriente continua (CC), la batería se carga del 10 al 80% SoC en solo 20 minutos, y del 10 al 100% SoC en 30 minutos.


Una estrategia inteligente de modo de servicio asiste al conductor


Con el fin de extender al máximo el tiempo entre dos procesos de carga y mantener el tiempo de carga tan breve como sea posible, la electrónica del vehículo de los modelos EQ Power asiste al conductor a practicar una conducción eficiente con una estrategia inteligente de modo de servicio. El equipo de mando recomienda el modo de conducción eléctrica para los trayectos en los que resulta razonable, teniendo en cuenta para ello, entre otros criterios, los datos cartográficos, la topografía local, las limitaciones de velocidad y las condiciones del tráfico en la totalidad de la ruta prevista. El llamado asistente ECO está a disposición del conductor a modo de instructor y le ayuda a ahorrar electricidad y combustible. Si se siguen fielmente sus consejos, es posible reducir el consumo en hasta un 5% en comparación con un perfil normal de conducción.


Punto de carga gratuito con el paquete Plug&Go


Mercedes-Benz apoya la compra de uno de sus vehículos EQ Power, con distintivo ambiental de la DGT “0 Emisiones”. Hasta el 31 de diciembre, todos los híbridos enchufables de Mercedes incluyen, sin coste, la instalación del punto de carga en el hogar o la empresa del cliente con tres años de garantía, gracias al acuerdo entre Mercedes-Benz España e Iberdrola. Y para los clientes que contraten el suministro de energía con Iberdrola, este acuerdo también les permite recargar la batería de sus vehículos eléctricos o híbridos enchufables con energía 100% verde, procedente de fuentes de generación limpia, con certificados de garantía de origen renovable (GdOs), tanto en los puntos de carga privados como en la red pública desplegada por Iberdrola. Adicionalmente, estos clientes podrán cargar durante seis meses en dicha red de carga pública sin coste y disfrutar de condiciones muy ventajosas en el suministro de energía, como la tarifa valle para la recarga durante la noche. Esta tarifa permite recargar en horas valle por tan solo 3 céntimos de euro el kWh.


Mercedes me Charge facilita la carga

Mercedes me Charge pone a disposición de los propietarios de un Mercedes-Benz EQC o de un modelo híbrido enchufable equipado con la generación más reciente del sistema de infoentretenimiento MBUX (Mercedes-Benz User Experience) un acceso opcional a una de las redes de carga más amplias del mundo, con más de 300 operadores diferentes de estaciones de carga públicas en toda Europa (en ciudades, parkings, autopistas, centros comerciales, etc.). Para el acceso cómodo a la estación de carga se utilizan la tarjeta de carga Mercedes me Charge, la Mercedes me App o la pantalla correspondiente en el visualizador de medios del vehículo. Para ello no es necesario suscribir contratos diferentes con los distintos operadores. Además de una autentificación sencilla, los clientes se benefician asimismo de una función integrada de pago, con una liquidación sencilla de los costes una vez determinado el método de pago. El importe de cada proceso de carga se carga automáticamente en su cuenta. Los procesos de carga individuales aparecen mensualmente en una factura detallada. El sistema MBUX comprende el lenguaje natural, lo que le permite buscar con rapidez estaciones de carga en la cercanía o a lo largo de la ruta prevista. De esa manera, la búsqueda de puntos de carga, la carga y el pago son más confortables que nunca.


EQ Ready App determina la utilidad individual de los modelos EQ Power


La App gratuita EQ Ready analiza las pautas personales de movilidad del usuario y las compara con numerosos parámetros de vehículos eléctricos e híbridos. Durante este proceso se emite una valoración acerca de si la sustitución del modelo actual por un vehículo eléctrico o un modelo híbrido es razonable para el usuario. Los resultados se basan en el perfil individual de uso del conductor. La App no se limita a evaluar un desplazamiento individual, sino que analiza el perfil completo de conducción diaria. Se aplica el principio de autodeterminación. Es decir, los datos personalizados se recogen solamente si el cliente otorga explícitamente su aprobación.

La nueva versión de la App está disponible con efecto inmediato en el App Store (https://eqready-app.mercedes-benz.com/appstore) y puede utilizarse con independencia de la marca del vehículo utilizado. La EQ Ready App no solo comprueba si el usuario podría alcanzar sus destinos habituales con un vehículo de propulsión eléctrica, sino que también le informa a diario acerca de la demanda de electricidad y la infraestructura de carga disponible a lo largo de sus trayectos. Además, el usuario pude comparar su vehículo actual con un modelo de Mercedes-Benz con propulsión alternativa.

Clase C 300 e y C 300 de

El C 300 de (consumo de combustible: 1,6 - 1,4 [1,6 – 1,2] l/100 km; emisiones de CO2: 42 – 38 [43 – 31] g/km, consumo eléctrico: 18,6-16,22 [25,2-21,43] kWh/100 km) combina por primera vez en la Clase C berlina y Estate la técnica híbrida con un motor diésel de última generación, tanto en berlina como estate. El motor diésel de cuatro cilindros entrega 143 kW (194 CV) de potencia nominal y 400 Nm de par. Se combina con el cambio de nueve velocidades 9G-TRONIC que cuenta con un motor eléctrico integrado de 90 kW de potencia, con un par adicional de 440 Nm desde el primer giro de las ruedas. Ambos motores alcanzan una potencia conjunta máxima de hasta 225 kW. El par conjunto está limitado a un máximo de 700 Nm, disponibles desde las 1.400 rpm.


El Mercedes-Benz Clase C 300 e (consumo de combustible: 2,0-1,6 [2,0 - 1,4] l/100 km; emisiones de CO2: 45–36 [45–33] g/km, consumo eléctrico: 14,8-13,4 [25,3-21,63] kWh/100 km)1, disponible en berlina y Estate, combina un eficiente motor gasolina de cuatro cilindros y 155 kW (211 CV) con un motor eléctrico de 90 kW integrado en el cambio automático 9G-TRONIC. A pesar de su austeridad en el consumo de combustible, su potencia combinada de 235 kW (320 CV) y su par combinado máximo de 700 Nm le confieren grandes dosis de dinamismo, siendo capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos (5,5 para la versión Estate).

 

 

C 300 e
Berlina
1

C 300 e
Estate
1

C 300 de
Berlina
1

C 300 de
Estate
1

Número de cilindros/disposición/tipo

4/L/gasolina

4/L/gasolina

4/L/diésel

4/L/diésel

Cilindrada (cm3)

1.991

1.991

1.950

1.950

Potencia nominal del motor de combustión (kW/CV a rpm)

155/211 a 5.500

155/211 a 5.500

143/194 a 3.800

143/194 a 3.800

Par nominal del motor de combustión (Nm a rpm)

350 a 1.200-4.000

350 a 1.200-4.000

400 a 1.600-2.800

400 a 1.600-2.800

Potencia nominal del motor eléc. (kW)

90

90

90

90

Par nominal del motor eléctrico

(Nm a rpm)

400 a 0–2.000

400 a 0–2.000

400 a 0–2.000

400 a 0–2.000

Potencia conjunta (kW/CV)

235/320

235/320

225/306

225/306

Par motor conjunto (Nm)

700

700

700

700

Aceleración 0-100 km/h (s)

5,4

5,5

5,6

5,7

Velocidad máxima (km/h)

250

250

250

250

Velocidad máxima en modo eléctrico (km/h)

Más de 130

Más de 130

Más de 130

Más de 130

Consumo mixto desde (l/100 km)

1,8-1,6 [1,9 - 1,4]

2,0-1,7 [2,0 - 1,5]

1,6 - 1,4 [1,6 – 1,2]

1,7 - 1,7 [1,6 – 1,4]

Emisiones de CO2 ciclo mixto (g/km)

42 – 36 [40 – 33]

45 – 39 [45 – 35]

41 – 38 [42 – 31]

42 – 39 [43 – 34]

Capacidad total de la batería (kWh)

13,5

13,5

13,5

13,5

Consumo eléctrico en el ciclo mixto (kWh/100 km)

14,3 - 13,4

[25 - 21,63]

14,8-13,9

[25,3-22,33]

18,7

19,1

Autonomía en régimen eléctrico (km)

54-59 [49-56]

51-56 [48-54]

54-57 [47-55]

53-56 [46-53]

Distintivo ambiental de la DGT

0 Emisiones

PVP (euros)



Así, que Mercedes-Benz ofrece 22 modelos EQ Power (híbridos enchufables) en el mercado español, abarcando un amplio abanico de segmentos que van desde la gama compacta como el Clase A hasta los SUV grandes de la gama GLE.

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