Fácil de usar, divertida y funcional, la motocicleta de ocio original fue definida por Honda ya en 1963 con la icónica Monkey de ruedas pequeñas y continuada - redefinida para cada generación respectiva - con la Dax, la Ape y la Monkey renacida en 2018.
La fórmula ha encontrado continuidad entre la nueva generación de jóvenes motoristas. Conocida como 'Generación Y' en los EE.UU., 'Dek Neaw' en Tailandia y 'Street-Kei' en Japón, ha crecido en la era de Internet sin fronteras, y comparte una cultura, perspectiva y espíritu que desafía las convenciones .
Instintivamente atraídos por el motociclismo, necesitan que su primer transporte de dos ruedas sea emocionante, pero no excesivamente desafiante, con un diseño que los distinga y un precio razonable. En 2013 Honda introdujo la MSX125 (Mini Street X-treme 125) dirigida específicamente a estos jóvenes motoristas.
Siendo un producto verdaderamente global, la MSX125 (conocida como la 'Grom' en Japón y EE.UU.) ha sido un éxito en todo el mundo. En su primera temporada de ventas, la MSX125 se unió a la CBF125 en el ranking de las 5 motocicletas de 125cc más vendidas en Europa. Y en los últimos años, se ha establecido una opción sólida, bien como un transporte urbano simple, bien como toda una declaración de estilo, frecuentemente por los motoristas a quien va dirigido.
Después de 6 años de éxito y diversas evoluciones de estilo, con un ojo puesto en la nueva ola de jóvenes motoristas, llega el momento para una nueva MSX125 que, a nivel europeo ya recibe también el nombre de MSX125 Grom. Totalmente renovada, con un enfoque aún más descarado, sigue siendo la pequeña máquina Honda de los grandes sueños.
Después de 6 años de éxito y popularidad y diversas evoluciones de estilo, Honda ha anunciado la nueva MSX125 Grom 2021. Totalmente renovada, este modelo cuenta con un enfoque aún más descarado.
Una carrocería completamente remodelada aporta a la MSX125 Grom un nuevo diseño rejuvenecido y más divertido. Cabe destacar también que se trata de un modelo fácilmente personalizable y está lista para dar rienda suelta a la creatividad de su dueño. Los componentes de la carrocería se fijan al bastidor mediante seis tornillos a cada lado y un original sistema de embellecedores que refuerzan el estilo y personalidad del conjunto. El acabado de la horquilla delantera USD en dorado y el muelle amarillo del amortiguador destacan en contraste con el motor, el escape, las ruedas y el basculante negros. Fácil de leer para su compacto tamaño, el cuadro LCD digital de instrumentos ha sido rediseñado para incluir un cuentarrevoluciones y un indicador de marcha engranada, junto con el velocímetro, dos contadores parciales de viaje, indicador de gasolina y reloj.
Igual que en el diseño anterior, el motor de la MSX125 Grom, refrigerado por aire, ofrece una mezcla perfecta de divertidas prestaciones en marcha con una versatilidad útil y accesible. Una actualización que los motoristas valorarán muy positivamente es la incorporación de una caja de cambios de 5 velocidades (en lugar de 4 velocidades) para expandir las relaciones de cambio y permitir una mayor velocidad de crucero aún más relajada. La velocidad máxima aumenta de 92 km/h a 94km/h. Además, cuenta con un consumo increíblemente bajo, de tan solo 1,52 l/100Km (modo WMTC) gracias a la utilización de tecnologías de baja fricción.
La MSX125 Grom tiene homologación EURO5, que a partir del 1 de enero 2020 introdujo normativas de emisiones de motor significativamente más estrictas respecto a la EURO4.
![]() |
Honda MSX 125 Grom |
El experimentado chasis de la MSX125 Grom permanece esencialmente sin cambios en esta remodelación de 2021, y las prioridades de su diseño original siguen siendo importantes: proporcionar la base para una moto práctica que puedan usar – y aparcar – con facilidad los nuevos motoristas en un entorno urbano, pero que también sea práctica y divertida para salir de la ciudad y también esté lista para el confort del pasajero.
Las suspensiones delantera y trasera son de una calidad superior dentro de su categoría. La horquilla USD de 31mm reduce el peso no suspendido y ofrece un tacto de amortiguación mejorado a lo largo de su recorrido. Las tijas superior e inferior son de gran tamaño para reforzar aún más la manejabilidad y el tacto del conductor, mientras que un ligero y robusto amortiguador trasero trabaja sobre un resistente basculante de acero.
Fundamentales para la imagen y el funcionamiento de la MSX Grom son sus ruedas de fundición de aluminio de 12 pulgadas, que incorporan llantas de 2,5 pulgadas de anchura. Las pinzas de freno hidráulico, de dos pistones la delantera (acabada en dorado) y de un pistón la trasera, trabajan sobre discos de 220mm y 190mm delante y detrás respectivamente. El sistema ABS actúa a través de una IMU.
La nueva MSX 125 Grom 2021 estará disponible en las siguienes opciones de color:
- Force Silver Metallic
- Mat Gunpowder Negro Metálico
- Gayety rojo
MOTOR |
|
Tipo | Monocilíndrico, 2 válvulas, refrigerado por aire |
Cilindrada | 125cc |
Diámetro x Carrera | 50,0 mm x 63,1 mm |
Relación de Compresión | 10,0: 1 |
Potencia Máxima | 7,2Kw a 7.250 rpm |
Par Máximo | 10,5 Nm a 5.500 rpm |
Capacidad Aceite | 1,1 litros |
SISTEMA DE ALIMENTACIÓN |
|
Carburación | PGM-FI |
Capacidad Depósito de Gasolina | 6,0 litros |
Consumo de Gasolina | 1,52 l / 100km * |
SISTEMA ELÉCTRICO |
|
Arranque | Motor eléctrico |
Capacidad Batería | 12V 3,5AH |
Potencia Alternador (ACG) | 225W / 5000rpm |
TREN DE TRANSMISIÓN |
|
Tipo Embrague | Multidisco en baño de aceite |
Tipo de transmisión | 5 velocidades |
Transmisión final | Cadena |
BASTIDOR |
|
Tipo | Acero, tipo mono columna |
PARTE CICLO |
|
Dimensiones (LxAnxAl) | 1.760 mm x 720 mm x 1.015 mm |
Distancia Entre Ejes | 1.200 mm |
Ángulo de Lanzamiento | 25 ° |
Avance | 81 mm |
Altura Asiento | 761 mm |
Distancia Libre al Suelo | 180 mm |
Peso en Orden de Marcha | 103 kg |
Radio de giro | 1,9 metros |
SUSPENSIÓN |
|
Delantera, tipo | Horquilla USD, 31 mm |
Trasera, tipo | Mono amortiguador, basculante de acero de sección rectangular |
RUEDAS |
|
Delantera, tipo | Fundición de aluminio, 5 palos |
Trasera, tipo | Fundición de aluminio, 5 palos |
Medida llanta delantera | MT 2.5-12 |
Medida llanta trasera | MT 2.5-12 |
Neumático Delantero | 120 / 70-12 |
Neumático Trasero | 130 / 70-12 |
FRENOS |
|
Delantero; tipo | Disco hidráulico de 220 mm con pinza de doble pistón |
Trasero; tipo | Disco hidráulico de 190mm con pinza de 1 pistón |
INSTRUMENTOS Y ELECTRICIDAD |
|
Instrumentos | Cuadro LCD digital con velocímetro, doble contador parcial, indicador de gasolina y reloj |
Faros | Faro y piloto trasero de LED |
Comentarios
Publicar un comentario