El GMC HUMMER EV Edition 1 2022 ofrece 1000 CV y Super Cruise

El GMC HUMMER EV Edition 1 ofrece 1000 CV con sistema de batería Ultium de 24 módulos, sistema de tracción Ultium de tres motores  y un par de eje combinado de 11,500 lb-pie; modos de conducción disponibles exclusivos del segmento, incluidos Watts to Freedom , CrabWalk y el modo de extracción 3 disponibles,  capacidad de carga rápida de 800 voltios y 350 kilovatios CC ; y cuenta con con Regen on Demand , la primera característica de asistencia al conductor disponible Super Cruise para carreteras compatibles



El GMC HUMMER EV Edition 1 2022 será el primer vehículo en producción con la arquitectura de batería Ultium completamente nueva de GM y ofrecerá características impresionantes dentro y fuera de la carretera y una amplia gama de características dinámicas y de desempeño del vehículo.

Esta nueva arquitectura proporciona el marco para integrar tecnologías avanzadas para un rango de conducción óptimo y, en el caso del HUMMER EV, permitirá un rendimiento y capacidades que no serían posibles con una arquitectura de vehículo y un sistema de propulsión convencionales.

El paquete de baterías Ultium de 24 módulos y el sistema Ultium Drive de tres motores proporcionarán este supertruck totalmente eléctrico la mejor potencia de salida de su clase.

“Como el primero de los vehículos eléctricos de próxima generación de GM, el HUMMER EV alterará fundamentalmente los paradigmas convencionales de vehículos todo terreno y camiones”, dijo Ken Morris, vicepresidente de programas de vehículos eléctricos y autónomos de GM. "También presentará una nueva tecnología, incluidas nuestras baterías Ultium completamente nuevas, unidades Ultium Drive y el primer sistema inalámbrico de administración de baterías de la industria".

2022-gmc-hummer-ev-frontal-3-4
GMC HUMMER EV 2022-frontal-3-4



Células Ultium


Las baterías Ultium son únicas en la industria debido a sus celdas tipo bolsa de gran formato, que se pueden apilar vertical u horizontalmente dentro del paquete de baterías. En la Edición 1 de HUMMER EV, se utilizarán dos capas de módulos de celdas verticales para producir un paquete combinado de 24 módulos que ofrece un alcance estimado por GM de más de 350 millas .

Además de potencia y autonomía, el paquete de baterías Ultium contribuirá a la dinámica y estructura de conducción del HUMMER EV. La posición baja de montaje del paquete en el chasis contribuye a un centro de gravedad bajo, lo que mejora la sensación general de control y estabilidad del vehículo. La construcción compacta del paquete de baterías Ultium también contribuye a las proporciones ideales para todo terreno de HUMMER EV, que incluyen un voladizo delantero corto y un ángulo de ruptura frontal corto.

Con la química de última generación de níquel, cobalto, manganeso y aluminio (NCMA) de GM, Las baterías Ultium de HUMMER EV tendrán algunos de los contenidos más altos de níquel y cobalto, un material raro y costoso, de cualquier celda de bolsa de gran formato. Los avances de la química de Ultium permiten a GM utilizar un 70 por ciento menos de cobalto que la generación anterior de vehículos eléctricos de GM.

HUMMER EV también será el primer vehículo de la gama de GM que contará con su sistema de gestión de batería inalámbrico, que mantiene el equilibrio dentro de los grupos de celdas de la batería del camión para un rendimiento y una duración óptimos de la batería.

Electrizante todoterreno


"Este es el primer camión que hemos diseñado en torno a un sistema de propulsión EV ”, dijo Adam Kwiatkowski, ingeniero en jefe ejecutivo de GM, Global Electric Propulsion. "Diseñar el camión y el sistema de propulsión juntos mejora las capacidades de rendimiento únicas de HUMMER EV, al mismo tiempo que lo convierte en el camión más rígido que GM haya construido".

Los tres motores de transmisión eléctrica de la Edición 1 dentro de Ultium Drive producirán 1,000 caballos de fuerza combinados estimados por GM, y cuando se multiplican a través de las relaciones de transmisión de la unidad de transmisión delantera y trasera, habrá más de 11,500 libras-pie de torque estimado por GM disponibles en el ruedas

La unidad de tracción delantera de un solo motor tendrá una relación de engranaje fijo de 13,3: 1 y ofrecerá un diferencial bloqueable electrónico, capaz de entregar hasta el 100 por ciento del par motor a una rueda, en caso de que se pierda tracción en la rueda opuesta. Las cuatro ruedas se pueden sincronizar completamente para una verdadera propulsión e4WD.

Dos motores traseros contenidos en una unidad Ultium Drive impulsarán de forma independiente las ruedas traseras a través de una relación de transmisión fija de 10.5: 1, con la capacidad de variar la salida de torque a cada rueda para optimizar la tracción en condiciones de conducción todoterreno y en carretera. La salida del motor también se puede sincronizar para simular un diferencial de bloqueo.

La propulsión eléctrica pura del sistema mantiene el par máximo mucho más tiempo, a través de un rango de velocidad más amplio (hasta 40 mph) que incluso los motores diésel, lo cual es óptimo para el todoterreno, pero también emocionante en el camino. Para un rendimiento en línea recta, las baterías Ultium y Ultium Drive ofrecerán suficiente potencia para habilitar la función de rendimiento Watts to Freedom, lanzando el HUMMER EV desde0-60 mph en aproximadamente 3 segundos (según estimaciones de GM).

Carga rápida DC


HUMMER EV tendrá la capacidad de aprovechar los cargadores rápidos de CC de 350 kilovatios más rápidos de la industria  . Este vehículo ofrecerá un alcance estimado por GM de más de 350 millas basado en pruebas preliminares, con una capacidad única para cambiar su paquete de baterías de sus 400 voltios nativos a 800 voltios para cargar. Una unidad de desconexión y mecanización dentro del paquete permite que la batería cambie de "paralelo" a "serie", lo que le permite agregar casi 100 millas de alcance en 10 minutos de carga  .

El sistema de batería Ultium controlará las corrientes eléctricas en la estación de carga a través de algoritmos inteligentes que reducen la corriente y cambian a la otra mitad del paquete, cuando es necesario, y aumentan la tasa de carga. El sistema de carga también está diseñado para admitir la infraestructura de carga heredada de 400 voltios, sin la necesidad de una caja convertidora u otros accesorios, lo que permite que HUMMER EV utilice una variedad de estaciones de carga.

El hardware de carga del HUMMER EV se complementará con aplicaciones para teléfonos inteligentes disponibles en el vehículo que ayudan a los clientes a encontrar ubicaciones de carga disponibles e incluso pueden preacondicionar la batería para obtener la mayor eficiencia de su próxima sesión de carga.


Asistencia de energía


El Energy Assist en el vehículo del HUMMER EV, que también forma parte de la aplicación móvil myGMC 9 , supervisará el uso de energía del vehículo y establecerá un programa de carga, precalentando la batería en el camino a la estación de carga para una carga óptima y aprender a conducir de manera más eficiente. para maximizar el alcance y más. Es accesible a través del sistema de información y entretenimiento 12 y está diseñado con una interfaz simple e intuitiva con iconos fáciles de entender.


Regen on Demand  , un pedal 


HUMMER EV es el primer vehículo GMC que ofrece Regen on Demand variable , una función de frenado regenerativo controlado por el conductor, que convierte la energía cinética del impulso de avance del camión en electricidad almacenada en los paquetes de baterías del vehículo para maximizar el rango de conducción.

Esta función estándar es compatible con todos los modos de conducción disponibles de HUMMER EV. A diferencia de otras funciones de frenado regenerativo de vehículos eléctricos, Regen on Demand permite al conductor decidir cuándo y en qué medida se debe utilizar el sistema. Con solo tirar de una paleta del volante, los conductores pueden incluso reducir la velocidad del vehículo hasta detenerse por completo sin pisar el pedal del freno. Si el conductor anticipa la necesidad de desacelerar el camión, puede activar Regen on Demand antes de levantar el pedal del acelerador, para una mayor medida de control.

HUMMER EV también cuenta con un pedal de conducción 10 a través de un modo de terreno seleccionable por el conductor, que proporciona control de un pedal a baja velocidad para conducir sobre terrenos y obstáculos fuera de la carretera.

Super cruise


El GMC HUMMER EV se lanzará con la última versión de Super Cruise  , que incluye una nueva función de cambio automático de carril, donde el sistema puede determinar cuándo un cambio de carril es óptimo e iniciar la maniobra, mientras sigue los protocolos de señalización. La capacidad Super Cruise con tres años de servicio viene de serie en el HUMMER EV y está disponible en más de 200.000 millas de carreteras compatibles en EE. UU. Y Canadá.

Super Cruise es el primer verdadero sistema de asistencia al conductor con manos libres de la industria . A diferencia de otros, utiliza dos sistemas de tecnología avanzada: un sistema de atención al conductor y datos de mapas LiDAR de precisión. Las mejoras recientes de Super Cruise incluyen actualizaciones de rendimiento y facilidad de uso, que incluyen información de mapas más rica, controles de software mejorados y mejoras en la interfaz de usuario para hacer que Super Cruise sea más intuitivo.

El HUMMER EV es el primer vehículo totalmente eléctrico de la cartera de GMC y funciona con el nuevo sistema de batería Ultium de General Motors. La producción comienza a fines de 2021, en la Factory ZERO de GM, Detroit-Hamtramck Assembly Center 11 , una instalación de casi 40 años reutilizada y remodelada con una inversión de $ 2.2 mil millones dedicada a la producción de vehículos eléctricos. Los vehículos de producción futura fuera de fábrica ofrecerán cero emisiones.

Objetivos de rendimiento, estimaciones y especificaciones de capacidad basadas en análisis y simulación asistidos por computadora utilizando herramientas de ingeniería virtuales. Las estimaciones pueden variar según el modelo y la versión. Se pueden encontrar detalles adicionales del modelo y el acabado en GMC.com . El modelo de producción real y los resultados pueden variar.



2022-hummer-ev-lateral
GMC HUMMER EV 2022-lateral





Control del modo de conducción


El conductor también puede adaptar la experiencia de conducción del HUMMER EV para diferentes condiciones a través del control del modo de conducción. Incluye cuatro modos preconfigurados: Normal, Tow / Haul, Off-Road y Terrain, junto con el My Mode configurable, que incluye un nuevo modo Adrenaline.

Cada uno tiene características específicas de chasis, suspensión y propulsión, incluido el par máximo entregado a las ruedas; y junto con las distintas variables de suspensión y torque, los gráficos y colores de la pantalla interior, junto con los sonidos únicos del vehículo, se podrán cambiar con los diferentes modos.

Tecnología de remolque ProGrade


El HUMMER EV ofrecerá la tecnología ProGrade Trailering Technology 2 de GMC , un conjunto de tecnologías inteligentes e intuitivas, que incluyen una vista de cámara adicional 3 diseñada para mejorar la confianza en el remolque.

Las características de la tecnología ProGrade Trailering han sido probadas en otros camiones GMC y están adaptadas a las características únicas del sistema de propulsión eléctrica del HUMMER EV. Incluyen una aplicación de remolque en el vehículo 4 con prueba de luz del remolque, diagnóstico eléctrico del remolque, monitoreo de temperatura y presión de los neumáticos del remolque, recordatorios previos al mantenimiento y lista de verificación de salida.

“El HUMMER EV tiene que ver con la experiencia: adónde irá, qué puede hacer y la sensación de libertad que proporcionará”, dijo Oppenheiser. “Está destinado a ser un camión excepcionalmente versátil; y al ofrecer funciones como Watts to Freedom, Drive Mode Control y ProGrade Trailering, también es excepcionalmente divertido ".

Tecnologías inmersivas y épicas


La tecnología en el vehículo es un elemento fundamental de la experiencia inmersiva del HUMMER EV y será responsable de todo, desde el seguimiento del alcance y la ubicación de las estaciones de carga, hasta el monitoreo del rendimiento del vehículo dentro y fuera de la carretera, e incluso de garantizar que se reproduzca la banda sonora correcta en esa excursión de Moab .

Todo será accesible a través de dos pantallas grandes: una pantalla táctil a color de 13,4 pulgadas en diagonal que forma parte del sistema de infoentretenimiento de GMC  y una pantalla del centro de información del conductor a color de 12,3 pulgadas en diagonal.

La experiencia de la cabina se verá mejorada por tecnologías de sonido avanzadas, con el sistema de sonido Bose Premium de HUMMER EV con procesamiento de señal envolvente Centerpoint y 14 altavoces de alto rendimiento para brindar una experiencia auditiva potente e inmersiva. Más allá de la reproducción de música, la mejora del sonido del vehículo eléctrico utiliza las capacidades de Bose Active Sound Management, que combina la mejora del sonido con el enmascaramiento del ruido para optimizar el entorno acústico de la cabina del vehículo.

Con el motor Unreal Gaming Engine de Epic , las pantallas gráficas HMI de HUMMER EV hacen que las funciones y selecciones sean fáciles de encontrar e intuitivas para navegar de un vistazo. La animación de inicio, junto con diferentes colores de pantalla y pantallas gráficas distintivas para diferentes modos de manejo, mejoran la interactividad de las tecnologías y aplicaciones.

“El HUMMER EV cobra vida cuando interactúas con él”, dijo Scott Martin, director creativo de HUMMER EV, UX. "Te involucra y recompensa, mejorando la experiencia al hacerte una parte más importante de ella".

Algunas funciones se pueden activar mediante comandos de voz, mientras que la funcionalidad de deslizamiento similar a la de un teléfono inteligente simplifica el desplazamiento y la selección de funciones dentro del sistema de infoentretenimiento. La selección de funciones a través del centro de información del conductor está disponible a través de los controles del volante.

Tres centros de información fundamentales en el vehículo ayudan a los propietarios a navegar por las capacidades y características seleccionables de los vehículos:
  • Energy Assist : monitorea el uso de energía, configura programas de carga, acondicionamiento de temperatura de la batería y más
  • Widgets todoterreno : ofrecen una gran cantidad de información relacionada con las capacidades seleccionables del HUMMER EV y las lecturas de rendimiento en escenarios de conducción todoterreno: todo, desde la altura de conducción y la activación del eLocker hasta los rumbos de la brújula, el estado de cabeceo / balanceo y más
  • Aplicación ProGradeTrailering  : basada en la aplicación Trailering desarrollada para camiones de tamaño completo de GMC, este widget permite al propietario crear un perfil de remolque, realizar una prueba de luz del remolque, establecer listas de verificación previas a la salida y más

Llave digital

Con el Bluetooth y la llave digital habilitada para banda ultra ancha, los propietarios podrán usar su teléfono inteligente como llavero para su HUMMER EV. La tecnología detecta el teléfono del propietario y su ubicación cerca del vehículo, lo que permite una serie de operaciones pasivas, como iluminación de aproximación, desbloqueo de entrada y operación del vehículo. La tecnología fue pionera en los vehículos eléctricos de GM que se utilizan en programas de viajes compartidos y se ha mejorado para ofrecer una mayor comodidad a los propietarios de vehículos eléctricos HUMMER.

 



Diseño inconfundible


De un vistazo, no hay duda de que esta camioneta es otra cosa que una GMC HUMMER EV.

Sus formidables señales de estilo, incluidas las ruedas en las esquinas y una postura elevada, se basan en un mantra de capacidad primero, donde la funcionalidad todoterreno como los ángulos de aproximación y salida tienen prioridad en el diseño.

"Tuvimos una oportunidad única: crear algo que la gente reconozca instantáneamente mientras desafía las percepciones al crear un camión eléctrico de cero emisiones y cero límites", dijo Phil Zak, director ejecutivo de diseño de EV de HUMMER. " El HUMMER EV es una declaración de diseño audaz combinada con un chasis verdaderamente capaz que transmite visualmente un entusiasmo por forjar un nuevo camino".

El diseño está impregnado de señales distintivas, desde la parte superior de torreta baja, el parabrisas vertical y la ejecución resistente. Su diseño moderno y musculoso también comunica un salto tecnológico hacia adelante: las luces delanteras y traseras cuentan con indicación de carga, y la firma de las luces delanteras sirve como la cara del vehículo.

El diseño incorpora además detalles inteligentes como el distintivo motivo HUMMER EV “H” que se ve en varios elementos, incluidos los faros, las luces traseras y las ruedas.

Además, el techo Infinity, líder en la industria, es un elemento característico del diseño expresivo del HUMMER EV, que ofrece conducción al aire libre a través de paneles Sky modulares y transparentes. Incluso el marco de montaje de I-Bar para los paneles es extraíble, para una experiencia totalmente abierta arriba, mientras que una ventana trasera con caída de energía lleva el concepto de aire libre aún más lejos.

Debajo del capó totalmente equipado, los paneles del techo se pueden guardar en estuches para accesorios dentro del compartimiento de almacenamiento delantero conocido como "frunk", cuando están equipados con la bandeja de almacenamiento de accesorios disponible en el distribuidor.

“El techo Infinity personifica el espíritu de aventura del HUMMER EV”, dijo Zak. "En sentido figurado y literal, elimina la barrera entre los pasajeros y el mundo, para una experiencia de conducción más inmersiva".




Puerta trasera MultiPro

Pionero en la GMC Sierra, el HUMMER EV incorpora el portón trasero MultiPro de seis funciones diseñado específicamente para el diseño del supertruck totalmente eléctrico. Las seis funciones incluyen: puerta principal, tope de carga de puerta principal, fácil acceso, escalón ancho, tope de carga de puerta interior y puerta interior con superficie de trabajo.




Interior técnico


El atrevido diseño de la cabina del HUMMER EV para cinco pasajeros es geométrico y texturizado. Sus materiales de superficie recientemente desarrollados contribuyen a la apariencia y el tacto de primera calidad acordes con los altos estándares de GMC en cuanto a artesanía y robustez.

Tampoco hay alfombra convencional en el interior. Un piso de vinilo versátil y fácil de limpiar, cubierto con pisos de goma hechos de material reciclado, es funcional y está dotado de elementos de diseño distintivos. Las inserciones de goma para cada puesto de pasajero están diseñadas para facilitar su extracción y limpieza después de un día en el sendero.

“HUMMER EV ofrecerá un interior refinado y resistente para los propietarios que quieran algo fresco y nuevo, pero lo suficientemente capaz de ensuciarse y manejar lo que le arroje”, dijo Brett Golliff, gerente de color y acabado de HUMMER EV. "Todo lo que hicimos, desde la visibilidad y los asientos hasta la ubicación del control de funciones, se hizo para mejorar la experiencia general de conducción dentro y fuera de la carretera".

La comodidad también está incorporada en el interior del HUMMER EV, con prácticas soluciones de almacenamiento en todas partes, incluida una espaciosa consola de dos niveles en el piso delantero, habilitada por el piso plano de la arquitectura EV, junto con múltiples compartimentos de almacenamiento y una guantera con cerradura.

Y al igual que el exterior, abundan las señales de diseño inteligente dentro de la cabina, incluida una "H" estilizada para la ventilación de aire central del panel de instrumentos y otros detalles que esperan ser descubiertos.

En el lanzamiento, el HUMMER EV 2022 se ofrecerá en el acabado Edición 1, con un color exterior blanco, un color interior Lunar Horizon de alto contraste único y un distintivo interior especial Edición 1. También incluye el paquete todoterreno extremo, que agrega suspensión neumática adaptativa con capacidad disponible en modo de extracción 6 , dirección en las 4 ruedas con CrabWalk 7 , neumáticos Goodyear Wrangler Territory MT de 35 pulgadas de diámetro exterior, blindaje para los bajos, deslizadores contra rocas, cámaras para los bajos 8 y más. El HUMMER EV Edition 1 tendrá un precio inicial de $ 112,595 9 , incluido el destino, cuando salga a la venta en otoño del próximo año.

2022 HUMMER EV EDICIÓN 1 ESPECIFICACIONES INTERIORES

Espacio para la cabeza máximo - delantero (pulg. / Mm):

42,5 / 1079

Espacio para la cabeza máximo - trasero (pulg. / Mm):

38,6 / 980

Espacio máximo para las piernas - delantero (pulg. / Mm):

45,6 / 1158

Espacio máximo para las piernas - trasero (pulg. / Mm):

38,9 / 988

Espacio para los hombros - delantero (pulg. / Mm):

63,9 / 1623

Espacio para los hombros - trasero (pulg. / Mm):

64/1625

Espacio para las caderas - frente (pulg. / Mm):

60,5 / 1536

Espacio para las caderas - trasero (pulg. / Mm):

60,3 / 1531

 



El HUMMER EV es el primer vehículo totalmente eléctrico de la cartera de GMC y funciona con el nuevo sistema de batería Ultium de General Motors. La producción inicial comienza a fines de 2021, en la fábrica CERO de GM, Detroit-Hamtramck Assembly Center 10 , una instalación de casi 40 años reutilizada y remodelada con una inversión de $ 2.2 mil millones dedicada a la producción de vehículos eléctricos. Los vehículos de producción futura fuera de fábrica ofrecerán cero emisiones.

Objetivos de rendimiento, estimaciones y especificaciones de capacidad basadas en análisis y simulación asistidos por computadora utilizando herramientas de ingeniería virtuales. Las estimaciones pueden variar según el modelo y la versión. Se pueden encontrar detalles adicionales del modelo y el acabado en GMC.com . El modelo de producción real y los resultados pueden variar.



Así, que el El GMC HUMMER EV Edition 1 ofrece 1000 CV con sistema de batería Ultium de 24 módulos, sistema de tracción Ultium de tres motores  y un par de eje combinado de 11,500 lb-pie; modos de conducción disponibles exclusivos del segmento, incluidos Watts to Freedom , CrabWalk y el modo de extracción 3 disponibles,  capacidad de carga rápida de 800 voltios y 350 kilovatios CC ; y cuenta con con Regen on Demand , la primera característica de asistencia al conductor disponible Super Cruise para carreteras compatibles

Comentarios