Europcar Mobility Group elige a Telefónica y Geotab para conectar sus vehículos en Europa

Europcar Mobility Group elige a Telefónica y Geotab para conectar sus vehículos en Europa,tras un piloto en Mallorca en 2018, como parte de su programa global Connected Cars

En concreto, Europcar Mobility Group anuncia hoy que está reforzando su asociación con Telefónica y Geotab, en línea con su objetivo de desplegar progresivamente su programa de coches conectados.

Europcar Mobility Group ya contaba con 44.000 coches conectados en 2019 y tiene como objetivo conectar toda su flota en 2023, como parte de su plan de trabajo "Connect". Telefónica y Geotab: una elección estratégica para Europcar Mobility Group A través de esta asociación, Geotab y Telefónica proporcionarán al Grupo un acceso perfecto a los datos del motor, el comportamiento de conducción y la localización GPS, incluyendo información sobre: distancias recorridas, kilometraje, velocidad, aceleración, nivel de combustible, detección de accidentes, etc.

Como componente clave del programa de coches conectados de Europcar Mobility Group, estos datos se procesarán para ayudar a mejorar la experiencia del cliente y optimizar las aplicaciones empresariales y los procesos internos, como la gestión del inventario de la flota, la entrega y recogida de vehículos, el mantenimiento de los vehículos, la devolución de los vehículos y mucho más. El Grupo de Movilidad Europcar puede contar con las capacidades internas de Telefónica y con socios de élite para garantizar la entrega de las soluciones más innovadoras, fiables y seguras respaldadas por la escala de un operador de clase mundial.
europcar-mobility-group-elige-telefonica-geotab-conectar-sus-vehiculos-europa
Europcar Mobility Group elige a Telefónica y Geotab para conectar sus vehículos en Europa



Más de 20 millones de dispositivos conectados forman parte de la creciente plataforma de cometas de conectividad de Telefónica IoT. Telefónica proporciona servicios de conectividad gestionados en todo el mundo con los mejores niveles de servicio de su clase, respaldados por un equipo de expertos dedicados que trabajan las 24 horas del día.

"Como empresa líder en servicios de movilidad, el Grupo de Movilidad Europcar considera que la tecnología es un fuerte habilitador tanto de la excelencia operativa como de la creación de valor. Elegimos a Telefónica y Geotab por sus soluciones ágiles y orientadas al servicio, sus tecnologías de vanguardia en movilidad y gestión de flotas, así como por su cobertura internacional", declaró Olivier Baldassari, Director de Países y Operaciones de Europcar Mobility Group.

"Estamos muy contentos de reforzar nuestra asociación con el Grupo de Movilidad Europcar, apoyándolos en su proceso de transformación digital con nuestras soluciones de IO y Big Data. Gracias a nuestra experiencia, hemos sido capaces de crear una solución ad hoc y escalable", señaló el Director Global de IO y Big Data en Telefónica Tech,  Gonzalo Martín-Villa

"Gracias a grandes socios como Telefónica y el Grupo de Movilidad Europcar, estamos avanzando cada día en la tecnología esencial de coches conectados", añadió Neil Cawse, CEO de Geotab. "Colaborar con los líderes de la industria en todo el mundo nos permite habilitar mejor los ecosistemas de las flotas para desarrollar programas de mantenimiento y sostenibilidad que pueden ayudar a optimizar el coste de propiedad de cada vehículo".


Así, que Europcar Mobility Group elige a Telefónica y Geotab para conectar sus vehículos en Europa,tras un piloto en Mallorca en 2018, como parte de su programa global Connected Cars

Comentarios