BMW Motorrad lanza los nuevos modelos BMW R nineT y las nuevas R 18 Classic y R 18

BMW Motorrad lanza los nuevos modelos BMW R nineT: R nineT, R nineT Pure, R nineT Scrambler y R nineT Urban G / S. para 2021 y la nueva BMW R 18 Classic y la nueva BMW R 18


Amplia gama de características estándar, ajuste fino del diseño e incluso más potencia de tracción. Los nuevos modelos BMW R nineT: R nineT, R nineT Pure, R nineT Scrambler y R nineT Urban G / S.


Cuando BMW Motorrad presentó la R nineT en 2013, era más que un roadster inspirado en un arquetipo clásico: desde el principio combinó el diseño de motocicleta clásica y la tecnología moderna con una excelente artesanía y una amplia gama de opciones de personalización. Poco tiempo después, la R nineT encontró atractivos derivados en el mundo de experiencia BMW Motorrad Heritage: la R nineT Urban G / S como enduro con los genes de la legendaria R 80 G / S de 1980, la R nineT Scrambler como un homenaje a este distintivo género de motocicletas para aquellos que aman un estilo purista, reducido e inconformista, y la R nineT Pure como una roadster reducida a lo esencial. Para la próxima temporada 2021, BMW Motorrad ha perfeccionado de forma sostenible la familia R nineT con algunas modificaciones técnicas.

Motor boxer según requisitos EU-5 con nuevas culatas, par aún mayor y diseño optimizado.


Para su uso en los nuevos modelos R nineT, el motor boxer ha sido sometido a un ajuste fino tanto técnico como visual y ahora está diseñado para cumplir con los requisitos de la clase de contaminantes EU-5. Su potencia máxima es ahora de 80 kW (109 CV) a 7250 rpm (anteriormente 81 kW (110 CV) a 7750 rpm), mientras que el par máximo sigue siendo de 116 Nm a 6000 rpm. Las culatas de nuevo diseño proporcionan una transición más armoniosa de las aletas de enfriamiento externas a las internas, y las piezas de la válvula de mariposa y las tapas de las culatas de cilindros de nuevo diseño ahora le dan a la bicicleta un atractivo estético aún mayor.

Dentro de las culatas hay un nuevo sistema de turbulencia que hace girar la mezcla para garantizar una combustión aún mejor y más limpia y un mayor par. Gracias a una curva de potencia y par aún más completa, especialmente en el rango entre 4000 y 6000 rpm, los niveles de potencia de tracción son ahora tangiblemente mejores que los del predecesor.

ABS Pro que incluye DBC (Dynamic Brake Control) y un nuevo puntal de suspensión con amortiguación dependiente de la carrera (WAD) ahora vienen de serie, al igual que los modos de conducción "Rain" y "Road".


Incluso en la versión estándar, los nuevos modelos R nineT ahora cuentan con ABS Pro en combinación con DBC (Dynamic Brake Control) para una mayor seguridad al frenar, tanto en ángulos de inclinación como en situaciones difíciles. Las características estándar también incluyen un nuevo amortiguador con amortiguación dependiente del recorrido (WAD), que proporciona una mayor comodidad de suspensión y un ajuste conveniente de la precarga del resorte a través de un volante. Los modos de conducción "Lluvia" y "Carretera" ahora también se incluyen de serie.


Instrumento circular clásico con nuevo dial, unidades de iluminación LED y toma de carga USB de serie.


La moldura estándar en los modelos R nineT incluye un instrumento circular con un dial de nuevo diseño con el logotipo de BMW, así como luces indicadoras que son "invisibles" cuando no están iluminadas. Asimismo, los nuevos modelos R nineT incorporan ahora de serie un faro y luces indicadoras blancas en tecnología LED. La gama ampliada de equipamiento estándar de los nuevos modelos R nineT se complementa con una toma de carga USB.

Una gran cantidad de nuevas opciones, desde tecnología innovadora hasta diseño individual y nuevos esquemas de color.


BMW Motorrad ha avanzado significativamente en los nuevos modelos R nineT, tanto técnica como visualmente. Riding Modes Pro con los modos adicionales “Dyna” para la R nineT y R nineT Pure y “Dirt” para la R nineT Scrambler y la R nineT Urban G / S ahora están disponibles como nuevas opciones individuales, al igual que el DTC (Dynamic Traction Control) y control de par de arrastre del motor (MSR). Otra nueva opción es el paquete Comfort, que incluye Riding Modes Pro, control de crucero y puños calefactables en el manillar. La luz de giro y la opción de diseño del silenciador trasero también son nuevas en la gama de extras opcionales individuales.

Mientras tanto, la tradicional "Opción 719" ofrece opciones especialmente exclusivas y de alta calidad para la personalización de la R nineT para satisfacer el gusto personal del propietario. Esta gama exclusiva de piezas ahora incluye elementos tales como varias ruedas, paquetes de piezas fresadas y, de la gama de accesorios originales de BMW Motorrad, una conversión trasera con parte trasera corta y soporte de matrícula detrás de la rueda trasera, así como una parte trasera en el rastreador. estilo (Tracker trasero). Las mejoras para la familia de modelos R nineT se completan con nuevos acabados de pintura estándar y opcionales. La “Edición 40 años GS” de la R nineT Urban G / S es especialmente significativa aquí. Disponible solo como edición limitada, este modelo único viene en una combinación de colores que recuerda a la legendaria R 100 GS para conmemorar el 40 aniversario de la familia BMW Motorrad GS.

Aspectos destacados de los nuevos modelos BMW R nineT



  • Icónico motor bóxer refrigerado por aire / aceite con nuevas culatas para aumentar aún más el par en el rango medio, así como cumplir con la clase de contaminantes EU-5.
  • 80 kW (109 CV) 7250 rpm (anteriormente 81 kW (110 CV) a 7750 rpm) y 116 Nm a 6000 rpm.
  • La culata, la tapa de la culata y las piezas de la válvula de mariposa tienen un nuevo diseño.
  • ABS Pro con DBC (Dynamic Brake Control) para una seguridad aún mayor al frenar en posición inclinada.
  • Nuevo puntal de suspensión con amortiguación dependiente del recorrido (WAD) para un manejo aún más equilibrado y cómodo de serie
  • Volante para regular la precarga del muelle en el amortiguador de serie.
  • Modos de conducción “Lluvia” y “Carretera” de serie.
  • Instrumento circular de diseño clásico con esfera nueva.
  • Indicadores LED blancos de serie.
  • Faros LED incl. luz de circulación diurna / luz de estacionamiento de serie.
  • Toma de carga USB de serie.
  • Diseño general mejorado con una gama más amplia de acabados de pintura exclusivos.
  • Nuevas opciones de fábrica y nuevos accesorios opcionales.
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BMW Motorrad lanza los nuevos modelos BMW R nineT


La nueva BMW R 18 Classic y la nueva BMW R 18




BMW Motorrad presenta la R 18 que tiene un estilo muy purista mientras que la R 18 Classic cuenta con un gran parabrisas, asiento del pasajero, alforjas, faros LED adicionales y rueda delantera de 16 pulgadas.



La nueva BMW R 18 Classic y la nueva BMW R 18: turismo nostálgico y crucero supremo con raíces históricas.


Tras el estreno de la nueva BMW R 18, BMW Motorrad presenta ahora el segundo miembro de su nueva serie de modelos para el segmento de cruceros: la R 18 Classic. La nueva BMW R 18 Classic es una bicicleta de turismo nostálgica que se hace eco de los inicios de los grandes modelos de crucero de turismo. Mientras que la R 18 tiene un estilo muy purista, la R 18 Classic cuenta con un gran parabrisas, asiento del pasajero, alforjas, faros LED adicionales y rueda delantera de 16 pulgadas.

La nueva BMW R 18 Classic y la BMW R 18 siguen firmemente la tradición de las motocicletas BMW históricas. Toman prestado de modelos famosos como la BMW R 5 tanto tecnológica como visualmente, volviendo a centrarse en lo esencial de la motocicleta: tecnología purista y sin lujos y el motor bóxer como epicentro del placer de conducir, combinado con “buenas vibraciones”. Además, el diseño clásico se fusiona en la R 18 Classic y la R 18 con una tecnología clara pero contemporánea para crear un concepto general fascinante, que ofrece una experiencia de conducción tan cultivada como emocional.

El motor bóxer de BMW más potente de todos los tiempos con par máximo.


La pieza central de las nuevas BMW R 18 Classic y R 18 es un motor bóxer de dos cilindros de nuevo desarrollo: el "Big Boxer". Tanto su impresionante apariencia como su tecnología reflejan una continuación de los tradicionales motores bóxer refrigerados por aire que han ofrecido una experiencia de conducción inspiradora durante más de siete décadas, desde que BMW Motorrad comenzó la producción en 1923. El motor bóxer de dos cilindros más potente jamás utilizado en la producción de motocicletas en serie tiene una cilindrada de 1 802 cc. La potencia máxima es de 67 kW (91 CV) a 4750 rpm. De 2.000 a 4.000 rpm, más de 150 Nm de par está disponible en todo momento, y esta potencia de tracción elemental se combina con un sonido pleno y sonoro.
Bastidor de tubo de acero de doble bucle y brazo basculante trasero con transmisión de eje cerrado en apariencia de bastidor rígido.

La pieza central de la suspensión de la nueva R 18 Classic es un bastidor de tubo de acero de doble bucle. Su diseño perpetúa la larga tradición de BMW Motorrad de este tipo de cuadro. La excelente calidad de fabricación y la meticulosa atención al detalle también se evidencian en características apenas perceptibles, como las uniones soldadas entre los tubos de acero y las piezas fundidas o forjadas. Al igual que la legendaria BMW R 5, el brazo basculante trasero, con un diseño comparable, rodea la transmisión del eje trasero con un estilo auténtico mediante conexiones atornilladas.
Horquilla telescópica con manguitos de horquilla, puntal de suspensión cantilever, ruedas de radios de alambre y frenos de disco.

Los elementos de suspensión de las nuevas BMW R 18 Classic y R 18 prescinden deliberadamente de opciones de ajuste electrónico. En cambio, una horquilla telescópica y un puntal de suspensión central montado directamente con amortiguación dependiente del recorrido y precarga de resorte ajustable garantizan un control superior de las ruedas y una atractiva comodidad de suspensión. Al igual que en la legendaria BMW R 5, los tubos de la horquilla telescópica están revestidos con manguitos de horquilla. El diámetro del tubo de la horquilla es de 49 mm, mientras que el recorrido de la suspensión es de 120 mm en la parte delantera y 90 mm en la parte trasera. Las nuevas BMW R 18 Classic y R 18 se desaceleran con un freno de disco doble en la parte delantera y un freno de disco único en la parte trasera junto con pinzas fijas de cuatro pistones. Mientras tanto, las ruedas de radios de alambre garantizan una apariencia sumamente elegante.

Ergonomía armoniosa para un control óptimo del vehículo.


De acuerdo con la filosofía de BMW Motorrad, las nuevas BMW R 18 Classic y R 18 cuentan con un posicionamiento relajado de los reposapiés, los llamados "reposapiés montados en el medio". Esta posición clásica detrás de los cilindros no solo es típica de BMW, sino que también permite una posición de conducción relajada y activa para un control óptimo del vehículo.
Tres modos de conducción junto con ASC y MSR para un alto grado de placer de conducción y seguridad de serie. Asistencia de marcha atrás y control de arranque en pendiente como opciones de fábrica

Las nuevas R 18 Classic y R 18 también ofrecen los tres modos de conducción estándar “Rain”, “Roll” y “Rock”, inusuales en este segmento, para poder adaptarse a las preferencias individuales del ciclista. El equipamiento estándar también incluye ASC (Control automático de estabilidad, desconectable), que garantiza un alto nivel de seguridad en la conducción. Además, las nuevas R 18 Classic y R 18 están equipadas de serie con control de par de arrastre del motor (MSR). Entre otras opciones, una asistencia de marcha atrás facilita las maniobras, mientras que la función Hill Start Control facilita los arranques cuesta arriba.

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nueva BMW R 18 Classic y la nueva BMW R 18



Las nuevas R 18 Classic y R 18: estilo icónico recientemente presentado, con un aspecto de cuadro rígido, tecnología moderna y materiales auténticos.


La R 18 Classic y la R 18 trasponen magistralmente el estilo icónico de épocas pasadas hasta nuestros días, conservando un diseño purista en numerosos detalles que está influenciado principalmente por clásicos como la BMW R 5. No es casualidad que elementos funcionales y estilísticos como ya que el cuadro de doble bucle, el depósito tipo pera, el eje universal de marcha abierta y la pintura de doble revestimiento (opción de fábrica) recuerdan al legendario boxeador que se remonta a 1936. Las características clásicas de la carrocería de la R 18 Classic y R 18 también están hechos de metal, como corresponde a un auténtico clásico. La suspensión también recuerda acertadamente a la legendaria R 5. Junto con el brazo oscilante de doble cara y un puntal de suspensión en voladizo, el concepto de bastidor rígido de la R 5 se transporta perfectamente a la era moderna en términos visuales.

R 18 Classic First Edition y R 18 First Edition: aspecto exclusivo en pintura y cromo.


La nueva R 18 se ofrecerá en todo el mundo como R 18 Classic First Edition y R 18 First Edition exclusivas desde el lanzamiento, con un modelo estándar reservado adicionalmente para ciertos mercados. Combina el aspecto R 18 con características de equipamiento exclusivas en un acabado negro clásico con pintura blanca de doble línea. Otros aspectos destacados incluyen numerosas superficies cromadas, una insignia del asiento y un cierre cromado de "Primera edición" en las cubiertas laterales.
Arquitectura de fácil conversión como requisito previo para una personalización sencilla y una individualización óptima.

Más que prácticamente cualquier otra motocicleta, las nuevas R 18 Classic y R 18 ofrecen una arquitectura muy fácil de convertir, un enfoque incluso en las primeras fases de diseño del diseño básico del vehículo. Como resultado, está equipado con un marco trasero fácilmente desmontable y un juego de piezas pintadas fácil de desmontar. Los puntos de interfaz cuidadosamente concebidos para las líneas hidráulicas del freno, el embrague y el mazo de cables permiten igualmente la instalación sin problemas de manillares superiores o inferiores junto con las líneas hidráulicas y los mazos de cables correspondientes. Además, las tapas de válvulas visibles (tapas de culata de cilindros) y la tapa de la correa (tapa de la carcasa del motor) están diseñadas de tal manera que están ubicadas fuera de la cámara de aceite, lo que las hace muy fáciles de cambiar.
Personalización de piezas y colecciones de diseño de Roland Sands “Machined” y “2-Tone Black” para las nuevas R 18 Classic y R 18.

La gama de equipamiento de BMW Motorrad ofrece una selección máxima de opciones de individualización con las que adaptar la R 18 Classic y la R 18 a los gustos y preferencias personales. La amplia gama de piezas diferentes disponibles en el programa de Accesorios Originales BMW Motorrad permite conversiones individuales que alteran significativamente el carácter de la R 18 Classic y la R 18. Para el lanzamiento al mercado de la nueva R 18 Classic y la R 18, dos colecciones de diseño diferentes de piezas de aluminio fresadas están disponibles, creadas en colaboración con Roland Sands Design: “Machined” y “2-Tone-Black”.

Co-branding con marcas famosas: asientos Mustang y sistemas de escape Vance & Hines "Made in USA".


Para el programa de accesorios y personalización de la nueva R 18, BMW Motorrad está colaborando no solo con Roland Sands Design sino también con varios proveedores reconocidos, incluido el fabricante estadounidense Mustang Seat, para poder ofrecer diferentes versiones de mano de alta calidad. asientos hechos. Mientras tanto, el potencial de personalización de los sistemas de escape en cooperación con Vance & Hines no es menos creativo.

Lo más destacado de la nueva BMW R 18 Classic.

  • Parabrisas (extraíble).
  • Alforjas (extraíbles).
  • Asiento del pasajero (extraíble).
  • Faro LED adicional.
  • Rueda delantera de 16 pulgadas.
  • Control de crucero electrónico de serie.

Aspectos destacados comunes de las nuevas BMW R 18 Classic y R 18

  • Estilo icónico que combina tecnología moderna con materiales auténticos.
  • El motor bóxer BMW más grande de la historia con una cilindrada de 1802 cc.
  • Potencia 67 kW (91 CV) a 4750 rpm, par máximo 158 Nm a 3000 rpm.
  • Más de 150 Nm disponibles en todo momento de 2000 a 4000 rpm.
  • Accionamiento de eje universal de funcionamiento abierto basado en el modelo clásico.
  • Estructura de tubo de acero de doble bucle elaborada a mano.
  • Brazo basculante trasero con transmisión por eje cerrado en diseño de bastidor rígido.
  • Horquilla telescópica con manguitos y puntal de suspensión en voladizo con amortiguación dependiente del recorrido.
  • Ergonomía armoniosa para una conducción relajada y un control óptimo.
  • Frenos de disco y delantero y trasero, con ruedas de radios de alambre.
  • Tecnología de iluminación LED de última generación, interpretada de forma clásica.
  • Luz de giro adaptable para una iluminación aún mejor de la carretera en las curvas como opción de fábrica.
  • Instrumento circular de diseño clásico con pantalla integrada.
  • Paseo sin llave para una conveniente activación de funciones por control remoto.
  • Dos modos de conducción estándar, ASC y MSR.
  • Asistencia en reversa para maniobras convenientes y control de arranque en pendiente para arranques en pendientes fáciles como opciones de fábrica.
  • La R 18 First Edition: aspecto exclusivo en pintura y cromo.
  • Amplia gama de extras opcionales y Accesorios Originales BMW Motorrad, así como una fantástica colección Ride & Style.

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