El MINI cumple 20 años destacando en el segmento premium de los coches pequeños

El MINI que fue presentado en el año 2000 en el Salón del Automóvil de París destaca 20 años en el segmento premium de los coches pequeños

El exitoso relanzamiento de la marca tradicional británica introdujo una categoría de vehículo completamente nueva y sentó las bases para el desarrollo continuo y la diversidad en la gama de modelos. Un recorrido en uno de los primeros MINI Cooper recuerda los recuerdos de dos décadas llenas de diversión al conducir.

Una historia de éxito única en el sector del automóvil comenzó con el relanzamiento de la marca tradicional británica bajo el paraguas de BMW Group y la presentación de los modelos MINI One y MINI Cooper. Como sucesor del clásico Mini, que dejó de producirse pocos días después, después de 41 años, la segunda generación proporcionó todos los elementos necesarios para otra revolución en el segmento de los coches pequeños. El MINI fue el primer vehículo premium de esta clase. Su concepto moderno ha promovido un desarrollo avanzado continuo hasta el día de hoy, que abarca la diversión de conducción, la eficiencia, la comodidad, la seguridad, la conectividad y no menos importante la diversidad de modelos

Un viaje a través del tiempo con un ejemplo temprano del MINI Cooper brinda una oportunidad ideal para seguir la pista del carácter pionero exhibido por la segunda generación. El embajador de la fase inicial del original británico para el siglo XXI salió de la línea de montaje en octubre de 2001, seis meses después del lanzamiento de la producción en la planta de MINI en Oxford. Tres propietarios anteriores ya experimentaron un montón de diversión al conducir mientras recorrían unos 175.000 kilómetros. Y como todo MINI, se le dio un nombre. Este modelo recibió el nombre de “Sunny”, inspirado en el acabado de pintura de la carrocería en Liquid Yellow, que lo transformó en una rareza. En el primer año de ventas del MINI moderno en Alemania, solo uno de cada quince vehículos se suministró en este color.

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MINI generación 2 Mk I-II



La señal de partida para el desarrollo de la segunda generación del MINI ya se dio en julio de 1994. Además de detalles de estilo como los voladizos cortos, los faros redondos y la parrilla del radiador hexagonal, una de las principales prioridades de los diseñadores fue transferir la idea fundamental de la años del Mini clásico a la era moderna del automóvil. El MINI moderno también necesitaba ser único, ofrecer espacio para cuatro personas y su equipaje, proporcionar una experiencia de viaje eficiente y generar entusiasmo con características de conducción que ningún otro modelo de su clase logró. También se tuvieron en cuenta las aspiraciones contemporáneas de comodidad y los máximos estándares de seguridad. Una vez más, se creó un nuevo y revolucionario automóvil pequeño, adaptado a los requisitos de su época en todos los criterios,

En otoño de 1997, se permitió a los periodistas seleccionados echar un primer vistazo al estudio MINI 2000. Esto generó la fiebre MINI. El relanzamiento de la marca y la inminente presentación del vehículo de serie fueron temas de intenso debate, especialmente online. Paralelamente al estreno mundial en París, se lanzaron los sitios web nacionales e internacionales de MINI y pronto ya se habían registrado más de 100.000 clientes potenciales interesados ​​en el MINI.

La venta del MINI en el Reino Unido comenzó el 7 de julio de 2001 y el lanzamiento al mercado en Alemania se celebró dos meses después. Ya en este punto, se introdujo un turno de fin de semana en la planta de MINI en Oxford por primera vez, para estar en condiciones de satisfacer la demanda masiva. Y, sin embargo, el triunfo mundial apenas había comenzado. En Japón, donde el Mini clásico tenía una gran comunidad de fans, la segunda generación también encontró un enorme interés. El lanzamiento de las ventas estaba previsto para el 2 de marzo de 2002 porque esta fecha se pronuncia "MI-NI" en japonés. Finalmente, el turno de los aficionados estadounidenses llegó el 22 de marzo de 2002. Los concesionarios ya habían reservado pedidos para 20.000 coches.

El MINI de la segunda generación cautivó a los conductores de todo el mundo con su ágil manejo. Hasta el día de hoy, “Sunny” no deja ninguna duda de que el MINI ha sido diseñado para una conducción atlética y curvas extremas. El motor de 85 kW / 115 CV que impulsa al MINI Cooper también ofrece una impresionante capacidad de aceleración. Hace unos 20 años, esto también impresionó a John Cooper, el ingenioso diseñador de autos deportivos que previamente había allanado el camino para que el Mini clásico tomara las pistas de carreras por asalto. “El MINI Cooper te hace sonreír”, comentó después de su primera prueba de manejo en el modelo homónimo, una vez más que lleva su nombre. Los principios de diseño elementales de la primera generación se habían asumido en la nueva edición con tracción delantera y el motor de cuatro cilindros montado transversalmente en la parte delantera. Sin embargo,

Desde el principio, se proporcionaron una amplia gama de opciones para individualizar un componente clave del estilo típico de MINI. La diversidad y la apariencia premium dentro del interior fueron creadas por una amplia gama de características que incluyen asientos y tapicería, molduras interiores y volantes en muchas versiones, junto con opciones de equipamiento moderno como control de clima automático, asientos con calefacción, techo corredizo panorámico y navegación. El programa de accesorios original de MINI incluía faros auxiliares, luces traseras blancas, un paquete aerodinámico, una gama de molduras de techo, así como instrumentos adicionales e incluso un teléfono para automóvil.

Ya en 2003, se lanzó un motor diésel en la segunda generación del MINI, y el MINI Cabrio descapotable siguió al año siguiente. La diversidad de modelos fue aún mayor para la tercera generación lanzada en 2006. MINI Clubman, MINI Coupé y MINI Roadster se unieron a la gama. Poco tiempo después, la marca logró entrar en el segmento de los compactos premium, donde hoy el MINI Countryman y el nuevo MINI Clubman crean esa sensación de karting en una dimensión adicional. Se conquistaron grupos de destinatarios adicionales en lo que ahora es la cuarta generación de modelos del automóvil pequeño con el MINI 5 puertas.

El interior también demuestra que la reinterpretación de las características de diseño en la segunda generación del MINI ya formaba la plataforma para el avance tecnológico. Aquí, "Sunny" expresa su estilo individual sobre todo con el gran velocímetro en el centro del panel de instrumentos. En el MINI de primera generación, el instrumento ubicado en el centro había sido reemplazado por nuevas pantallas detrás del volante cuando se introdujo el tipo MK V Mini en 1985. Y en el último MINI de cuarta generación, la velocidad, la velocidad del motor y otros aspectos relacionados con el conductor La información se muestra en un moderno grupo de instrumentos en la columna de dirección, también en pantalla digital según el modelo. Sin embargo, el instrumento central sigue siendo un elemento importante de diseño y control hasta el día de hoy. Sirve como pantalla de control para la navegación,

Durante el período de 20 años, el MINI se ha vuelto notablemente más maduro, pero su carácter sigue siendo inimitable. Y el tono de color fresco que se adapta tan perfectamente a “Sunny” ahora actúa como un faro muy especial para el futuro. Los detalles en color amarillo caracterizan al MINI Cooper SE (consumo de combustible combinado: 0,0 l / 100 km; consumo de electricidad combinado: 16,8 - 14,8 kWh / 100 km; emisiones de CO 2 combinadas : 0 g / km), que marca la siguiente etapa evolutiva del original como el primer modelo totalmente eléctrico de la marca.

Así, que el  MINI que fue presentado en el año 2000 en el Salón del Automóvil de París destaca 20 años en el segmento premium de los coches pequeños

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