El Mercedes-Benz EQV con 204 CV es eléctrico, versátil e inteligente en red

El Mercedes-Benz EQV es es el primer sedán eléctrico premium de gran capacidad con la estrella y el primer modelo EQ de Mercedes-Benz Vans, eléctrico, versátil e inteligente en red y combina todos los puntos fuertes de la Clase V



En concreto, el Mercedes-Benz EQV (consumo de energía combinado: 26,4-26,3 kWh / 100 km; emisiones de CO 2 combinadas: 0 g / km) [1] es el primer monovolumen premium de Mercedes-Benz con un vehículo puramente eléctrico de batería. Manejar. El EQV combina la variabilidad de la Clase V con las ventajas de una conducción sin emisiones localmente. Además, el EQV está integrado en un ecosistema electromóvil de navegación inteligente con gestión de alcance activo y servicios y aplicaciones basados ​​en la nube. El sistema de información y entretenimiento MBUX (Mercedes-Benz User Experience) sirve como unidad de control central. El EQV también establece estándares para la movilidad eléctrica en su clase con su alcance de hasta 418 kilómetros [2] , [3] y su amplia gama de usos para una amplia variedad de necesidades de los clientes.

Dado que la batería está protegida, instalada en los bajos con un enfoque favorable y que ahorra espacio, el EQV ofrece la misma variabilidad y funcionalidad en el interior que su modelo hermano de propulsión convencional, la
Clase V: hay espacio para asientos para hasta ocho personas en numerosas configuraciones y uno igualmente grande. como un maletero flexible con un volumen de hasta 1.410 litros. El EQV es adecuado como vehículo familiar y de ocio, así como como vehículo de empresa representativo o como transporte VIP y de hotel.

El monovolumen completamente eléctrico se produce en Vitoria, España, en la misma línea que el Mercedes-Benz Clase V de propulsión convencional para una producción flexible en línea con la demanda del cliente.



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Mercedes-Benz EQV-frontal-3-4 





Impulsión potente


Además de la alta funcionalidad, el EQV ofrece mucha diversión de conducción eléctrica a batería con un par máximo de 362 Newton metros, lo que garantiza una potente fuerza de tracción. El motor eléctrico tiene una potencia máxima de 150 kW (204 CV) y una potencia continua de 70 kW (95 CV), es cómodo, silencioso y extremadamente ágil, sobre todo por el bajo centro de gravedad. La electricidad es suministrada por la batería de iones de litio refrigerada por agua con una capacidad útil de 90 kWh.

La suspensión neumática AIRMATIC disponible opcionalmente con control de nivel automático ofrece una porción adicional de comodidad de conducción. Si es necesario, la distancia al suelo se puede aumentar y, a velocidades más altas, el AIRMATIC reduce el nivel del vehículo y, por lo tanto, reduce la resistencia del aire, lo que tiene un efecto positivo en el consumo de energía y, por lo tanto, en la autonomía.

Inteligencia eléctrica


El EQV está integrado en un ecosistema electromóvil que ayuda al conductor a llegar a su destino sin temor al alcance. La clave de esto es el innovador sistema de infoentretenimiento MBUX y la aplicación Mercedes me. Todas las pantallas y configuraciones específicas de EQ se pueden operar en el menú MBUX EQ a través de la pantalla táctil de alta resolución de 10.25 pulgadas. Por ejemplo, se puede activar el pre-aire acondicionado, se pueden ajustar los ajustes de carga y se puede operar la navegación con Electric Intelligence y las funciones Mercedes me Charge.

La inteligencia eléctrica comienza con la planificación del viaje, ya sea a través de MBUX en el vehículo o la aplicación Mercedes me de antemano. Así es como la excursión familiar se puede planificar cómodamente desde la mesa del desayuno: simplemente seleccione el destino y la hora de salida deseada para el pre-aire acondicionado para que el EQV tenga una temperatura agradable desde el inicio del viaje. Cuando se inicia, MBUX actualiza la ruta enviada al vehículo a través de la aplicación en función de numerosos factores, como el tráfico actual y los datos meteorológicos, la topografía de la ruta, el rango actual y las estaciones de carga disponibles.

Planificación inteligente de rutas


El sistema de navegación inteligente siempre selecciona la ruta optimizada con algunas paradas de carga y tiempos de carga cortos. También se tiene en cuenta el tiempo de carga esperado, prefiriéndose estaciones de carga rápida y preacondicionando la batería en preparación para el proceso de carga. Durante la conducción, la autonomía restante se actualiza siempre en tiempo real. El sistema reacciona inmediatamente a los cambios, por ejemplo, si el conductor cambia su estilo de conducción, lo que tiene un impacto en el consumo de combustible. La pantalla "Rango en el mapa" permite una planificación de ruta simple y confiable tanto para clientes privados como comerciales: el conductor puede ver de un vistazo qué tan grande es su rango sin carga intermedia.

Carga conveniente


Como estándar, el EQV puede cargar corriente alterna (CA) en casa o en estaciones de carga públicas con hasta 11 kW, así como carga de corriente continua (CC) en estaciones de carga rápida con hasta 110 kW. Gracias a la función de carga rápida, los conductores de taxis o lanzaderas, por ejemplo, pueden recargar repetidamente entre recorridos o mientras se prepara el vehículo sin perder tiempo. También es posible definir el nivel de carga de la batería al que el vehículo sugiere la próxima parada de carga o el rango restante con el que desea llegar a su destino.

Mercedes me Charge permite el acceso a estaciones de carga públicas de más de 300 operadores, incluidas las estaciones de carga rápida IONITY. Antes del inicio de la carga, el cliente registrado se identifica a través de MBUX, la aplicación Mercedes me o la tarjeta de carga Mercedes me Charge; todo lo demás, incluido el proceso de pago, se regula automáticamente.

Programas de conducción y recuperación eficientes



La recuperación de energía en el exceso de velocidad y el frenado (recuperación) asegura una conducción optimizada y eficiente. La intensidad de la recuperación se puede configurar individualmente usando las paletas detrás del volante. Hay cinco niveles de recuperación disponibles:
  • En el nivel D Auto , el EQV ajusta la fuerza de la recuperación de forma dinámica y predictiva, basándose en los datos de los asistentes de seguridad, la cámara y el sistema de navegación, entre 0 y -2 m / s².
  • El EQV navega en la etapa D + , no hay recuperación (0 m / s²).
  • En la etapa D , el EQV se desacelera mediante un par de recuperación que es comparable al funcionamiento convencional de un motor de combustión interna (-0,6 m / s²).
  • En la etapa D, el par de recuperación aumenta a -1,5 m / s².
  • En el nivel D - - el motor eléctrico proporciona su par máximo de recuperación de -2 m / s², en este nivel es posible la denominada “conducción con un pedal”

Además, cuatro programas de conducción le ayudan a elegir entre el máximo confort y la máxima autonomía:

  • En el ajuste estándar C , la potencia de accionamiento completa de 150 kW a un máximo de 362 Nm está disponible con alta potencia de calefacción y aire acondicionado.
  • Con un buen rendimiento de calefacción y aire acondicionado, el programa E tiene una autonomía optimizada y ofrece 100 kW de potencia (150 kW con kickdown) con un par máximo de 293 Nm.
  • El programa E + está diseñado para un rango máximo, la potencia es de 80 kW (150 kW en kickdown) con un par máximo de 293 Nm, la potencia de calefacción y aire acondicionado se reduce considerablemente.
  • En el programa S , la atención se centra en la mejor capacidad de respuesta para el rendimiento de conducción deportiva. Esto conduce a 150 kW de potencia con un par máximo de 362 Nm combinado con una característica del pedal del acelerador pronunciado y un alto rendimiento de calefacción y aire acondicionado.

Los vehículos con AIRMATIC también tienen función de elevación. Eleva el vehículo a bajas velocidades para una mayor distancia al suelo.

Especificaciones técnicas

 

EQV 300 largo

EQV 300 extra largo

Etiqueta de eficiencia energética

A +

A +

Emisiones de CO 2

0 g / km

0 g / km

Consumo de energía combinado

26,3 kWh / 100 km

26,4 kWh / 100 km

Rango

418 kilometros

417 kilometros

Estándar de carga

CCS

CCS

Tiempo de carga en un wallbox o en una estación de carga pública (carga de CA, hasta 11 kW)

<10 h (0-100%)

<10 h (0-100%)

Tiempo de carga en la estación de carga rápida (carga de CC, hasta 110 kW)

aprox. 45 min. (10–80% SoC)

aprox. 45 min. (10–80% SoC)

Voltaje de carga

400 V

400 V

manejar

Tracción delantera

Tracción delantera

Poder (pico)

150 kW (204 caballos de fuerza)

150 kW (204 caballos de fuerza)

Rendimiento (duración)

70 kW (95 CV)

70 kW (95 CV)

Par máximo

362 Nm

362 Nm

Velocidad máxima

140 km / h (estándar)
160 km / h (opcional)

140 km / h (serie)

160 km / h (opcional)

Batería de alto voltaje

Iones de litio, refrigerado por agua

Iones de litio, refrigerado por agua

Capacidad de la batería (utilizable)

90 kWh

90 kWh

Capacidad de la batería (instalada)

100 kWh

100 kWh

Compañero de batería

CATL

CATL

Longitud del vehículo

5.140 milímetros

5.370 milímetros

distancia entre ejes

3200 milímetros

3.430 milímetros

Maletero (máx.)

1.030 litros

1.410 litros

Asientos

6-8

6-8

peso máximo permitido


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Mercedes-Benz EQV-trasera-3-4 


Así, que el Mercedes-Benz EQV es es el primer sedán eléctrico premium de gran capacidad con la estrella y el primer modelo EQ de Mercedes-Benz Vans, eléctrico, versátil e inteligente en red y combina todos los puntos fuertes de la Clase V

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