Kia transforma al portador del balón oficial en una experiencia virtual para la final de la UEFA Europa League
Kia transforma el portador de balón oficial en una experiencia virtual para la final de la UEFA Europa League 2019/20, así un niño afortunado disfrutó de una oportunidad única de cumplir el rol de OMBC desde su propia casa y marcar un final positivo para la temporada; se utilizó la última tecnología, que incluye un visor de realidad virtual y una cámara de 360 grados, para recrear la experiencia de llevar la pelota del partido para el niño; y el legendario futbolista alemán Michael Ballack guió al niño durante la activación virtual
En concreto, Kia Motors Corporation y la UEFA se complacen en anunciar la exitosa transformación del portador de balón oficial (OMBC) en una experiencia virtual en la final de la UEFA Europa League 2019/20 en Colonia, Alemania.
Como el año pasado, Kia Motors había planeado seleccionar a un niño del país anfitrión como OMBC para la final, brindándoles una experiencia única en la vida de llevar el balón al campo junto a los dos equipos y oficiales de partido en frente a miles de aficionados al fútbol. Sin embargo, debido a la pandemia de Covid-19, Kia Motors ideó una solución alternativa que garantiza que un niño aún pueda desempeñar un papel importante.
Utilizando la última tecnología, Kia creó una experiencia única para un niño afortunado al llevar virtualmente el balón del partido al campo dentro del estadio. Esto se habilitó a través de una cámara de 360 grados para el niño, que miró a través de un visor de realidad virtual y al mismo tiempo llevó su propia pelota de partido a un pedestal en la comodidad de su hogar.
El niño seleccionado como Portador de Pelota Oficial Virtual (VOMBC) era Justus, un aficionado al fútbol de 10 años, que vive en Rietberg y sufre de síndrome de Asperger y Tourette. De acuerdo con la visión de Kia de 'Empoderar a los fanáticos', especialmente durante tiempos tan difíciles y sin precedentes, Justus fue seleccionado personalmente de la organización benéfica Deutsches Kinderhilfswerk en cooperación con Kia Motors Deutschland GmbH. También pudo saludar a los jugadores y a los oficiales de partido a su llegada al estadio a través de una videollamada y estuvo acompañado prácticamente durante todo el día por el legendario futbolista alemán Michael Ballack.
Durante más de 45 años, el Fondo Alemán para la Infancia (Deutsches Kinderhilfswerk) ha estado apoyando a los niños de Alemania. La atención se centra en los derechos del niño de acuerdo con la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño. Su difusión y aplicación en la sociedad y la política son los puntos de partida de su trabajo. Además, el Fondo Alemán para la Infancia está comprometido con la educación democrática a través de la participación, suficientes oportunidades de juego, educación cultural, manejo competente de los medios y superación de la pobreza infantil en Alemania.
Ballack, que jugó en la UEFA Europa League con el Bayer Leverkusen de la Bundesliga entre 2010 y 2012, guió a Justus durante la activación, informándole lo que le esperaba y cuándo ponerse el visor de realidad virtual para asumir plenamente su papel de balón oficial virtual Carrier para la final.
“Fue un honor ayudar a Justus a convertirse en el primer portador de balones de partido oficial virtual para la final de la UEFA Europa League”, dijo Ballack. “Verlo llevar virtualmente el balón del partido y saludar a los jugadores ya los árbitros fue increíble y me recordó lo que es ser un joven aficionado al fútbol. No pensé que sería posible tener esta experiencia en la final, pero estoy muy feliz de haber encontrado la manera de hacerlo realidad ”.
A través del patrocinio de Kia Motors en la UEFA Europa League, que se encuentra actualmente en su segunda temporada, la compañía se ha mantenido comprometida con su visión de 'Empoderar a los fanáticos' y llevar la experiencia del portador oficial del balón de partido a Justus, a pesar de la interrupción que tiene Covid-19 y sigue causando.
Artur Martins, Jefe de la División de Experiencia del Cliente Global de Kia Motors Corporation, dijo: “Hace cuatro meses había una gran incertidumbre sobre si sería posible terminar la campaña de la UEFA Europa League 2019/20 debido al Covid-19. Avance rápido hasta ahora y no solo se ha jugado la final, sino que hicimos realidad el sueño de un niño al presentar el primer portador de pelota oficial virtual. Me siento muy orgulloso de haber sido capaces de hacer posible lo imposible y espero que Justus se sienta empoderado por la experiencia. Gracias a todos los que tuvieron un papel que desempeñar ".
Como el año pasado, Kia Motors había planeado seleccionar a un niño del país anfitrión como OMBC para la final, brindándoles una experiencia única en la vida de llevar el balón al campo junto a los dos equipos y oficiales de partido en frente a miles de aficionados al fútbol. Sin embargo, debido a la pandemia de Covid-19, Kia Motors ideó una solución alternativa que garantiza que un niño aún pueda desempeñar un papel importante.
Utilizando la última tecnología, Kia creó una experiencia única para un niño afortunado al llevar virtualmente el balón del partido al campo dentro del estadio. Esto se habilitó a través de una cámara de 360 grados para el niño, que miró a través de un visor de realidad virtual y al mismo tiempo llevó su propia pelota de partido a un pedestal en la comodidad de su hogar.
![]() |
Kia transforma al portador del balón oficial en una experiencia virtual para la final de la UEFA Europa League |
El niño seleccionado como Portador de Pelota Oficial Virtual (VOMBC) era Justus, un aficionado al fútbol de 10 años, que vive en Rietberg y sufre de síndrome de Asperger y Tourette. De acuerdo con la visión de Kia de 'Empoderar a los fanáticos', especialmente durante tiempos tan difíciles y sin precedentes, Justus fue seleccionado personalmente de la organización benéfica Deutsches Kinderhilfswerk en cooperación con Kia Motors Deutschland GmbH. También pudo saludar a los jugadores y a los oficiales de partido a su llegada al estadio a través de una videollamada y estuvo acompañado prácticamente durante todo el día por el legendario futbolista alemán Michael Ballack.
Durante más de 45 años, el Fondo Alemán para la Infancia (Deutsches Kinderhilfswerk) ha estado apoyando a los niños de Alemania. La atención se centra en los derechos del niño de acuerdo con la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño. Su difusión y aplicación en la sociedad y la política son los puntos de partida de su trabajo. Además, el Fondo Alemán para la Infancia está comprometido con la educación democrática a través de la participación, suficientes oportunidades de juego, educación cultural, manejo competente de los medios y superación de la pobreza infantil en Alemania.
Ballack, que jugó en la UEFA Europa League con el Bayer Leverkusen de la Bundesliga entre 2010 y 2012, guió a Justus durante la activación, informándole lo que le esperaba y cuándo ponerse el visor de realidad virtual para asumir plenamente su papel de balón oficial virtual Carrier para la final.
“Fue un honor ayudar a Justus a convertirse en el primer portador de balones de partido oficial virtual para la final de la UEFA Europa League”, dijo Ballack. “Verlo llevar virtualmente el balón del partido y saludar a los jugadores ya los árbitros fue increíble y me recordó lo que es ser un joven aficionado al fútbol. No pensé que sería posible tener esta experiencia en la final, pero estoy muy feliz de haber encontrado la manera de hacerlo realidad ”.
A través del patrocinio de Kia Motors en la UEFA Europa League, que se encuentra actualmente en su segunda temporada, la compañía se ha mantenido comprometida con su visión de 'Empoderar a los fanáticos' y llevar la experiencia del portador oficial del balón de partido a Justus, a pesar de la interrupción que tiene Covid-19 y sigue causando.
Artur Martins, Jefe de la División de Experiencia del Cliente Global de Kia Motors Corporation, dijo: “Hace cuatro meses había una gran incertidumbre sobre si sería posible terminar la campaña de la UEFA Europa League 2019/20 debido al Covid-19. Avance rápido hasta ahora y no solo se ha jugado la final, sino que hicimos realidad el sueño de un niño al presentar el primer portador de pelota oficial virtual. Me siento muy orgulloso de haber sido capaces de hacer posible lo imposible y espero que Justus se sienta empoderado por la experiencia. Gracias a todos los que tuvieron un papel que desempeñar ".
Así, que Kia transforma el portador de balón oficial en una experiencia virtual para la final de la UEFA Europa League 2019/20, así un niño afortunado disfrutó de una oportunidad única de cumplir el rol de OMBC desde su propia casa y marcar un final positivo para la temporada; se utilizó la última tecnología, que incluye un visor de realidad virtual y una cámara de 360 grados, para recrear la experiencia de llevar la pelota del partido para el niño; y el legendario futbolista alemán Michael Ballack guió al niño durante la activación virtual
Comentarios
Publicar un comentario