Las unidades de control de dominio (DCU) aumentarán en 2021

Las unidades de control de dominio (DCU) aumentarán en 2021 según el informe "Automotive Domain Control Unit (DCU) Industry Report, 2019-2020" ResearchAndMarkets.com .


Los envíos de unidades de control de dominio aumentarán en 2021


Cuando la correspondencia uno a uno entre el creciente número de sensores y unidades de control electrónico (ECU) conduce a vehículos de bajo rendimiento y agrega complejidad de circuitos, aparecen arquitecturas centralizadas más poderosas como la unidad de control de dominio (DCU) y el controlador de múltiples dominios (MDC). como alternativa a los distribuidos.

En lo que respecta a la tendencia del controlador de dominio, Vector concibe tres etapas del desarrollo de la arquitectura E / E: centrada en el controlador, DCU y computadora central. El vehículo inteligente será en última instancia una supercomputadora móvil y un centro de datos, y se creará un nuevo Wintel. En el futuro, la plataforma informática, el sistema operativo y el software de aplicación serán los más importantes para los vehículos altamente automatizados. Es probable que los controladores multimedia de múltiples dominios y los controladores centrales de dominio se combinen en uno.

En respuesta a la interrupción, Volkswagen planea la adopción de una arquitectura E / E automotriz unificada BMW introducirá servicios de comunicación central y arquitectura orientada a servicios (SOA) en su arquitectura E / E de próxima generación, la arquitectura de vehículo inteligente (SVA) lanzada por Aptiv rompe el cuello de botella de las arquitecturas convencionales, proporcionando escalabilidad de chasis para vehículos inteligentes de próxima generación. Las nuevas arquitecturas E / E se basarán en el concepto de área de capa de computadora central, incorporando la filosofía de SOA.

En cuanto a DCU, el sistema de cabina inteligente de próxima generación basado en la DCU de cabina permite la funcionalidad del sistema electrónico de cabina en una plataforma unificada de software y hardware. El sistema electrónico de cabina que ofrece interacción inteligente y escenarios, así como servicios personalizados, será la base para la interacción humano-vehículo y la comunicación entre vehículo y todo (V2X). Visteon sostiene que para 2023, la cabina inteligente integrada con el tablero LCD, la consola central y el sistema de infoentretenimiento del copiloto se basará completamente en una plataforma de control de dominio de una sola ECU.

A nivel mundial, Visteon, Continental, Bosch y Aptiv dominan el mercado de DCU de cabina. Jugadores chinos como Huawei, Desay SV, Shenzhen Hangsheng Electronics y Neusoft compiten por presentar sus soluciones DCU de cabina.

En cuanto al chip de cabina, los productos típicos se componen de la familia Qualcomm 820A, Intel Atom, NXP i.MX8, Renesas R-CAR H3 y TI Jacinto. En particular, la plataforma de procesador Qualcomm 820A prevaleciente ha sido solicitada por 18 de los 25 fabricantes de equipos originales de renombre mundial, y la entrada de pedidos registró aproximadamente $ 5.5 mil millones .

En el mercado ADAS / AD DCU, la mayoría de los que se utilizan para la asistencia a la conducción de nivel 1 emplean una ECU separada para controlar. La ECU ADAS, desarrollada principalmente para la asistencia a la conducción de nivel 2, se utiliza para combinar LDW / LKA y AEB. Es en la era de la conducción automatizada de nivel 2+, nivel 3 y nivel 4 cuando la demanda de unidades de control de dominio de conducción autónoma (AD DCU) se disparará.

Los proveedores de primer nivel en todo el mundo ya implementan ADAS / AD DCU como Visteon DriveCore, Bosch DASy, Continental ADCU, ZF ProAI, Veoneer Zeus y Magna MAX4. En China , estos productos típicos incluyen iECU (co-desarrollado por SAIC y TTTech), DCU de conducción inteligente Huawei MDC (MobileData Center), IN-DRIVING TITAN y la computadora central Neusoft Reach CPDC-II DCU / CPDC-III.


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Las unidades de control de dominio (DCU) aumentarán en 2021-Bosch


Cuando se trata de chips de conducción autónoma, Nvidia es absolutamente el líder con Nvidia Drive PX2 y Nvidia Drive Xavier siendo ampliamente implementados por los proveedores. En diciembre de 2019, Nvidia presentó DRIVE AGX Orin, una plataforma definida por software para la conducción automatizada de nivel 5, con casi 7 veces el rendimiento de la generación anterior de SoC Xaiver. Orin SoC integra la arquitectura de GPU de próxima generación de NVIDIA y los núcleos de CPU Arm Hercules, así como nuevos aceleradores de aprendizaje profundo y visión por computadora que, en conjunto, brindan 2,000 TOPS.

Otros chips de conducción autónoma incluyen TI TDA4, Qualcomm Snapdragon Ride, familia NXP S32 y familia Mobileye EyeQ.

En los próximos tres a cinco años, entre los segmentos de mercado de DCU, la DCU de cabina verá una tasa de crecimiento más rápida y un mercado más grande que la DCU de conducción autónoma porque es más fácil generar DCU de cabina a menor costo debido a la creciente demanda de cabinas inteligentes, que se alimenta por la disponibilidad de 5G en vehículos, aumentará los envíos de DCU de cabina para explotar en 2021 sobre la base del progreso de los OEM y Tier1 en la producción en masa.

En el campo de ADAS / AD DCU, se espera que las regulaciones inadecuadas y las tecnologías inmaduras dificulten la aplicación de tecnologías de conducción automatizada de Nivel 3 / Nivel 4 a gran escala en los próximos tres a cinco años. Los fabricantes de equipos originales, los proveedores de nivel 1 y los proveedores de chips están trabajando para producir en masa vehículos autónomos L2 +. Se prevé que la producción de vehículos autónomos de Nivel 3 / Nivel 4 alcanzará su punto máximo alrededor de 2025, pero los vehículos orientados a los negocios desempeñarán un papel clave, con aproximadamente 5 millones de unidades de DCU ADAD / AD para automóviles de pasajeros que se enviarán a todo el mundo en 2025.

Para obtener más información sobre este informe, visite https://www.researchandmarkets.com/r/dehnjp

Así, que las unidades de control de dominio (DCU) aumentarán en 2021 según el informe "Automotive Domain Control Unit (DCU) Industry Report, 2019-2020" ResearchAndMarkets.com .

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