El BMW M4 GT3 salió el sábado 18 de julio la planta de BMW Group en Dingolfing después de meses de trabajo virtual y el conductor de BMW Work Augusto Farfus (BRA) anunció la próxima fase de preparativos, sacando el nuevo auto a las calles por primera vez.
"Fue fantástico y un gran honor para mí poder conducir los primeros metros en el nuevo BMW M4 GT3", dijo Farfus después del lanzamiento. “He estado involucrado en el desarrollo de varios autos de carreras BMW y siempre estoy particularmente complacido de ser parte de un proyecto tan importante. Aunque nuestro trabajo principal durante el lanzamiento es realizar pruebas funcionales, tuve una buena sensación en el automóvil desde el principio y ya estoy ansioso por las pruebas programadas para los próximos meses ".
El lanzamiento en Dingolfing fue un hito y un punto culminante del proceso de desarrollo, que comenzó a principios de 2019 con simulaciones por computadora CFD. El motor, que generaba más de 500 CV, subió al banco de pruebas en Munich en febrero, mientras que las pruebas iniciales se realizaron en el túnel de viento de BMW Group a mediados de año, utilizando un modelo a escala de 60 por ciento del automóvil. El primer chasis de prueba del BMW M4 GT3 se produjo en la planta de BMW Group en Regensburg (GER) a principios de 2020. Después de eso, el auto de prueba utilizado para el despliegue se ensambló en aproximadamente seis semanas en el taller de BMW Motorsport.
A pesar de enfrentar muchos desafíos, el BMW M4 GT3 ha completado todos los pasos de desarrollo según el plan y viajará a Miramas (FRA) para las pruebas iniciales la próxima semana.
Farfus salió del garaje al volante del BMW M4 GT3 por primera vez a las 9: 40h del sábado pasado y se dedicó a completar las primeras pruebas de función importantes. Los ingenieros de BMW Motorsport pasaron todo el día poniendo a prueba el nuevo auto GT, que reemplazará al BMW M6 GT3 de la temporada 2022. Las primeras pruebas están programadas para realizarse en la pista en el centro de pruebas de BMW Group en la comuna de Miramas, en el sur de Francia, la próxima semana.
"Siempre es un momento emotivo cuando un auto de carreras BMW recientemente desarrollado sale a la pista por primera vez", dijo Marquardt. “Esta vez, sin embargo, estoy particularmente orgulloso. Dadas las difíciles condiciones de los últimos meses, es bastante notable que hayamos logrado implementar nuestro programa de desarrollo según lo planeado, y al mismo tiempo que cumplimos con las estrictas regulaciones de seguridad e higiene del Grupo BMW en toda la pandemia de COVID-19, hemos logrado cumplir La fecha prevista originalmente para el lanzamiento del BMW M4 GT3. Quisiera agradecer enormemente a todos los que han demostrado tanto compromiso y la pasión a la que nos hemos acostumbrado frente a los desafíos extraordinarios enfrentados en los últimos meses, y que han superado estos desafíos de manera imperiosa.
Markus Flasch, CEO de BMW M GmbH: “Con cada BMW M4, llevamos la tecnología del automovilismo a las calles. Esto es particularmente cierto en el nuevo BMW M4 Coupé, que constituye la base perfecta para el auto de carreras. El motor de seis cilindros en línea con tecnología M TwinPower turbo y concepto de alta velocidad se utiliza tanto en el auto de producción como en el auto de carreras. Nuestros ingenieros diseñaron la unidad de potencia desde el principio con características de rendimiento derivadas directamente del mundo del automovilismo. Confiamos en que este enfoque pagará dividendos en términos de rendimiento y placer de conducción tanto para nuestros equipos de clientes GT3 en el hipódromo como para nuestros clientes que compran un nuevo BMW M4 o BMW M3 ".
El auto de carreras y el auto de producción se desarrollaron en paralelo, y ambos están ahora en medio de un intenso período de pruebas en la pista. Las versiones de producción del nuevo BMW M4 Coupé y del BMW M3 Limousine (consumo combinado de combustible: 10.9 - 10.5 l / 100 km; emisiones combinadas de CO 2 : 249 - 239 g / km, cifras provisionales) se lanzarán en septiembre. El BMW M4 GT3 disputará sus primeras carreras, con el propósito de probar en condiciones competitivas, en 2021 y luchará por la victoria como el nuevo ícono de BMW en la escena de carreras de GT de la temporada 2022. De vez en cuando, los ingenieros de BMW Motorsport y los conductores de BMW aún tienen mucho desarrollo y pruebas que hacer.
"Siempre es un momento emotivo cuando un auto de carreras BMW recientemente desarrollado sale a la pista por primera vez", dijo Marquardt. “Esta vez, sin embargo, estoy particularmente orgulloso. Dadas las difíciles condiciones de los últimos meses, es bastante notable que hayamos logrado implementar nuestro programa de desarrollo según lo planeado, y al mismo tiempo que cumplimos con las estrictas regulaciones de seguridad e higiene del Grupo BMW en toda la pandemia de COVID-19, hemos logrado cumplir La fecha prevista originalmente para el lanzamiento del BMW M4 GT3. Quisiera agradecer enormemente a todos los que han demostrado tanto compromiso y la pasión a la que nos hemos acostumbrado frente a los desafíos extraordinarios enfrentados en los últimos meses, y que han superado estos desafíos de manera imperiosa.
Markus Flasch, CEO de BMW M GmbH: “Con cada BMW M4, llevamos la tecnología del automovilismo a las calles. Esto es particularmente cierto en el nuevo BMW M4 Coupé, que constituye la base perfecta para el auto de carreras. El motor de seis cilindros en línea con tecnología M TwinPower turbo y concepto de alta velocidad se utiliza tanto en el auto de producción como en el auto de carreras. Nuestros ingenieros diseñaron la unidad de potencia desde el principio con características de rendimiento derivadas directamente del mundo del automovilismo. Confiamos en que este enfoque pagará dividendos en términos de rendimiento y placer de conducción tanto para nuestros equipos de clientes GT3 en el hipódromo como para nuestros clientes que compran un nuevo BMW M4 o BMW M3 ".
El auto de carreras y el auto de producción se desarrollaron en paralelo, y ambos están ahora en medio de un intenso período de pruebas en la pista. Las versiones de producción del nuevo BMW M4 Coupé y del BMW M3 Limousine (consumo combinado de combustible: 10.9 - 10.5 l / 100 km; emisiones combinadas de CO 2 : 249 - 239 g / km, cifras provisionales) se lanzarán en septiembre. El BMW M4 GT3 disputará sus primeras carreras, con el propósito de probar en condiciones competitivas, en 2021 y luchará por la victoria como el nuevo ícono de BMW en la escena de carreras de GT de la temporada 2022. De vez en cuando, los ingenieros de BMW Motorsport y los conductores de BMW aún tienen mucho desarrollo y pruebas que hacer.
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BMW M4 GT3 salió el sábado 18 de julio de la planta de BMW Group en Dingolfing |
"Fue fantástico y un gran honor para mí poder conducir los primeros metros en el nuevo BMW M4 GT3", dijo Farfus después del lanzamiento. “He estado involucrado en el desarrollo de varios autos de carreras BMW y siempre estoy particularmente complacido de ser parte de un proyecto tan importante. Aunque nuestro trabajo principal durante el lanzamiento es realizar pruebas funcionales, tuve una buena sensación en el automóvil desde el principio y ya estoy ansioso por las pruebas programadas para los próximos meses ".
El lanzamiento en Dingolfing fue un hito y un punto culminante del proceso de desarrollo, que comenzó a principios de 2019 con simulaciones por computadora CFD. El motor, que generaba más de 500 CV, subió al banco de pruebas en Munich en febrero, mientras que las pruebas iniciales se realizaron en el túnel de viento de BMW Group a mediados de año, utilizando un modelo a escala de 60 por ciento del automóvil. El primer chasis de prueba del BMW M4 GT3 se produjo en la planta de BMW Group en Regensburg (GER) a principios de 2020. Después de eso, el auto de prueba utilizado para el despliegue se ensambló en aproximadamente seis semanas en el taller de BMW Motorsport.
Así, que el BMW M4 GT3 salió el sábado 18 de julio la planta de BMW Group en Dingolfing después de meses de trabajo virtual y el conductor de BMW Work Augusto Farfus (BRA) anunció la próxima fase de preparativos, sacando el nuevo auto a las calles por primera vez.
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