El nuevo Bentley Bentayga, el SUV de lujo definitivo, llega con motor V8 de 550 CV

El Nuevo Bentley Bentayga llega con motor de gasolina V8 turbocargado doble de 4.0 litros desarrolla 542 CV (550 CV) y 568 lb.ft. (770 Nm) de par, nuevos diseños exteriores en la parte delantera y trasera; en el interior presenta asientos y molduras completamente nuevos, y mayor espacio para las piernas en la parte trasera; Sistema de infoentretenimiento de última generación con pantalla de 10.9 pulgadas, gráficos de súper alta resolución y conectividad dramáticamente incrementada; acabado de aluminio cepillado con tinte oscuro y acabado de aluminio; Apple CarPlay inalámbrico ahora es estándar, junto con Android Auto; conjunto ampliado de servicios conectados de My Bentley utilizando SIM integrado y el Bentayga V8 será seguido por modelos híbridos y orientados al rendimiento Speed

Bentley ha anunciado hoy detalles del nuevo Bentayga, el SUV de lujo definitivo y el primer automóvil lanzado bajo el plan de negocios Beyond 100 de Bentley. Con más de 20,000 Bentaygas hechas a mano desde el lanzamiento del automóvil, más que cualquiera de sus competidores, el nuevo Bentayga está listo para construir una increíble historia de éxito hasta la fecha.

nuevo-bentayga-frontal-3-4
Nuevo Bentayga-frontal-3-4

Diseño del nuevo Bentayga


En cuanto al diseño el nuevo  Bentley Bentayga presenta la parrilla de matriz más grande y asertiva ahora es más vertical, mientras que la nueva tecnología inteligente de faros de matriz LED incluye el diseño exclusivo de Bentley inspirado en la cristalería tallada. Un paragolpes delantero más agresivo enfatiza las características de rendimiento del automóvil. Se introducen por primera vez limpiaparabrisas con brazo húmedo calefaccionados, con 22 chorros de lavado en cada brazo.

En la parte trasera, el nuevo Bentayga ha experimentado una gran transformación, con un rediseño total de las superficies traseras que incluye un nuevo portón trasero de ancho completo con nuevas luces encapsuladas, mientras que la placa de matrícula se ha movido hacia abajo en el parachoques para una apariencia más limpia. Los tubos de escape anchos y divididos no dejan dudas de que se trata de un automóvil potente y de alto rendimiento. Un aumento de 20 mm en el ancho de la vía trasera brinda un beneficio dinámico y reposiciona las ruedas en sus arcos para mejorar la posición del automóvil. Las ruedas en sí son un diseño nuevo, exclusivo de Bentayga.

nuevo-bentayga-interior
Nuevo Bentayga-interior


El interior altamente elogiado del Bentayga se ha revisado significativamente en el último modelo. Entre los principales cambios se encuentran una nueva fascia central y volante, nuevos adornos en las puertas y asientos completamente nuevos, ahora disponibles con ventilación en la parte trasera de la opción de cabina de cinco asientos. Los pasajeros en la parte trasera también disfrutan significativamente más espacio, con espacio para las piernas aumentado hasta 100 mm dependiendo de la configuración.

Un sistema de infoentretenimiento de última generación se integra a la perfección en el diseño artesanal del tablero de instrumentos 'wing' de Bentley y presenta una pantalla de 10.9 pulgadas con gráficos de borde a borde. La nueva pantalla digital incluye gráficos dinámicos y de súper alta resolución que se pueden configurar para adaptarse a las preferencias del conductor.

El último hardware y software trae una navegación completamente nueva con mapas satelitales, búsqueda en línea y otras funciones. El Apple CarPlay inalámbrico es estándar por primera vez, junto con el sistema cableado existente, junto con Android Auto (depende del mercado). Los ocupantes de los asientos traseros se benefician de la introducción de una nueva tableta de control remoto con pantalla táctil más grande, similar a la introducida en el nuevo Flying Spur.

La conectividad alrededor del automóvil se ha mejorado significativamente, con puertos de datos USB-C y un cargador de teléfono inalámbrico ahora estándar. El nuevo Bentayga ahora está provisto de una SIM integrada, al igual que con los últimos modelos Continental GT, lo que significa que las características del automóvil conectado a My Bentley ya no requieren que los clientes proporcionen su propia conexión de datos. My Bentley en el automóvil y los servicios remotos es una gama de servicios en continuo desarrollo disponible para los clientes a través de una aplicación dedicada, disponible tanto en plataformas móviles Apple iOS como Android.

El lujoso interior se puede mejorar aún más con la aplicación de molduras de aluminio cepillado con tinte oscuro por primera vez en un Bentley, así como dos chapas de grano recto nuevas en Bentayga: Koa y Crown Cut Walnut. La especificación de conducción Mulliner agrega un nuevo diseño de acolchado, y los detalles de microtubos son una nueva opción para los asientos.

nuevo-bentayga-lateral
Nuevo Bentayga-lateral



Bentayga V8


El nuevo modelo se lanzará inicialmente en Bentayga V8 con un rendimiento de superdeportivo equilibrado con la usabilidad cotidiana, con las versiones de velocidad híbrida enchufable y W12 que seguirán este año. El motor de gasolina de 4.0 litros y doble turbocompresor del V8 desarrolla unos impresionantes 542 CV (550 CV) y 568 lb.ft (770 Nm) de par, lo que resulta en una velocidad máxima de 180 mph (290 km / h) y 0 -60 mph en 4.4 segundos (100 km / h en 4.5 segundos).


El rendimiento líder en su clase del nuevo Bentayga V8 se complementa con un alcance de 397 millas (639 km), con emisiones de CO 2 de 302 g / km. Esta eficiencia refinada (21.2 mpg / 13.3 l / 100 km combinados) se debe en parte a la capacidad del motor para desactivar cuatro de sus ocho cilindros en condiciones adecuadas, sin comprometer la conducción.

Bentley Dynamic Ride, la primera tecnología de control de balanceo eléctrica activa del mundo, se ha mejorado aún más en el nuevo Bentayga mediante un aumento de 20 mm en la parte trasera, lo que reduce el esfuerzo de dirección y mejora la linealidad de la respuesta. Bentley Dynamic Ride contrarresta instantáneamente las fuerzas de rodadura laterales en las curvas y garantiza el máximo contacto de los neumáticos para ofrecer una estabilidad, comodidad y manejo de cabina líderes en su clase.

El nuevo Bentayga ofrece la más amplia gama de configuraciones de manejo dentro y fuera de la carretera de cualquier SUV, cortesía del modo de dinámica de manejo de Bentley y la especificación opcional para todo terreno. Hay disponibles hasta ocho modos, cuatro en carretera y cuatro fuera de carretera, que permiten a los conductores seleccionar la configuración dinámica perfecta para cualquier superficie o condición de la carretera al girar un dial.

Más tarde, el nuevo Bentayga se ofrecerá como un híbrido eficiente, el primer híbrido enchufable verdadero del sector de lujo. Beneficiándose de su introducción en el modelo de la generación anterior, el Hybrid será el modelo más eficiente de Bentley y es el primer paso de la compañía hacia la electrificación.

También habrá un modelo Speed ​​centrado en el rendimiento, con un estilo aún más decidido. El Speed ​​es el pináculo de la gama Bentayga y estará propulsado por el famoso motor W12 TSI de 6.0 litros de Bentley.
Chris Cole, director de línea de productos de Bentayga, comenta “Con el nuevo Bentayga, nuestro objetivo era relativamente sencillo: tomar lo mejor y hacerlo aún mejor. Para hacer esto, escuchamos atentamente a nuestros clientes existentes de Bentayga, luego abordamos sus comentarios para asegurarnos de que el nuevo modelo ofrezca una propuesta aún más completa y completa.

“El nuevo Bentayga refleja las cualidades verdaderamente sofisticadas y la composición de diseño de otros miembros de la familia Bentley, como el nuevo Continental GT y el nuevo Flying Spur. Ya era el pináculo del sector de los SUV de lujo, pero ahora lo hemos llevado aún más alto ”.

nuevo-bentayga-trasera-3-4
Nuevo Bentayga-trasera-3-4


Así, que el Nuevo Bentley Bentayga llega con motor de gasolina V8 turbocargado doble de 4.0 litros desarrolla 542 CV (550 CV) y 568 lb.ft. (770 Nm) de par, nuevos diseños exteriores en la parte delantera y trasera; en el interior presenta asientos y molduras completamente nuevos, y mayor espacio para las piernas en la parte trasera; Sistema de infoentretenimiento de última generación con pantalla de 10.9 pulgadas, gráficos de súper alta resolución y conectividad dramáticamente incrementada; acabado de aluminio cepillado con tinte oscuro y acabado de aluminio; Apple CarPlay inalámbrico ahora es estándar, junto con Android Auto; conjunto ampliado de servicios conectados de My Bentley utilizando SIM integrado y el Bentayga V8 será seguido por modelos híbridos y orientados al rendimiento Speed


Comentarios