ACEA señala que la venta de coches caerá en Europa un 25% en 2020 por el COVID-19

Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA) señala que la venta de coches caerá en Europa un 25% en 2020 debido a la gran crisis económica que enfrenta la industria automotriz debido a COVID-19

En concreto la asociación de la industria espera que las ventas de automóviles en la Unión Europea caigan en más de 3 millones, de 12.8 millones de unidades en 2019 a alrededor de 9.6 millones de unidades este año.

Tras las primeras ondas de choque de la crisis entre mediados de marzo y mayo, el mercado de la UE se ha contraído un 41,5% en lo que va del año. Se espera que esta situación se alivie en cierta medida en los próximos meses a medida que se levanten las medidas de cierre y contención en toda la región.


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ACEA señala que la venta de coches caerá en Europa un 25% en 2020 por el COVID-19


No obstante, en términos de volúmenes, el pronóstico para 2020 representa el número más bajo de autos nuevos vendidos desde 2013, cuando la industria había pasado por seis años consecutivos de declive tras la crisis financiera de 2008-2009. En términos de cambio porcentual, la sombría perspectiva representa la mayor caída jamás vista por el sector automovilístico europeo.

"ACEA mantiene la esperanza de que este dramático escenario pueda ser mitigado a través de medidas rápidas y fuertes por parte de la UE y los gobiernos nacionales", declaró el Director General , Eric-Mark Huitema.

“Dado el colapso sin precedentes en las ventas hasta la fecha, se requieren con urgencia incentivos de compra y esquemas de desguace en toda la UE para crear una demanda muy necesaria de automóviles nuevos. En interés de nuestra industria y de la economía de la UE en general, pedimos el apoyo político y económico necesario, tanto en la UE como en los niveles de los Estados miembros, para limitar el daño a la producción y el empleo en los próximos meses. . "

Así, que laAsociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA) señala que la venta de coches caerá en Europa un 25% en 2020 debido a la gran crisis económica que enfrenta la industria automotriz debido a COVID-19,

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