Mercedes-Benz presentó el CL 55 AMG "F1 Limited Edition" a finales de mayo de 2000 y, por lo tanto, acompañó la entonces temporada de Fórmula 1 y pertenece a los coupés de clase alta de la serie C 215, construida entre 1999 y 2006.
En términos de especificaciones técnicas y diseño, el innovador superdeportivo sigue de cerca al actual auto de seguridad, pilotado por Bernd Mayländer.
No solo el precio del modelo especial de 330,000 DM garantiza la exclusividad, sino también el número limitado: solo se construyeron 55 vehículos hasta 2001. Esto lo convierte en un objeto de colección desde el principio. La producción del impresionante cupé comienza en el verano de 2000, y la entrega comenzará en el otoño. Uno de estos vehículos extremadamente raros se encuentra ahora en la extensa colección de vehículos de Mercedes-Benz Classic.
El CL 55 AMG "F1 Limited Edition" no tiene pocos encantos: tiene un motor AMG V8 de alto rendimiento con una cilindrada de 5,5 litros. Esto desarrolla 265 kW (360 hp) a 5,500 / min y un torque de 530 Newton metros a 3,150 a 4,500 / min. La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km / h. Otra característica destacada: es el primer automóvil legal callejero del mundo que disminuye la velocidad con un sistema de freno de cerámica. Con un frenado total desde la velocidad máxima, ofrece una potencia de frenado de hasta 1,471 kW (2,000 hp). Este valor de rendimiento excepcional resulta de la interacción de los discos de freno con ventilación interna hechos de cerámica reforzada con fibra con pinzas de freno de ocho pistones especialmente desarrolladas del proveedor Brembo.
Las ventajas de la tecnología, que era completamente nueva en los vehículos de producción en ese momento, eran el comportamiento de respuesta sensible, la resistencia al calor extremadamente alta y el menor peso de los discos de freno, que era un 60 por ciento más bajo que la versión de acero convencional. La notable reducción de las masas no suspendidas permite al conductor del modelo especial aumentar la dinámica de conducción y el placer de conducir.
Un equipo particularmente exclusivo subraya el carácter del CL 55 AMG "F1 Limited Edition". El exterior del vehículo impresiona con su estilo AMG. Las llantas de aleación ligera AMG de 19,5 pulgadas (delantera) y 9,5 pulgadas (trasera) de 19 pulgadas con neumáticos 255/40 ZR 19 en la parte delantera y 285/35 ZR 19 en la parte trasera dejan claro el estándar deportivo. Las profundidades de prensado más cortas en las llantas AMG resultan en anchos de pista optimizados, que en combinación con los guardabarros traseros ensanchados hacen que el CL 55 AMG parezca aún más robusto. La configuración deportiva de la suspensión ABC (Active Body Control) también garantiza experiencias de conducción particularmente dinámicas. El sistema de frenado antibloqueo, el asistente de frenado y el programa electrónico de estabilidad ESP ® también se adaptan cuidadosamente al nuevo sistema de frenado.
El exclusivo coupé, que solo está disponible en plateado brillante metálico, difiere en muchos otros detalles del equipo de la contraparte de la serie y documenta su proximidad al actual auto de seguridad de Fórmula 1. Estos incluyen letras "F1 Limited Edition" en los guardabarros delanteros, en los bordes de las puertas iluminadas y en el Consola central, allí con numeración consecutiva. Asientos delanteros con un diseño distintivo deportivo con guía lateral optimizada, fundas de cuero negro plateado con logotipos AMG bordados, un volante deportivo AMG con cubierta de cuero perforada, molduras de carbono, el selector de marchas automático en una combinación de cuero y carbono y tapetes con logotipos AMG también establecen detalles deportivos de motor en el interior.
No solo el precio del modelo especial de 330,000 DM garantiza la exclusividad, sino también el número limitado: solo se construyeron 55 vehículos hasta 2001. Esto lo convierte en un objeto de colección desde el principio. La producción del impresionante cupé comienza en el verano de 2000, y la entrega comenzará en el otoño. Uno de estos vehículos extremadamente raros se encuentra ahora en la extensa colección de vehículos de Mercedes-Benz Classic.
El CL 55 AMG "F1 Limited Edition" no tiene pocos encantos: tiene un motor AMG V8 de alto rendimiento con una cilindrada de 5,5 litros. Esto desarrolla 265 kW (360 hp) a 5,500 / min y un torque de 530 Newton metros a 3,150 a 4,500 / min. La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km / h. Otra característica destacada: es el primer automóvil legal callejero del mundo que disminuye la velocidad con un sistema de freno de cerámica. Con un frenado total desde la velocidad máxima, ofrece una potencia de frenado de hasta 1,471 kW (2,000 hp). Este valor de rendimiento excepcional resulta de la interacción de los discos de freno con ventilación interna hechos de cerámica reforzada con fibra con pinzas de freno de ocho pistones especialmente desarrolladas del proveedor Brembo.
Las ventajas de la tecnología, que era completamente nueva en los vehículos de producción en ese momento, eran el comportamiento de respuesta sensible, la resistencia al calor extremadamente alta y el menor peso de los discos de freno, que era un 60 por ciento más bajo que la versión de acero convencional. La notable reducción de las masas no suspendidas permite al conductor del modelo especial aumentar la dinámica de conducción y el placer de conducir.
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Mercedes-Benz presentó hace 20 años el CL 55 AMG "F1 Limited Edition" |
Discos de freno de alta tecnología de nuestra propia producción
El comunicado de prensa de mayo de 2000 sobre el modelo especial es citado por Mika Häkkinen, campeona mundial de Fórmula 1 de 1998 y 1999 en McLaren-Mercedes: "Lo más importante en un automóvil deportivo no es el motor, sino el freno". Los discos de freno del coupé es fabricado por la planta de Mercedes-Benz en Esslingen-Mettingen. Es un proceso de alta tecnología: la fibra de carbono, el polvo de carbono y la resina se prensan en forma bajo alta presión y luego se hornean a 1,000 grados Celsius. Después de enfriarse, los discos de freno se someten a un breve tratamiento mecánico antes de ser tratados con silicio líquido. La matriz de carbono absorbe el silicio como una esponja y reacciona a la cerámica.Un equipo particularmente exclusivo subraya el carácter del CL 55 AMG "F1 Limited Edition". El exterior del vehículo impresiona con su estilo AMG. Las llantas de aleación ligera AMG de 19,5 pulgadas (delantera) y 9,5 pulgadas (trasera) de 19 pulgadas con neumáticos 255/40 ZR 19 en la parte delantera y 285/35 ZR 19 en la parte trasera dejan claro el estándar deportivo. Las profundidades de prensado más cortas en las llantas AMG resultan en anchos de pista optimizados, que en combinación con los guardabarros traseros ensanchados hacen que el CL 55 AMG parezca aún más robusto. La configuración deportiva de la suspensión ABC (Active Body Control) también garantiza experiencias de conducción particularmente dinámicas. El sistema de frenado antibloqueo, el asistente de frenado y el programa electrónico de estabilidad ESP ® también se adaptan cuidadosamente al nuevo sistema de frenado.
El exclusivo coupé, que solo está disponible en plateado brillante metálico, difiere en muchos otros detalles del equipo de la contraparte de la serie y documenta su proximidad al actual auto de seguridad de Fórmula 1. Estos incluyen letras "F1 Limited Edition" en los guardabarros delanteros, en los bordes de las puertas iluminadas y en el Consola central, allí con numeración consecutiva. Asientos delanteros con un diseño distintivo deportivo con guía lateral optimizada, fundas de cuero negro plateado con logotipos AMG bordados, un volante deportivo AMG con cubierta de cuero perforada, molduras de carbono, el selector de marchas automático en una combinación de cuero y carbono y tapetes con logotipos AMG también establecen detalles deportivos de motor en el interior.
Así, que Mercedes-Benz presentó el CL 55 AMG "F1 Limited Edition" a finales de mayo de 2000 y, por lo tanto, acompañó la entonces temporada de Fórmula 1 y pertenece a los coupés de clase alta de la serie C 215, construida entre 1999 y 2006.
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