Renault lanzará hasta 2022 doce modelos híbridos

Renault se centra en la electrificación así  además de ocho vehículos puramente eléctricos con batería, la marca está ampliando su gama en doce modelos E-TECH con transmisión híbrida o híbrida enchufable para 2022

En concreto el plug-in Clio E-TECH y Captur y Mégane E-TECH comienzan con las primeras unidades híbridas enchufables de la marca.


El Clio E-TECH1 es el primero de doce vehículos de producción disponibles que están disponibles tanto con un motor de combustión interna como con un motor híbrido. El sistema incluye un eficiente motor de gasolina de 1.6 litros, dos motores eléctricos, una batería con capacidad de 1.2 kWh y la transmisión multimodo completamente desarrollada. 

La tecnología híbrida en el Clio se caracteriza por su alta eficiencia, excelente capacidad de respuesta y rápida recuperación al desacelerar. El vehículo siempre arranca en modo eléctrico, el cambio al modo de conducción óptimo en términos de rendimiento, aceleración y consumo de combustible se realiza automáticamente. 

Gracias al alto poder de recuperación, los usuarios en el tráfico de la ciudad pueden viajar hasta el 80 por ciento de todas las distancias puramente eléctricas.

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Renault lanzará hasta 2022 doce modelos híbridos


CAPTUR E-TECH: PRIMER VEHÍCULO CON UNIDAD HÍBRIDA ENCHUFABLE


El primer modelo del Grupo Renault con unidad híbrida enchufable será el Captur a partir de la primavera de 2020. El complemento E-TECH es un desarrollo conjunto de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi y combina 150 patentes. 

Al igual que con el Renault Clio E-TECH, el sistema consta de un motor de gasolina de 1.6 litros con un filtro de partículas, dos motores eléctricos y la transmisión multimodo. La batería de iones de litio en el plug-in Captur E-TECH tiene una capacidad de 9.8 kWh.

Gracias a la recuperación, el Captur E-TECH puede viajar hasta 65 kilómetros de forma puramente eléctrica. En la combinación de viajes urbanos e interurbanos, es posible un rango eléctrico a velocidades de hasta 135 km / h de 45 kilómetros.

La potencia acumulada es de 116 kW / 158 CV, el par de 300 Nm. Las emisiones de CO 2 en el ciclo de prueba WLTP son inferiores a 40 gramos por kilómetro 1 . El tiempo de carga de la batería del complemento Captur E-TECH con una corriente de carga de 14 amperios y una potencia de carga de 3.2 kW es de 3:30 horas, con una corriente de carga de 16 amperios y una potencia de carga de 3.7 kW a las 3:00 horas.

MEGANE E-TECH: HASTA 65 KILÓMETROS DE GAMA ELÉCTRICA


El vehículo de la tercera serie con transmisión híbrida será el Renault Mégane Grandtour E-TECH en el verano de 2020. Al igual que con el Captur, el sistema combina el eficiente motor de gasolina de 1.6 litros con dos motores eléctricos y la batería de iones de litio con una capacidad de 9.8 kWh. 

El rango en el tráfico mixto urbano / interurbano es de hasta 50 kilómetros en el ciclo de prueba WLTP a una velocidad máxima máxima en modo eléctrico de 135 km / h. Gracias al rendimiento de recuperación aún mayor, es posible un rango de hasta 65 kilómetros en el ciclo de prueba WLTP en el tráfico de la ciudad. 

El rango eléctrico en la combinación de viajes urbanos e interurbanos es de 50 kilómetros y permite velocidades de hasta 135 km / h. La unidad híbrida enchufable E-TECH también seguirá en el Mégane de 5 puertas en una fecha posterior.

Finalmente, destacar que Renault se centra en la electrificación así  además de ocho vehículos puramente eléctricos con batería, la marca está ampliando su gama en doce modelos E-TECH con transmisión híbrida o híbrida enchufable para 2022. 

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