VZBV rechaza los 830 millones para cerrar la demanda del dieselgate en Alemania de Volkswagen

La Federación de Organizaciones de Consumidores Alemanes (VZBV) rechaza el pago de 830 millones de Volkswagen para cerrar la vía judicial de la demanda colectiva en Alemania en relación con el caso del software que alteraba las emisiones de algunos vehículos diésel cuando estaban siendo objeto de pruebas de laboratorio (dieselgate).
Desafortunadamente, las negociaciones de acuerdo entre Volkswagen y vzbv fracasaron debido a la falta de voluntad de la marca de automóviles para permitir un sistema transparente, confiable y seguro para el procesamiento y contrariamente a los informes de prensa contrarios, no fallaron debido a las demandas de honorarios de los abogados"señaló el miembro de la Junta de vzbv que explica las negociaciones fallidas entre Volkswagen AG y la Asociación Federal de Consumidores, Klaus Müller

"Estamos confundidos acerca de la terminación de las negociaciones por parte de Volkswagen hoy. A las 11:53 a.m., nos enviaron una oferta de comparación, que preveía el procesamiento de los costos por un monto de 50 millones. El procesamiento por parte de nuestros abogados no era obligatorio para el vzbv, hace dos días hicimos una propuesta alternativa", añadió.

"En vista del fraude diesel de Volkswagen, una solución segura para los consumidores fue de gran importancia para vzbv. Una comparación que no es confiable o que tiene consecuencias incalculables para los consumidores no es aceptable para nosotros ", concluyó


volkswagen-panta-wolfsburg
Volkswagen Planta Wolfsburg

Volkswagen ofrecía una liquidación a VZBV



El Consejo de Administración del Grupo en Volkswagen AG aprobó un paquete de liquidación durante una reunión extraordinaria de hoy. La Junta dijo que el colapso de las negociaciones de acuerdos con la Federación de Organizaciones Alemanas de Consumidores (Verbraucherzentrale Bundesverband - vzbv) no debería tener un impacto negativo en los clientes de la compañía. Por esta razón, Volkswagen ofrecerá el acuerdo negociado previamente a los clientes que se unieron a la demanda colectiva y que cumplen con los términos del paquete de acuerdos sin buscar el apoyo de vzbv.


Volkswagen anteriormente había llegado a un acuerdo de hasta 830 millones de euros con la federación. Sin embargo, no se pudo negociar ningún acuerdo vinculante. Las conversaciones se interrumpieron como resultado de demandas injustificadas de los abogados litigantes que buscaron una tarifa fija de 50 millones de euros para llevar a cabo el acuerdo. A los asesores legales de la federación se les pidió varias veces que proporcionaran una justificación suficiente para esta tarifa, pero no lo hicieron. Los abogados también se han negado a permitir que un tercero independiente revise su solicitud.


“La demanda injustificada de los abogados por 50 millones de euros era inaceptable. El propósito de una demanda colectiva es lograr seguridad jurídica de manera eficiente y rentable. No obstante, creemos que la solución de liquidación como tal beneficia a nuestros clientes: recibirán su pago único de manera fácil y rápida. Las prácticas comerciales de los abogados de los demandantes no deberían tener un impacto negativo en los clientes ", comentó miembro del Consejo de Administración de Integridad y Asuntos Legales, Hiltrud Werner

“El proceso de demanda colectiva fue diseñado por legisladores de tal manera que cientos de miles de clientes aún tenían que buscar daños en 115 tribunales de condado en Alemania, incluso después de un aviso sentencia del Tribunal Superior Regional de Brunswick y del Tribunal Federal de Justicia de Alemania. Habría transcurrido varios años hasta que se hubieran emitido resoluciones jurídicamente vinculantes individuales, añadió el Director de Asesoría Corporativa de Volkswagen AG, El Dr. Manfred Döss

Volkswagen AG está trabajando intensamente en este momento para desarrollar una plataforma. A partir de finales de marzo, los clientes con derecho a pagos de liquidación podrán recibir de manera fácil y rápida la oferta de un pago único diseñado especialmente para ellos. Hasta que se complete la plataforma, las personas interesadas pueden registrarse para recibir un boletín por correo electrónico en vergleich.volkswagen.de para recibir información de la compañía sobre los últimos desarrollos relacionados con el acuerdo.

¡
VZBV lidera la demanda colectiva contra Volkswagen, a la que se han unido unas 444.000 personas que reclaman daños y perjuicios en relación con el caso del software que detectaba que el coche estaba siendo objeto de pruebas en un laboratorio y reducía las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx).

Comentarios